commodore 64 vs spectrum y Amstrad

Cual es la mejor computadora clasica en la era de los 8 bits
commodore 64 o 128
atari
sinclair
amstrad
te olvidas de los MSX ¬_¬ hombre, voy a darte mi opinion:
spectrum era el que tenia mas juegos y todos salian para este formato (o casi todos) commodore era el que salian menos para el, aunque muy potente sobre todo en colorido [sonrisa] algo que los del spectrum echabamos algo en falta y amstrad lo podriamos poner en medio de los 2 (tenia tambien casi todos los juegos y bastante colorido) eso si cuanto mas colorido mas lento eran los juegos...
pero cada uno te dira que la suya es mejor ( pregunta si es mejor megadrive o super nintendo [666] ) yo soy un amante del spectrum por si te sirve de referencia [babas]
Yo ya no respondo...mira mi avatar...i por cierto,vaya olvido tio...!!! :-| :-| :-| :-| :-|
Saludos!
Melliug.
Los juegos an Amstrad no eran mas lentos por tener mas colorido, tenian menos resolucion segun aumentaras los colores en pantalla, pero aun asi era bastante superior al spectrum, tambein era mas nuevo y eso siempre ayuda.

EL mejor ,el Amstrad CPC 6128 ala [burla2] [burla2] [burla2] [buenazo]

Un saludo.
Como se ha dicho, el Spectrum era el que tenia un mayor catalogo... y probablemente sus juegos eran los que solian tener una mayor jugabilidad.

Desde luego era una maquina con basatantes limitaciones a nivel grafico, (en cuanto a sonido la cosa se solvento con los de 128k).
Pero....¿como es posible el olvidarse del msx? sin duda el mejor.
Aunque para mi de los 3 que pones cada uno tenia sus cualidades:el spectrum el catalogo inmenso de juegos,pero la calidad grafica dejaba mucho que desear.
El amstrad,buen colorido pero lento.
Y el commodore lo mejor sin duda el apartado sonoro y graficamente no estaba mal,no.
Un análisis muy rápido genérico e incompleto podría ser:
- Spectrum, el mayor catálogo y mayor definición gráfica en los juegos.
- Cpc, el mejor color.
- Commodore, el mejor sonido.

El MSX también se podría haber incluido en la comparativa, siendo una máquina muy potente, pero más extendida y exprimida en Japón que en Europa.
Saludos
habria que poner todas las caracteristicas tecnicas peor creo que la que eraq mejor en todo con respecto a hardaware es la 64 no estoy seguro
megustaria saber mas opinones
En C64 lo único que se salva es el chip de sonido SID, porque el procesador es un poco patatero, unas cuatro veces más lento que los Z80 del resto de ordenadores de la época.

Aun así se curraron unos juegos brutales en todas las máquinas, salvando las limitaciones de cada una. Yo tuve Spectrum, Amstrad y MSX, y podría decir unos cuantos juegos que hacen que cada máquina destaque un poco sobre las otras... va más por gustos personales que por otra cosa.
Creo que MSX ( y sobretodo MSX2 ) técnicamente eran superiores.... aunque el Spectrum tenía un catálogo grandísimo y con auténticos juegazos.

El Amstrad no estaba mal, y el Commodore tenía un sonido aluciante, aunque era un poco lento y su basic era una patata.
Tuve la suerte de probar todos y sinceramente... Spectrum [amor]
Eso sí, te admito que daba mejor imagen el MSX, aunque también creo que técnicamente era mejor, aparte de tener los juegos en disco, lo cual entonces era un gran avance.

¿El Atari no era de 16 bits igual que el Commodore Amiga? ¿o hablas de otro Atari?
Mi voto, sin duda, para el MSX. :cool:
[LOAD], "", [ENTER], [PLAY].............. [sonrisa] [ginyo]
FAT MIKE escribió:[LOAD], "", [ENTER], [PLAY].............. [sonrisa] [ginyo]

cawento [TAPE LOADING ERROR] cawento

No, en serio; para mí, el ordenador que siempre ocupará mi corazoncito será el Spectrum. Pese a que te podías estar 15 minutos cargando un juego y que al final te diera el temido mensaje de error, para mí tiene algo que ninguna otra máquina me ha vuelto a dar jamás...

