[Commodore 64] Remake/versión mejorada de Ghosts'n Goblins

Las mejoras se centran sobre todo en el movimiento de Arthur y algunos enemigos, items más definidos y cambios mínimos en la paleta de color :)

http://www.retrocollect.com/News/capcom ... re-64.html

https://www.youtube.com/watch?v=18kS_t8MyX0#t=33

Imagen



Saludos
[Jun] escribió:Las mejoras se centran sobre todo en el movimiento de Arthur y algunos enemigos, items más definidos y cambios mínimos en la paleta de color :)

http://www.retrocollect.com/News/capcom ... re-64.html

https://www.youtube.com/watch?v=18kS_t8MyX0#t=33

Imagen





Saludos


También hay que decir que han rehecho muchos sprites, y lo más importante y que no has mencionado... Han añadido los niveles que faltaban en la versión original de C64, y también han hecho las mecánicas más fieles al arcade original, así como añadirles nuevas músicas.
@SIRDRAK, muchas gracias por la info. Posteé sin leer el texto de Retrocollect,

Having already given Commando the exact same treatment, Commodore 64 scene group Nostalgia are back with what appears to be the most impressive homebrew release of the year. Knowing full well Capcom's home conversion of the game published by Elite lacks some of the key levels from the coin-op, this group of homebrew developers have not only reintroduced what's missing, but also added a lot more. Now joining Sir Arthur on his incredibly difficult journey are new visuals, updated audio, additional enemies, added animations, and levels that are supposedly twice as long as the ones in the original port.

aunque mi Inglés es de pena.. :)


Saludos
Joer pues lo veo bastante mejorado respecto al original, gran trabajo. De todos modos y hablando del original, hay algo que no entiendo y que me pasó también al ver la versión Atari ST. ¿Por qué tienen una jugabilidad tan rara, tan alejada del arcade?

Me refiero, si los programadores originales jugaban al arcade para hacer la conversión, ¿acaso no eran conscientes que la jugabilidad de su port no se ajustaba al arcade?
La forma de hacer conversiones distaba muy mucho de la forma ideal. En ocasiones ni siquiera llegaban a tener la recreativa de referencia (o llegaban a tenerla unos pocos días) o simplemente se tenían que basar en otras conversiones ya hechas. Pero claro, así se sacaba en dos días que es de lo que se trataba en las conversiones.
Imagino que por ahí irán los tiros: búscate la vida, te doy 1 mes... Es una pena, los desarrollos homebrew demuestran que los clásicos micros de 8bit podían haber dado mucho más de sí. No poder meter los gráficos o sonidos del arcade es perfectamente comprensible, un C64 queda lejos, ¿pero la jugabilidad? Te basta con jugar al arcade e intentar reproducir los parámetros de la partida: control del personaje, inercia de los objetos, velocidad de los enemigos...

En fin, nuevamente enhorabuena a los autores del port, este sí es el G&G que merece un C64.
En entrevistas de la epoca, a gente como Richard Applin o Bob Pape, ves que estas conversiones se iban subcontratando de tal manera que al final una versión la acababa haciendo un chicuelo de 18 años, cuyo único acceso al material original era un vhs con todo el juego de principio a fin, y con el único complemento de irse a echar unas partidas en el salón más cercano.
6 respuestas