Commodore Amiga, mi mejor amigo

Que pasa gente! Me gustaría saber si alguien usa aun este ordenador en cualquiera de sus versiones o algún emulador del mismo. Me gustaría compartir configuraciones y preguntas
Yo tuve el A500 y el A1200 viniendo antes de un C-64, yo soy de Commodore :P Por desgracia ya no tengo ninguno y tampoco tiro de emuladores puesto que el Amiga, en mi opiníon, es inemulable, no tener encima de la mesa pierde todo su encanto.

¿Tienes alguna aceleradora? a mi me habría molado un 68060 con una tarjeta gráfica potentilla para rular Wipeout 2097, Quake y demás cosas que salieron de este estilo.
yo tengo el 500 y el 600 y si no pasa nada este fin de semana saco el 500 que tengo juegos por probar ;-)
Mocito, acabo de ver tu colección y he flipado, tienes los dos Amiga impecables con la caja!! :O

Grandes juegos como Agony, Chaos Engine, Barbarian, Altered Beast, Indy, Monkey Island... también parecen bien cuidados, qué caña, así me gusta!!
Yo nunca pude tener uno en su momento de gloria, era una espinita que tuve clavada durante muchos, pero que muchos años, tirando de emuladores desde aquellas versiones del Fellow para DOS hasta las últimas del WinUAE... hasta que hace poco me harté de andar "a medias" y tiré a por la máquina de juegos más completa: CD32+SX1. Se puede usar como consola o como un A1200 con lector de CD integrado, maravilloso.

La verdad es que con WHDLoad es una delicia tener instalados todos los juegos míticos del Amiga en el disco duro y poder jugarlos en cualquier momento y casi sin cargas. Y con el joystick tipo arcade que me he comprado ya no te digo... Apidya rulez!! XD

Saludos.
Windows Killer escribió:Mocito, acabo de ver tu colección y he flipado, tienes los dos Amiga impecables con la caja!!

el 500 lo compre hace cosa de un par de años en alemania por solo 50€ .....
el agony me ha costado lo mio encontrarlo a buen precio (en UK hay quien lo vende por 40/50 GBP cawento pa flipar!!)
ahora me acabo de hacer con un shadow of the beast con caja grande [babas] y un par mas....
¿En qué web compraste el Amiga?
uff lo siento pero no me acuerdo....si veo 100 nombres lo sabria,no era un nombre muy complicado incluso creo que vi la pagina por aqui en algun hilo pero hace ya un par de años.... [decaio]
hasta que hace poco me harté de andar "a medias" y tiré a por la máquina de juegos más completa: CD32+SX1. Se puede usar como consola o como un A1200 con lector de CD integrado, maravilloso.

Wow, qué caña. También hay un cacharro para meterle disketera de 3 1/2 a la CD32.

¿Dónde pillaste la CD32 con el SX1?
Windows Killer escribió:
Wow, qué caña. También hay un cacharro para meterle disketera de 3 1/2 a la CD32.

¿Dónde pillaste la CD32 con el SX1?

Se la compré a un inglés en eBay, después de estar bastante (mucho) tiempo mirando y comprobando precios, tanto de los Amiga clásicos como de la CD32. Me salió un pelín caro el paquete, pero lo bueno es que el tío me metió de todo: disquetera, disco duro, teclado, ratón, juegos, mandos, joystick... todo con caja menos la propia consola, pero eso tampoco es algo que me preocupe demasiado.

Ahora la tengo con 8 MB de memoria "fast" (lo bueno de tener por ahí tirados SIMMs de mis PCs viejos [poraki]), un cable SCART-RGB para enchufarlo a la TV en condiciones, y un disco duro de 6 GB que rescaté de un portátil medio roto que me regalaron. Soy un trapero informático, lo sé. XD

Saludos.
[amor] [amor] [amor]
MI AMIGA!!!

Con diferencia el mejor ordenador que he tenido en relación con cada época.

Ahora además de mi A500 original tengo otro que cambié, y estoy deseando adquirir un espectacular A1200HD, en fin que estoy ansioso por recuperar el gusanillo amiga, y recomenzar mi colección de software.

Por cierto, para variedad de juegos ebay UK es increible, lo unico malo es el envio, sin embargo en hardware muchisimo mejor y mas barato ebay Alemania (600/700 articulos en venta continua).

Ya os contare si me hago con el A1200 o no.

Salu2
La hemos liado de nuevo, joder, la vena Amiga me viene y se va de vez en cuando, pero es algo muy muy duro de superar, y vosotros encima empeorais las cosas contando todo eso :P

Menos mal que tengo un sistema de defensa para no querer tenerlo todo: me pongo a pensar en el maltrato de mujeres de Irán, Nepal y la India y se me pasan las tonterías de ver lo necesitada que está mucha gente [poraki]
Windows Killer escribió:La hemos liado de nuevo, joder, la vena Amiga me viene y se va de vez en cuando, pero es algo muy muy duro de superar, y vosotros encima empeorais las cosas contando todo eso :P

Menos mal que tengo un sistema de defensa para no querer tenerlo todo: me pongo a pensar en el maltrato de mujeres de Irán, Nepal y la India y se me pasan las tonterías de ver lo necesitada que está mucha gente [poraki]

Ni lo intentes, el lado oscuro es poderoso y volverás a caer igual que caí yo. :P

Por cierto que ahora estoy a ver si me hago con esto...

Imagen

El mejor video-pinball de todos los tiempos. Junto con Super Stardust, Banshee y Worms Director's Cut, de lo mejorcito que salió para AGA.

Saludos.
[sati] eso era lo que queria... Despertar el lado oscuro!!!
Actualmente uso emulador winuae 1.0 y va muy bien...
Mmm... la page alemana es ésta??

vesalia

La miré hace un par de años y no tenían 500 en ese momento...
ahora tampoco lo tengo claro (hay mogollón de productos y no me aclaro con el buscador)... la otra vez me lo confirmaron por mail...

Hay 1200 por 100 eurillos [buenazo]

Ufff... yo tendré como 150 juegos de Amiga... qué recuerdos, desde el de basket de Cinemaware al Shadow of the Beast, pasando por Sensible Soccer, los Elvira, Lemmings, Lotus, Gods, James Pond...

Por desgracia la caja estaba destrozada y ya no la tengo... es un 500 ampliado a un mega comprado en el 91 en Nivel 10 de BCN...

Tengo que probar ese emuladorrrrrrrrr :-O
Porque la parienta no me dejará pillar otra tele pequeña para el Amiga :-P
si, lo compre en esta pagina... [ok]
En Amigakit también tienen cosillas, yo he comprado ahí un joystick tipo arcade y un adaptador para discos duros de 2,5", y todo perfecto.

Por cierto, ojito con los A1200 nuevos que venden en muchos sitios, muchos son de los que sacó otra empresa (creo que era Escom) después de la quiebra de Commodore, y llevan una disquetera de PC adaptada que es bastante incompatible. Se puede arreglar, pero hay que hacer unos puenteos en la placa y conectar una disquetera de Amiga de verdad.

Saludos.
16 respuestas