Commandos se queda pillado

Buenas me ha surgido un contratiempo que no se como subsanar.
Vereis, estaba instalando windows (sacrilegio!! xD) porque quería jugar al Commandos (al uno, nada de commandos 2 ni 3) y finalmente he metido el millenium, porque el 98 me da ciertos problemas con la placa base. Veo en la caja que es compatible con win 95, 98 y XP, aunque no lo es con win 2000. Del windows me no dice nada, pero en principo es de suponer que sirve puesto que es prácticamente un win 98 con más tonterias (y con maás fallos xD).
Total que instalo el juego y no instalo los directx 5.0 que vienen con el juego, puesto que anteriormente he instalado los 9.0, ya que si no, no puedo instalar los drivers de la tarjeta gráfica (una gforce fx 5500). Ejecuto el juego (Totalmente original por aclarar dudas) y comienza la intro con la pantalla como multiplicada y luego cuando aparece el menu (intuyo que es el menu, aunque se ve bastante mal) se queda bloqueado.
Antes de que me digais que es por el directx, debo decir que previamente había instalado y jugado bastante con los directx 9.0 y la misma tarjeta gráfica, pero distinta placa base y con un windows 98.
Os ha pasado a alguien algo parecido? y sabeis si hay algún parche o similar en caso de que sea debido al windows millenium?.
Agradecería toda ayuda.
Un saludo
Edito: Otro elemento diferente que tengo ahora respecto a la anterior vez que lo instale es el microprocesador, que antes tenía un duron 800 y ahora tengo un athlon xp 2200. o se si esto podría influir en que no arrancara el juego, aunque he leido que procesadores modernos podrian requerir disminuir su velocidad con determinadas aplicaciones.
hmm lo de la pantalla multiplicada puede ser una cuestión de resolución, que el juego se ponga en una resolución que el monitor no soporte. Si puedes configurar el juego para que arranque en 800x600 antes de iniciarlo (con un configure.exe o algo así) o localizando el archivo de conf ve a por ello. De todas formas para jugar te recomiendo que instales el winxp, allí siempre tendrás las opciones de "compatibilidad" que aunque no siempre sean útiles en ocasiones sorprende y funcionan.
Pdta. No has probado el cedega?? lo mismo te da menos problemas.
Por cierto, buena elección con el juego ;)
No creo que sea cuestión de la resolución del monitor, porque ya he jugado antes con este monitor. De hecho, este monitor lo tengo desde hace ya 5 años y ya jugué al commandos con este monitor cuando tenía el k6-2 350 y sin problema.
el cedega no sé lo que es.
Por otro lado, hace muy poco había estado jugando al mismo commandos en el pc y lo único que ha cambaido desde entonces es la placa base, que ahora es una asus 17n8x de luxe, el micro que ahora es un athlon XP 2200 y antes era un duron 800, la ram, que ahora tengo 640 MB y la anterior vez tenía 128 y el SO que ante era el windows 98 y ahora el ME. El resto del equipo sigue igual.
Probaré con el windows 98 se que es qu eyo siempre utilizaba antes, pero se me perdió el CD.
Un saludo
Cedega es el nombre que tiene ahora el viejo Winex y sirve para hacer correr tus juegos en linux. Tira un pelín de google y verás como lo encuentras, que este no es el sitio para hablar de eso ;)
3 respuestas