Community manager, sirve para algo?

Estoy pensando en hacer un curso de la UNED de community manager. Voy a desembolsar por ello una cantidad de dinero, y no me gustaría que fuera sólamente para añadir una línea mas a mi CV. Hay salida? Ya está copado el sector? Las empresas valoran este tipo de titulación?

Para que os hagais una idea de mis titulaciones: Tengo el grado medio y superior de administración y finanzas. Soy técnico de rayos x. He trabajado como informático y como profesor de informática.
No, trabajo en el sector y un community manager no se hace con un cursillo, por mucho que te quieran hacer creer que si.

PD: Trabajo en una agencia importante de social media y aqui no entra nadie sin licenciatura en publicidad mínimo.
Te puedo decir que recibimos curriculum de gente que dice ser community por cursillos así y no se tienen en consideración en absoluto.

Es como si voy a un banco a trabajar con un fp de mecánica pero habiendo hecho un cursillo de contabilidad xD
Ahorrate la pasta, trust me.
Barbe escribió:Estoy pensando en hacer un curso de la UNED de community manager. Voy a desembolsar por ello una cantidad de dinero, y no me gustaría que fuera sólamente para añadir una línea mas a mi CV. Hay salida? Ya está copado el sector? Las empresas valoran este tipo de titulación?

Para que os hagais una idea de mis titulaciones: Tengo el grado medio y superior de administración y finanzas. Soy técnico de rayos x. He trabajado como informático y como profesor de informática.

El curso va a ser exactamente eso, una línea más a mi CV.
si tienes periodismo o publicidad si que te sirvee y bastante
hikikomori_bcn escribió:si tienes periodismo o publicidad si que te sirvee y bastante

Si tu lo dices... como te digo, curro en agencia y aqui entran muchisimos curriculums, ni te cuento los que entran aun siendo licenciados, es una loteria y SIEMPRE tienen experiencia y de la buena los que entran (Exp en marcas muy gordas).
El tema está muy quemado y a pesar de lo que la gente cree no todo el mundo vale.
(No, no soy un community defendiendo la profesión, pero forman parte de mi equipo y se como funciona esto en la vida real, no dejeis que os engañen con falsas promesas ni cursos, no hay caminos directos).
Ryoohki escribió:
hikikomori_bcn escribió:si tienes periodismo o publicidad si que te sirvee y bastante

Si tu lo dices... como te digo, curro en agencia y aqui entran muchisimos curriculums, ni te cuento los que entran aun siendo licenciados, es una loteria y SIEMPRE tienen experiencia y de la buena los que entran (Exp en marcas muy gordas).
El tema está muy quemado y a pesar de lo que la gente cree no todo el mundo vale.
(No, no soy un community defendiendo la profesión, pero forman parte de mi equipo y se como funciona esto en la vida real, no dejeis que os engañen con falsas promesas ni cursos, no hay caminos directos).

Yo tampoco soy CM y opino lo mismo porque conozco el mundillo. Es una profesión complicada.
Yo conozco amigos que han echo comunity manager " cursillo " y luego en los trabajos les piden hacen webs, diseño , etc y no tienen ni idea, se piensan que es twitear y ya esta, y la verdad es que es a mi opinión un puesto de lo mas raro y cogido con pinzas para los empresarios, que se quieren aprovechar y tener un todo en uno barato
NewDump escribió:Yo conozco amigos que han echo comunity manager " cursillo " y luego en los trabajos les piden hacen webs, diseño , etc y no tienen ni idea, se piensan que es twitear y ya esta, y la verdad es que es a mi opinión un puesto de lo mas raro y cogido con pinzas para los empresarios, que se quieren aprovechar y tener un todo en uno barato

Exacto, yo por el contrario al revés. Los conocidos que tengo diseñadores webs y demás, hacen además trabajos de comunity, porque es lo que se lleva y hay demanda. Yo creo que el cursillo este es una tontería y no sirve de nada sino tienes otros conocimientos.
7 respuestas