Commodore amiga 500 no carga juegos

Hola, recientemente adquirí una commodore amiga 500, al encenderla sale una pantalla en blanco con un disquete en medio en el que se lee work bench 1.2, como no tengo juegos para probarlo, compré por ebay el juego battle tank, uno de los más baratos que vi, bien, pues al encender el ordenador, inserto el disquete del juego, la pantalla se pone completamente en blanco, la disquetera hace un par de ruidos y también se enciende la luz verde que indica que lee, pero en cuestión de 5 segundos más o menos, me vuelve a aparecer la pantalla del disquete con el work bench 1.2.

¿que puede pasar?, es el primer commodore que toco, y estuve viendo vídeos, en uno de ellos, el ordenador se encendía con un sistema operativo, y respecto a los juegos, metían el disquete y directamente se carga... en fin.

¿alguien me puede echar una mano?

Un saludo y feliz navidad!!!
Pueden ocurrir dos cosas:

- Disquetera en mal estado.
- Disquete del juego en mal estado.

¿Tienes algún disquete del Workbench 1.2? En tal caso prueba con él. Precisamente éste es el que contiene el sistema operativo. Sin él no podrás cargarlo aunque los juegos, por regla general, no lo necesitan y arrancan de manera directa al encender.

Un saludo.
Hola, no tengo el disquete del work bench 1.2, el juego es el único disquete que tengo.

en el caso de la disquetera ¿hay alguna forma de limpiarla o algo así?
majhony escribió:Hola, no tengo el disquete del work bench 1.2, el juego es el único disquete que tengo.

en el caso de la disquetera ¿hay alguna forma de limpiarla o algo así?

Sí, se puede limpiar e incluso cambiarle la goma que tracciona el cabezal. Muchas veces con algo tan simple vuelve a funcionar sin problema.

Un saludo.
de todos modos creo que es mas rentable algun floppy emulator y tienes todos los juegos sin problema.
saludo
Tengo un amiga500 con los mismos sintomas y estoy a la espera de poder comprarme un floopy emulator. Es una putada, y mira que son robustas las disqueteras de Amiga.
Al final, me he decidido a cambiar la disquetera, he leído tutoriales y he visto que sirven las disqueteras de ordenador pero haciéndoles un pequeño cambio, es decir pasarlas de ds1 a ds0, así que lo he hecho, y la amiga me la detecta e incluso intenta cargar el juego, sale una pantalla en azul con un montón de letras blancas, el nombre del juego y tal, pero siempre llega a aun punto que me sale un cartel que pone "write/read error".

¿Creéis que será el juego o la disquetera?
majhony escribió:Al final, me he decidido a cambiar la disquetera, he leído tutoriales y he visto que sirven las disqueteras de ordenador pero haciéndoles un pequeño cambio, es decir pasarlas de ds1 a ds0, así que lo he hecho, y la amiga me la detecta e incluso intenta cargar el juego, sale una pantalla en azul con un montón de letras blancas, el nombre del juego y tal, pero siempre llega a aun punto que me sale un cartel que pone "write/read error".

¿Creéis que será el juego o la disquetera?

Bajo mi ignorancia yo probaria con otro juego, es por simple estadistica... Un solo juego si esta estropeado...
Acabo de comprar otro juego por ebay, ahora es cuestión de esperar a que llegue...
las disqueteras de pc aun modificandolas pueden darte problemas con ciertos discos(creo que los que van por tracks ), lo mejor es que le pongas una gotek y te ahorras de problemas por menos de 20€
saludos
porroman escribió:las disqueteras de pc aun modificandolas pueden darte problemas con ciertos discos(creo que los que van por tracks ), lo mejor es que le pongas una gotek y te ahorras de problemas por menos de 20€
saludos

Sólo una pequeña puntualización: por 20€ te puedes comprar la disquetera pero tras ello tienes que cambiarle el firmware interno y eso conlleva cierto trabajo nada trivial si no tienes un mínimo de experiencia. Otra opción sería comprártela ya terminada, aunque por ella pueden cobrar entre 40 y 50€ según el vendedor.

