Commodore 64 back to our lifes!

Quiero 8 YA!!!!XDDDDDDDD
P.D: No ahora enserio quiero 1 solo , esta muy bien , no estoy ahora por la labor de leer , pero por las fotos es un miniPc con carcasa de comodore o algo así no?
kappa64 escribió:Quiero 8 YA!!!!XDDDDDDDD
P.D: No ahora enserio quiero 1 solo , esta muy bien , no estoy ahora por la labor de leer , pero por las fotos es un miniPc con carcasa de comodore o algo así no?

Eso parece:

* 1,80GHz Intel Atom D525
* NVIDIA ION graphics (ION2)
* 2GB RAM

"In addition there will also be a PS2 connector for a keyboard and mouse as well as the modern goodies such as DVI-D, VGA, HDMI, four USB 2.0 ports, Ethernet, Wi-Fi 802.11n and a multi-card reader. The Commodore 64 will also be able to handle 1080p HD quality video as well as 6 channel high definition audio."

Eso si, el tacto del teclado será como los teclados mecanicos IBM de los viejos... :

“The new Commodore 64 features genuine Cherry brand key switches, which provide a feel much better than the original, with a lovely IBM classic mechanism and click sound. The keys are the exact same shape as the original and are color matched.”
Buf, menuda pasada......me pillaria uno sin pensarlo. El problema es que al final, valdra una pasta y encima no estan las cosas para andar jugando con aduanas.
Un pena.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es increíble que nosotros no aprendamos...

Esto NO ES un Commodore64, es una basura de PC corriendo un Windows (Linux a lo sumo) sobre un Atom....
Las fotos son de modelados en 3D, Commodore USA es una compañía que carece por completo de los derechos para producir NADA con la marca Commodore, y si lo hacen no va a tener que ver con los diseños de C=: ni custom chips, ni un VICII, ni el mítico SID de audio.

Sólo es un PC guarro corriendo emuladores. Huid de esta basura [+furioso]
Pues si es una PC moderna corriendo un emulador de Commodore 64 y que lo puedes utilizar hasta con un cable HDMI en un HDTV me la compro sin pensarlo 2 veces (claro está, si cuesta menos de $100.00 ).Si los emuladores de hoy en día te hacen todo lo que hacía una Commodore 64 y más. Ojala crearan uno de la Commodore Amiga !!!

PS. No tiene precio hasta la fecha.... me parece que después de ver lo que tiene va a terminar costando como $300.00 dolares facilmente.
Esto NO ES un Commodore64, es una basura de PC corriendo un Windows (Linux a lo sumo) sobre un Atom....

venga, no iran a volver a producir una maquina obsoleta como la C64, lo mas logico es un buen PC que te de todo lo necesario para un uso moderno, y que ademas, tenga un buen emu de C64 para recordar biejos tiempos

Pues si es una PC moderna corriendo un emulador de Commodore 64 y que lo puedes utilizar hasta con un cable HDMI en un HDTV me la compro sin pensarlo 2 veces (claro está, si cuesta menos de $100.00 ).Si los emuladores de hoy en día te hacen todo lo que hacía una Commodore 64 y más. Ojala crearan uno de la Commodore Amiga !!!

PS. No tiene precio hasta la fecha.... me parece que después de ver lo que tiene va a terminar costando como $300.00 dolares facilmente.

Lastima que el diseño de la C64 me parece horrible (y la amiga tampoco me fascina), pero esta buenisima la idea.

Si hicieran lo mismo con una MSX Hit Bit salgo ya a comprarme el trasto

Sobre el precio, creo q hasta 200-250 euros es razonable, teniendo en cuenta que es un buen PC

Aunque, realmente, alguien cree que se llege a producir esto??
theelf escribió:

venga, no iran a volver a producir una maquina obsoleta como la C64, lo mas logico es un buen PC que te de todo lo necesario para un uso moderno, y que ademas, tenga un buen emu de C64 para recordar biejos tiempos

Imagen
gaula88

Me acabo de caer de la silla con tus argumentos...
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
gaula88 escribió:Es increíble que nosotros no aprendamos...

