Commodore CDTV

Ha caido en mis zarpas este cacharro tan raro (y desconocido para mi, que lo consideraba un reproductor de cd hasta que me fijé bien en la marca y las expansiones) resulta ser un Amiga 500 disfrazado de proyecto home entertainment para la familia (hola Philips CD-I). Viene con un mando inalámbrico que hace las funciones de ratón y joystick (se cambia de función con una palanquita) y estaría enganchado al chisme de tener la carcasa de plástico protectora donde hay que meter los cds para que los pille.. aqui se aprecia.
En definitiva, con sus correspondientes expansiones tenemos un 500 con lector cd y un estilo bastante curioso :)

http://www.mfgamers.com/index.php?showtopic=39903

http://oldcomputers.net/cdtv.html
Pues, buena adquisicion! hace ya algunos buenos anios, en Francia, me agencie dos de esas CDTV, una en caja y otra pelada, que resulto no funcionar

No hace mucho, ya que no los usaba nunca, decidi quedarme la CDTV pelada para la coleccion, y vender la que esta en caja, y ...... valla... me saque como 800 euros en la subasta! menuda sorpresa

Una pena que jamas, siquiera decidiera darle al boton de ON a la buena [mad] me agarro en una epoca con mucho trabajo, las deje en un deposito, y ahi se quedaron

Cuenta exsperiencias, que me vendran bien, ya que son "desconocidas" para mi
:O debe ser el unico en caja que hay rulando por ahí, ya te digo que este es el primero que veo en mi vida

Son curiosos los trapicheos de commodore por aquel entonces. Un 500 "de salón". La idea era buena, aunque el chisme valia 1000 dólares, y los perifericos aparte! (teclado y ratón con conectores propietarios, los de sistemas anteriores no valen :()El amigo alemán nos explica detallitos del sistema:

http://www.youtube.com/watch?v=db7kk3zteXk
en los hilos curiosos y misteriosos siempre esta theelf :-|
no sabia nada de este trasto XD pero si las vendido por 800 sera por algo XD
Funciona!!! Ahora a buscar la dichosa caja para introducir los cedeses...

Imagen
son muy peculiares esas cajas supongo que no se puede hacer una en plan self-made :-?
Joder primera vez que vi el cacharro
theelf escribió:Pues, buena adquisicion! hace ya algunos buenos anios, en Francia, me agencie dos de esas CDTV, una en caja y otra pelada, que resulto no funcionar

No hace mucho, ya que no los usaba nunca, decidi quedarme la CDTV pelada para la coleccion, y vender la que esta en caja, y ...... valla... me saque como 800 euros en la subasta! menuda sorpresa

Una pena que jamas, siquiera decidiera darle al boton de ON a la buena [mad] me agarro en una epoca con mucho trabajo, las deje en un deposito, y ahi se quedaron

Cuenta exsperiencias, que me vendran bien, ya que son "desconocidas" para mi

Ostia 800 leros...
Nunca he visto ninguno "en directo" sino a través de fotos, pero desconocía que se cotizasen tanto. Desde luego, te felicito por semejante adquisición. Ojalá tengas suerte y puedas encontrar la pieza necesaria para utilizar los cd´s.

Un saludo.
No se si los caddys serán estandard, pero las primeras grabadoras de CD que usé en su época funcionaban con caddy, así que con un poco de suerte puedes ampliar la búsqueda y reutilizar el de otro sistema. ¡Suerte!

Saludos.
Creo que las sun sparc solaris usaban unos de iguales.
Gracias por las respuestas!

Creo que es un standard, si, recuerdo un macintosh con un lector SCSI que tenía la cajita de marras para los cds...
10 respuestas