Desde luego es una excelente opción para cualquier Amiga 500.

Un saludo.
Hodor escribió:
porroman escribió:las disqueteras de pc aun modificandolas pueden darte problemas con ciertos discos(creo que los que van por tracks ), lo mejor es que le pongas una gotek y te ahorras de problemas por menos de 20€
saludos

Sólo una pequeña puntualización: por 20€ te puedes comprar la disquetera pero tras ello tienes que cambiarle el firmware interno y eso conlleva cierto trabajo nada trivial si no tienes un mínimo de experiencia. Otra opción sería comprártela ya terminada, aunque por ella pueden cobrar entre 40 y 50€ según el vendedor.

Desde luego es una excelente opción para cualquier Amiga 500.

Un saludo.

Ciertamente tiene algo de trabajo meterle el firmware, pero como dice su creador (del firmware) no es dificil, en su pagina lo pone paso a paso y el gasto aún comprando el programador no llega a 30 todo (segun donde lo compres). ya es poner en una balanza trabajo a realizar con X€ de ahorro o X€ por el trabajo ya hecho, en cuanquier caso es ua opcion puesto que te evitas de problemas con discos cascados o que falle la propia disquetera (o la limitacion de una de pc adaptada), el caso es poder cambiar de disquete con un pulsador y tener en el pendrive todos os adf que quieras.
PD si pides una gotek tanto si es con el firm , como si es para meterselo tu , que lleve los dos pulsadores y display de al menos 2 digitos, pero recomendable de 3. Las hay sin display y sin pulsadores (estas son mas baratas) tienes qeu tener cuidado al pedir para qeu tenga el display y switchs

un saludo
un saludo
Bueno, ya me ha llegado el otro juego que compré: "Apache", lo he probado con una disquetera de pc la cual he transformado para que sea compatible con amiga, y voilá, a la primera, así que era cuestión del primer disco que compré, el cual se confirma que está dañado...

Por otro lado, me he decidido comprar una gotek, la cual está en camino y estoy ansioso de que me llegue, espero saber instalarlo, jejeje

Un saludo y feliz año!!! [fies]
Yo también te recomiendo el emulador de diskettera y si te viene ya flasheado, mucho mejor.
majhony escribió:Bueno, ya me ha llegado el otro juego que compré: "Apache", lo he probado con una disquetera de pc la cual he transformado para que sea compatible con amiga, y voilá, a la primera, así que era cuestión del primer disco que compré, el cual se confirma que está dañado...

Por otro lado, me he decidido comprar una gotek, la cual está en camino y estoy ansioso de que me llegue, espero saber instalarlo, jejeje

Pues si decides deshacerte de la disquettera para meter el gotek a mi me interesa la disquetera para el mio. Yo soy mas de jugar directamente con los juegos originales. ;)
Dorae-MON escribió:
majhony escribió:Bueno, ya me ha llegado el otro juego que compré: "Apache", lo he probado con una disquetera de pc la cual he transformado para que sea compatible con amiga, y voilá, a la primera, así que era cuestión del primer disco que compré, el cual se confirma que está dañado...

Pues si decides deshacerte de la disquettera para meter el gotek a mi me interesa la disquetera para el mio. Yo soy mas de jugar directamente con los juegos originales. ;)

Es una simple disquetera de pc modificada, hay algún tutorial por internet, según el tipo de placa que lleve la disquetera puedes ser un poco más engorroso que otras, sobre todo para transformarla de DS1 a DS0, porque el segundo paso es cortar una pista y realizar 5 soldaduras, sencillo, jejejejeje
Dorae-MON escribió:

ese sonido como gusta cuando carga XD
el gafe escribió:
ese sonido como gusta cuando carga XD

No, sencillamente que para mi cuando juego con hardware retro me mola que la sensacion sea completa, diskettes que fallan incluidos. ;) Para todo lo demas prefiero tirar directamente de emulador.
17 respuestas