Commodore 64

Bueno me a vuelto la vena retro y he recordado un Commodore 64 que tengo guardado en muy buen estado y unas cuantas cajas con juegos de cinta.

El caso es que este ordenador era mas de mi padre ya que yo era muy baby entonces, eso si tengo muy buenos recuedos de el, por eso me gustaria ponerlo en marcha.

Lo que mefalta es un cargador de cintas y no se cual valdra ni como conseguirlo, asi que si alguien me ayuda

Luego esta el problema de manejarlo no tengo ni instrucciones ni nada por el estilo asi que si alguien me ayuda o pone algun hilo donde me pueda enterar si freir a preguntas lo agradeceria

Muchas gracias todos de antemano

Gracias conoces algun sitio donde poder conseguirla

Y algun hilo donde espliquen tanto su manejo como el delordenador??
te interesaria el juego winter games? yo lo tengo pero no colecciono este sistema, asi que si puedes conseguirme algo de spectrum o snes, es todo tuyo.
jordigahan escribió:te interesaria el juego winter games? yo lo tengo pero no colecciono este sistema, asi que si puedes conseguirme algo de spectrum o snes, es todo tuyo.

Si lo que intento es que alguien me ayuda a poner en marcha la maquina que la tenia perdida en el olvido y no tengo ni idea

Juegos tengo muchos gracias de todos modos
El manejo es sencillo.

Enchufas por atrás el datassete. Pones al principio la cinta, y el contador que tiene a 0.

Luego, tecleas "LOAD" y le das al RETURN. y pondrá "PRESS PLAY ON TAPE", luego, pondrá "FOUND... ( NOMBRE DEL PROGRAMA) y pasado un poco de tiempo, seguirá cargando.

Y ya, lo unico que queda es esperar. : D Por cierto, recuerda que muchos juegos el joystick en lugar de conectarlo en el puerto del joystick 1, se conectan en el 2.

Aunque ya encontrar un datassete va a ser dificil. Y encontrarlo en buenas condiciones aún mas. Yo tengo uno, pero el cable esta un poquillo tocado. Por ebay hay algo: http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&dfsp=1&from=R10&_trksid=m37&satitle=Datasette&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D3&sadis=200&fpos=C%F3digo+postal&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1. suerte.
68000 escribió:El manejo es sencillo.

Enchufas por atrás el datassete. Pones al principio la cinta, y el contador que tiene a 0.

Luego, tecleas "LOAD" y le das al RETURN. y pondrá "PRESS PLAY ON TAPE", luego, pondrá "FOUND... ( NOMBRE DEL PROGRAMA) y pasado un poco de tiempo, seguirá cargando.

Y ya, lo unico que queda es esperar. : D Por cierto, recuerda que muchos juegos el joystick en lugar de conectarlo en el puerto del joystick 1, se conectan en el 2.

Aunque ya encontrar un datassete va a ser dificil. Y encontrarlo en buenas condiciones aún mas. Yo tengo uno, pero el cable esta un poquillo tocado. Por ebay hay algo: http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&dfsp=1&from=R10&_trksid=m37&satitle=Datasette&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D3&sadis=200&fpos=C%F3digo+postal&sabfmts=1&saobfmts=insif&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1. suerte.

Muchas gracias, ahora buscando encontre un lector de cintas lo que no se es si funcionara, pero lo que hice el capullo es que no tengo jostick asi que me toca buscarlo que cabeza la mia

Muchas gracias
6 respuestas