COMMODORE 64: ¿ Alguien lo tuvo ?

La verdad es que nunca he tenido un Commodore 64, y sólo ví y toqué uno hace años en casa de un amigo.

Jugamos al Match Day II, y me dejó algunas impresiones:

- Buen teclado, pero parecía un tocho antiguo la carcasa.

- Basic prehistórico.

- Música fabulosa.

- Gráficos con color, pero..... parecía un color apagado, y no se veía tan definido como en el Spectrum.
Además, no sé por qué, me daba la impresión que todo iba algo lento....

Realmente, en mi zona siempre oí más Spectrum y Amstrad, y de hecho siendo un niño y sin la información que hay ahora por ahí, no me planteé nada más que el Spectrum como opción de regalo de final de curso.

Ahora, años después, me ha picado un poco el gusanillo por ordenadores de entonces que no conocí, y he leído cosas del Commodore 64 muy buenas y que no sabía, como que triunfó tanto en EEUU, que en Europa lo hizo muy bien, que era una máquina con porrón de juegos ( en cinta, disco, cartucho... ), con múltiples periféricos....

Vamos, un ganador nato que me pasó desapercibido en su época.

Aún hoy, leyendo sobre periféricos y programas para el Commodore 64, no me entero mucho: ¿ loaders ? ¿ diferentes tipos de cartuchos que aceleran más o menos la carga según no sé qué cable ? ¿¿??

Luego también el famoso tema del chip SID, que he leído que en la revisión C64C del ordenador, lo cambiaron y la cagaron... ¿¿??

Nada, que a ver si la gente que lo habéis tenido y disfrutado, puede contarnos a los neófitos cosas sobre este ordenador.

¡ Saludos !

EDITO:

- Un tributo a la música del Commodore 64:

http://es.youtube.com/watch?v=t5_ZiNXsA5c

- Un repaso por 100 juegos:

http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8
Concretamente, el C64 fue mi primer ordenador/consola.
Anda que no le metí horas jugando al International Soccer de cartucho, o al Blueprint; por no hablar de las aventuras conversacionales de Spiderman y de Hulk, o las horas y horas que podía estar jugando al Gauntlet, al Poogaboo y al Jungle Hunt... ¡qué buenos tiempos!
Lo malo es que ya casi ni recuerdo cómo se cargaban los juegos, amén de que mi Basic se limitaba a la carga de los mismo.
Ahora mismo tengo un par de Commodores por casa, si bien creo que uno estaba clínicamente muerto, a parte de los discos de 5 1/4, algún juego en cartucho, cintas y un lector de cintas que funciona pero que no lee nada de las mismas...
Ciertamente, podía un ordenador poco potente, pero acostumbra a los 086 de alguno de mis amigos con con juegos en... ¿EGA puede ser? Lo cierto es que los 16 colores se agradecían.
Un gran aparatillo, ciertamente.
No hace mucho vi uno con juegos por 10€, vaya tochazo de teclado [sonrisa]

Casi me lo llevo por los juegos, Match Day II, Xevious ... grandes juegos (almenos en Amstrad).
La verdad es que por ese precio, yo lo hubiera pillado al menos para trastear un poco con él.

Otro dato curioso, es que como parece que en EEUU se usaba más del disco para juegos, mientras que en Europa era la cinta, había juegos de los que había que hacer dos versiones según el soporte en el que tenían que salir publicados.

Lo más curioso es que a veces cada versión la realizaba una compañía diferente, con lo cual eran dos juegos totalmente distintos ( caso del Aliens ) el juego que salía para disco y el que salía para cinta.
FFantasy6 escribió:No hace mucho vi uno con juegos por 10€, vaya tochazo de teclado [sonrisa]

Casi me lo llevo por los juegos, Match Day II, Xevious ... grandes juegos (almenos en Amstrad).

Casi me lo llevo? [mamaaaaa]
Jo, yo ni me lo hubiera pensado, aunque a mi me quedó la impresion de caren103 (pero clavada, el mismo recuerdo)
Luego mirando segun que juegos en el emulador, la verdad es que por cosas como tener un Maniac Mansion en un 8 bits o la version del Myth de este ordenador, merece la pena.
Por otra parte, los que más me han gustado, han sido juegos que se hicieron exclusivamente para la plataforma, no sé, tienen un algo especial, los tipicos mata-mata se ven muy fluidos, será cosa de los sprites por hardware? Aunque el MSX tambien lo tiene, y para mi gusto, los juegos tienen peor scroll que en C-64 e incluso peor que CPC y Spectrum.
También fue mi primer ordenador. Yo lo tenía sólo con cintas y en él aprendí a programar en basic.
Yo si, yo tenia un Amstrad 464Plus! y un amigo el Commodore64, el papi de una amiga me saco del desvan uno que tenian.

Que recuerdos :Ð
También fue mi primer ordenador y contacto con los videojuegos, aunque por lo pequeño que yo era, le saque muy poco jugo a los juegos. Tenia muchos de ellos, pero no profundice en apenas ninguno.

He de reconocer, que pese a las limitaciones de colores y tal, lo pasábamos mejor jugando al Spectrum del amigo.
capzo escribió:Por otra parte, los que más me han gustado, han sido juegos que se hicieron exclusivamente para la plataforma, no sé, tienen un algo especial

¿Qué juegos interesantes hay que sean exclusivos de C64? Soy un completo ignorante de este ordenador (obviando las típicas conversiones de spectrum/amstrad).