De todos modos, todos los ordenadores de aquellas épocas felices eran máquinas geniales y aprovechadas al 100%. Qué pasada!!
El MSX siempre fue muy superior ya que fue un equipo pensado desde el principio fijado con unos standard. Pero aqui en España tuvo menos repercusion (de mis colegas de aquella epoca, solo uno tenia un ¨MSX, y se "comia los mocos" el pobrecillo a la hora de pillar juegos)

Ademas, la gran mayoria de juegos que salian para el eran conversiones de las versiones de Spectrum o Amstrad, por lo que no se aprobechaba su potencia (grafica y sonora).
Amstrad CPC 6128, pa mi el mejor en calidad y diversion [poraki] [poraki]
Spectrum!!! XD

(Y luego Amiga 500). :-O

Pero aquí entra siempre la nostalgia. No se puede ser objetivo.
descontando producciones japas para MSX (habitualmente en cartucho o disco) y por tanto ciñendonos a lo visible en españa, el mejor en mi opinion era C64, con mejor sonido (de largo) y juegos coloridos con una definicion aceptable (mayor resolucion q amstrad)

spectrum era el ordena que todos podiamos tener :)

MSX por lo que se refiere a europa, fue un clon de spectrum vilmente desaprovechado. en japon se aprovecho mucho mas.

saludos cordiales.
El c64 tenia una mierda de procesador (comparado con la competencia), pero partia con la ventaja de tener unos cuantos chips especializados en gestion de sprites/scroll y sonido (el mitico MOS 6581, un verdadero minisintetizador analógico), y para el año en que salió estaba por delante de la competencia. Segun leí, en principio iban a hacer una consola de videojuegos, pero a ultima hora decidieron reconvertirla en un ordenador personal (de ahí el puerto de cartuchos y el basic patatero, las prisas...)

El Spectrum y el Amstrad lo hacian todo a golpe de procesador (como los PCs en los primeros tiempos) y eso se notaba. Mas colorido o mas definición, pero los juegos del c64 se movian (y sonaban) mucho mejor.

El MSX era un tema aparte, porque era una maquina muy bien pensada y que barria al resto dejandolos muy atrás. Muchos juegos japos en cartucho hacian llorar a los juegos de los 8 bits de occidente.
Pero eso, el MSX2, porque el MSX1 salvo la insuperable Konami y contados juegos de Compile no dió mucho de sí. Además con los addons tipo SCC y FM el MSX ganaba muchos enteros.

Después el C64, con un chip sonoro de lujo y muy buenas rutinas gráficas. Siempre le tocaba la conversión buena de los juegos, léase Outrun, Pacland, etc.

Y al mismo nivel pongo el Amstrad CPC / Spectrum. Catálogo parecido, con similares resultados.
mcklain escribió:El c64 tenia una mierda de procesador (comparado con la competencia), pero partia con la ventaja de tener unos cuantos chips especializados en gestion de sprites/scroll y sonido (el mitico MOS 6581, un verdadero minisintetizador analógico), y para el año en que salió estaba por delante de la competencia. Segun leí, en principio iban a hacer una consola de videojuegos, pero a ultima hora decidieron reconvertirla en un ordenador personal (de ahí el puerto de cartuchos y el basic patatero, las prisas...)

unos años mas tarde acabaron sacando la consola/c64. Era la misma maquina pero quitando el teclado y algunos puertos innecesarios, quedando el puerto de cartuchos como el principal. No tuvo exito.
Si, si no recuerdo mal fué en la epoca en la que relanzaron la atari 2600 y sacaron la XE, y cuando amstrad lanzó la GX-4000.

Se comieron el centro un donut. Eso si, salieron algunos juegos de cartucho bastante buenos.
22 respuestas