Las fotos son de modelados en 3D, Commodore USA es una compañía que carece por completo de los derechos para producir NADA con la marca Commodore, y si lo hacen no va a tener que ver con los diseños de C=: ni custom chips, ni un VICII, ni el mítico SID de audio.

Sólo es un PC guarro corriendo emuladores. Huid de esta basura [+furioso]

Ya pensaba que era el único que tenía esta visión sobre ese ordenador.

A theelf:
gaula88 escribió:Imagen
gaula88 escribió:
theelf escribió:

Que quieres decir con a lo sumo?
Juer, como estamos... "a lo sumo" equivale a "como mucho".
Bueno, habra que ver como es realmente, jamas me fio de renders publicitarios.

Parece interesante el concepto.
theelf escribió:Aunque, realmente, alguien cree que se llege a producir esto??

No creo, llevan tiempo con eso. Espero que si lo sacan lleve Windows y no Linux.
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:Aunque, realmente, alguien cree que se llege a producir esto??

No creo, llevan tiempo con eso. Espero que si lo sacan lleve Windows y no Linux.

Ahora saldrá alguno a decir que los emus de windows son basura y tal XD

No creo que lo lleguen a sacar pero bueno quien sabe.

Espero que si, pero parece mas proyecto casero que comercial

Recuerdo que tenia un 386DX40, metido dentro de un CPC 464+, al que le habia quitado el teclado, y usado el espacio, para poner uno de PC

Habia encajado bastante bien, y el cartucho rom lo cambie por una disquetera

Lo increible es que usaba un emulador de msdos llamado CPCE, que tiraba perfecto en el 386, asi q tenia 2 en 1 (en realidad mas, porque NES, Master System, MSX..etc XD )

Tanto años hace de eso, q vete a saber donde estara el engendro

Sobre el OS, yo tambien tiro por windows, ya linux se puede descargar cuando quieras
Hombre siendo honestos la producción de un C64 a nivel hardware hoy día tampoco me parece sensata y si vendiera 1000 copias a nivel mundial me sorprendería. Por otro lado tampoco creo que la solución para los fans sea sacar un PC con emulador, eso lo tenemos todos...

Un buen punto intermedio me parecería algo similar al One Chip MSX, es decir, un FPGA que lleve ya el C64 programado y meterlo todo en una carcasa de C64. Por supuesto añadirle algunos extras característico de los tiempos que corren como lector SD y ale, ya ponemos disfrutar toda nuestra colección de C64 en una tarjeta de 2 cm cuadrados.
AxelStone: ¿Un C64 en FPGA, dices?

Yo tengo este: http://mcc-home.com

Y va de lujo. Sacan versiones del core cada cierto tiempo para corregir detalles, y también soporta Atari2600.

@kappa64: no conozco a nadie que le haya echado tantas horas a configurar Linux para su centro de emulación como las que le he echado yo. Pero que me vendan un Linux corriendo el Frodo cutremente (no de coña se van a preocupar de que vaya perfecto, a parte de que eso es imposible por los retardos que impone el OS; estoy cansado de explicarlo ya), pues como que no.
Linux es la polla si lo configuras bien y te compilas un kernel para tu hardware, cosa que estos cerdos no van a hacer porque lo único que quieren es vender PCs caseros con un sticker de Commodore, aun careciendo de los derechos de la marca, a retrasados sin capacidad de discernir.

