La verdad es que se echa de menos en el foro, un versus de los dos maestros de los 16 bit, uno en ordenador y otro en consola.
Tanto el Amiga como la Super Nintendo, se caracterizan, aparte de ser muy potentes en 2d, de poseer incontables trucos e ingenios de todo tipo para mejorar sus gráficos. La consola de Nintendo por ejemplo con su modo 7, hace auténticas virguerías, así como el Amiga 500 que de 32 colores te puede sacar 128, además de poder mostrar distintas resoluciones en pantalla a la vez y un larguísimo etcétera.
Cabe recordar que la Super Nintendo es del año 90 y el Amiga del 85. Aun así, las dos máquinas pueden competir perfectamente dadas sus excepcionales capacidades gráficas y sonoras y sobretodo sus incontables trucos gráficos.
Os pongo un video que trata sobre este versus, donde el Amiga sale bastante bien parado, teniendo en cuenta el hándicap de este ordenador con los ports de juegos japoneses y arcade en general, donde éstos casi siempre han sido muy malos, no aprovechando las capacidades de este ordenador, cobrando en este sentido, una clara ventaja para la consola de Nintendo.
Saludos,