Saludos!
Recuerdo que mi primer ordenador fue un commodore 64 que me compro mi padre de alemania, me lo trajo la disketera y unos cinco juegos que por cierto aqui en españa creo que ni se llegaron a comercializar.
Pues resulta que se lo deje hace ya unos años a un amigo mio para que lo probase con la mala suerte que se quemo y con la casualidad que otro amigo mio que tenia uno me lo regalo con la mala suerte que se volvio aquemar. cawento
Y me quede con un gusanillo que el otro dia compre uno por ebay y no veo el dia que me lo entregen ,para poder rescatar esos juegos que nos hicieron pasar tantas horas delante de la tele [beer]
Por cierto si alguien quiere venderme algo de su material del commodore 64 lo escucho encantado. [jaja]
Yo e tenido varios modelos de commodore (c64,vic 20) y la verdad es un muy buen ordenador,sobre todo las musicas son geniales y para mi en graficos es mejor que el cpc 464 y por supuesto el spectrum.Aunque por aquellos años cayo en mis manos un msx con el nemesis 2 y nada que ver [risita] .
Aun sigo con mis msx.
Hola [bye]

Yo tengo un Commodore 64, ya lo tenian mis padres y de pequeña me habia pasado muchas tardes jugando en el.

La verdad es que los juegos que tiene nunca cansan, siempre estan bien para hacer una partida.

Aquí dejo una foto:

Imagen

También tengo el "caharrito para los cassettes" que en esta imagen no sale.

Saludos a todos [bye][bye][bye]
Mi primer ordenador fue un Commodore 128 kb.

Aún lo echo de menos...
Hace un tiempo me pique con los emulatas de los retrordenadores y me gusto sobre todo el cpc pero el c64 tenia un par de shooters que aparecieron en una retrogames que siempre he tenido ganas de probar pero nunca los consegui hacer funcionar....

Creo recordar que eran saxion y su secuela delta los cuales la revista los ponia por las nubes en un repotaje donde contaba la interesante carrera de su creador stavros fasoulos

ahora terminado este offtopic poneros listicas de juegos para los no iniciados
Mi primer ordenador fue un CPC 464, pero el primer ordenador con el que me vicie fue el commodore 64 de un amigo, el Ghostbusters, el Kokotoni Wilf, el International Soccer, y ese maravilloso One on One que siempre me parecio el mejor juego de basket hasta la llegada de la serie 2k de sega. En serio, el que jugó en su epoca lo reconocerá igual que yo, era un vicio, tenías la sensación de libertad en los movimientos, ni siquiera la versión que tuve de Amiga 500 la superó.

Aunque quizá sea solo mi recuerdo de aquella epoca.

Salu2
dos2-team(msx) escribió:Yo e tenido varios modelos de commodore (c64,vic 20) y la verdad es un muy buen ordenador,sobre todo las musicas son geniales y para mi en graficos es mejor que el cpc 464 y por supuesto el spectrum.Aunque por aquellos años cayo en mis manos un msx con el nemesis 2 y nada que ver [risita] .
Aun sigo con mis msx.

¿ Tanta diferencia había entre Némesis 2 y los juegos de Commodore 64 ?

La verdad, es que la foto que se ha puesto más arriba es impactante: ¡ menuda disketera ! :p :p :p

Pongo un par de links interesantes:

- Un tributo a la música del Commodore 64:

http://es.youtube.com/watch?v=t5_ZiNXsA5c

- Un repaso por 100 juegos:

http://es.youtube.com/watch?v=eY2gK1MPgh8

¡ A ver si los que lo habéis tenido podéis contar más experiencias del sistema !
A las buenas

Me acaban de regalar un commodore64 con un monton de juegos [beer] y qeria saber q me hace falta para poder usarlo.

tengo el commodore el transformador del comodore y los juegos.

Supongo q me falta el cable para conectarlo a la tele y el cassette para las cintas...

Hace falta algo mas? donde podria conseguirlo
Para todos aquellos que no tienen un C-64...
http://www.alten8.com/files/details.php?id=93
¡Pack de juegos de C-64!
A falta de saber el listado definitivo, es una buena noticia para los que adoramos todo lo que huela a retro.
También habrá versión de Spectrum.
Hombre, no está mal el pack, pero habrá que ver a qué precio los sacan, si han introducido alguna mejora, o han pasado de todo y es un atraco en toda regla.

Además, ¿ no hay emuladores de Spectrum o C64 para DS ? Es que para GBA me suena que sí había algo....
Hola
Yo tuve un c64 y para mi es el mejor ordenador que ha exitido.

Juegos como el bruce lee,commando,jet se willy,etc...hoy juego en el ordenador con el emulador y tengo mas de 20000 juegos.

No se si lo sabeis,pero el C64 es el ordenador que tiene el record mundial de de unidades vendidas de un mismo modelo,no siendo superado ni de lejos por ningun otro ordenador.
He leído por ahí que vendió más de 30 millones de unidades, desde 1982 a 1994, y de hecho aunque Commodore anunció que en 1995 dejaría de fabricarlo, primero quebró Commodore.

Un hito desde luego, en cuanto a número de máquinas, longevidad en el mercado, etc. .

De todas formas, probé el otro día en la Xbox un emulador de Commodore 64, y bueno, que es verdad que el sonido es mejor, etc., pero no me acabó de convencer.... es que en Spectrum se veía todo más definido, con color más vivo, etc.; pero aún así, muy buena máquina.

Por cierto, ¿ en qué se nota a niveles prácticos del usuario que mete un juego la diferencia entre el chip de sonido del C64 original, y el del C64C ?
20 respuestas