Y esto es doblemente ofensivo porque detrás del nombre Commodore en los 80 había mucho más: Commodore contaba con MOS para fabricar componentes custom, que son los que hacían tan especiales a sus ordenadores. Detrás del C64 o del Amiga (este último de Amiga, no de Commodore en si) había una ingeniería acojonante.
Y sí, Commodore fabricó PCs, ya lo sé, pero no es con eso con lo que aquí deberíamos identificar a la marca, a no ser que nos estemos volviendo locos.
Ahora a algunos os tratan de vender un PC, justo la la basura diseñada con el orto que se impuso a aquellas tecnologías, en una imitación cutre de una carcasa de un C64, y mostrais interés en semejante desgracia. Os mean y os creeis que llueve.
A mi gusto, el PC es lo mejor del momento y de los ultimos 20 años, y unir un PC moderno a un estilo retro, es mas que atractivo para todos nostalgicos

Ojala, mas empresas decidieran hacer conceptos similares, y los llevaran a buen puerto (CPC, MSX..etc), o por ejemplo apple con sus classic estaria genial.

Dentro un Dual Core, por fuera 8bits ;)

Por otro lado tampoco creo que la solución para los fans sea sacar un PC con emulador, eso lo tenemos todos...

Si mal no lei, daba la impresion, que el emulador de C64 vendria a estar en el "bios" o similar, lo que si haria que se diferenciase de un PC+emulador, o entendi incorrectamente?
theelf escribió:A mi gusto, el PC es lo mejor del momento y de los ultimos 20 años, y unir un PC moderno a un estilo retro, es mas que atractivo para todos nostalgicos

Ojala, mas empresas decidieran hacer conceptos similares, y los llevaran a buen puerto (CPC, MSX..etc), o por ejemplo apple con sus classic estaria genial.

Dentro un Dual Core, por fuera 8bits ;)

Cierto, yo me pillaria sin pensarlo un pc de este tipo -no hace falta que sea un maquinon-, lo justo para navegar y tareas de consumo habituales, con una carcasa tipo Spectrum 128k.

Me atrae mucho este tipo de pc al estilo imac pero a la inversa, todo el pc metido dentro de la carcasa del teclado, mi primer Pc fue uno marca Schneider que era de este tipo y resultaba muy comodo.
Cierto, yo me pillaria sin pensarlo un pc de este tipo -no hace falta que sea un maquinon-, lo justo para navegar y tareas de consumo habituales, con una carcasa tipo Spectrum 128k.

ya estoy cansado de los pcs modernos con diseno de futuro made in china.me apunto por un diseno asi,igual me pensare hacer algo yo mismo,que tengo varios amstrad y spectrums. [sonrisa]
kylo31 escribió:

ya estoy cansado de los pcs modernos con diseno de futuro made in china.me apunto por un diseno asi,igual me pensare hacer algo yo mismo,que tengo varios amstrad y spectrums. [sonrisa]

Noooooo!!! no lo hagas, yo te compro uno de esos spectrums. Tienes un mp. ;)

Lo cierto es que pensando en el tema, no haria falta fabricar el pc entero, lo ideal -y barato- seria un diseño de carcasa en la que pudieras montar los componentes al gusto -con las restricciones obvias, naturalmente-.
kylo31 escribió:

Carne de dremel XD
gaula88 escribió:AxelStone: ¿Un C64 en FPGA, dices?

Yo tengo este: http://mcc-home.com

Me parece una pasada la verdad ese cacharrito. Entro eso y la Altera se nota que lo retro te tira tela ;-).
Gunn escribió:Juer, como estamos... "a lo sumo" equivale a "como mucho".

No hombre me refería al tono despectivo con el que lo decía XD XD XD XD XD XD XD XD .
kappa64 escribió:
Gunn escribió:Juer, como estamos... "a lo sumo" equivale a "como mucho".

No hombre me refería al tono despectivo con el que lo decía XD XD XD XD XD XD XD XD .

Pero kappa64, hombre, si tengo aburrido al personal con mis peroratas sobre lo cojonudo que es el kernel de Linux con BFS y full preemtive multitasking para emuladores y me salen sapos por la boca cuando hablo de los hijos de puta de M$... ¿Cómo voy a decirlo en sentido despectivo?

Ahora bien, Linux comparado con AmigaOS, como sistema de escritorio no le llega a la suela del zapato.
25 respuestas