› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Blupinga escribió:Pues mira, al fina mejor que sea así, juegos dificiles como toros salvajes y pocos son los que aguantan el ruedo.
De hecho, yo voy jugando juegos, ahora este luego el otro.... y si digo la verdad, son pocos los que me termino debido a su dificultad incluso me da motivo extra para volver a jugar al cabo de años y probar suerte de nuevo
Tambien intento ver pocos gameplays para seguir sintiendo esa emoción cuando alcanzas un nuevo nivel. Nueva musica, nuevo colorido
Bimmy Lee escribió:Me pongo delante del juego y le digo: "Me da igual las veces que me mates, que me mandes al principio de la fase y las continuaciones que gaste: yo a ti te termino".
Chulo él, chulo yo.
aki7 escribió:Falta una opción. La de ver el juego por youtube. En juegos que son imposible, que no tienen selector de dificultad para poder hacerlos más accesibles, pues eso suelo hacer. Bueno, si me gusta el juego, más que nada por curiosidad para saber como es el juego en su conjunto. Si no hay ningún video del juego pasado en youtube pues ya dejo el juego por imposible, o en último caso, utilizo la tecnica del "salvar" en momentos complicados para ver si más adelante se hace más jugable.
Alicis escribió:@magrosomohoso Y no se vuelve una obsesión eso de superar la puntuación? Yo no podría con tanta presión , la verdad es que soy bastante manco y para mi el solo terminar un juego es todo un logro.
Pero Superar mi puntuación requeriría tomarme el juego como un verdadero reto en el que tengo que ser mejor, algo así como la filosofía kaizen o el fitness.
BREAKcdFAST escribió:Con una cerveza y una bolsa de patatas
MaSKaMaN escribió:No estoy a favor de ese tipo de dificultad y considero que los juegos de ahora han sabido mejorar esto sustancialmente.
Blupinga escribió:Y no te pica mas un juego desquiciante a uno asequible? puede que los juegos de ahora esten mejor adaptados, pero el autentico reto solo lo ofrecen en forma de trofeos opcionales, mientras la campaña principal aprieta un poco las tuercas pero nada que no suponga morir unas cuantas veces y poco más. Supongo que por eso los Souls hayan triunfado, porque ofrecen un reto mayor a la media, y aún así son juegos que te los acabas pasando. Aunque Sekiro he oído que ya se pone a otro nivel, pero no lo he jugado.
MaSKaMaN escribió:El que no quiera sufrir mucho puede activar las ayudas y el que quiera sudar la gota gorda puede intentar conseguir las fresas doradas.
Blupinga escribió:La dificultad en los juegos es su salsa, pero en algunos es tan picante que simplemente no hay manera
No se puede aplicar a todos los generos y juegos, pero en general:
Bajar dificultad: No soy muy fan de ello, no me gusta que me traten con favoritismos
Creditos infinitos: Si el juego es de consola y viene pensado de ese modo, no le hago ascos, pero si es un arcade de echar monedas no me gusta hacerlo ya que al final termino jugando sin ganas
Usar savestates puro y duro: Este sería parecido a creditos infinitos. Sin contemplaciones y atpc
Repetir a la vieja escuela: Meter sesiones de vicio, y ver como cada dia llegas mas lejos. La pega de esto es que las primeras pantallas las quemas, y las últimas eres carne de cañon ya que no les has dedicado el tiempo suficiente
Repetición selectiva: Éste es el que más me tira ultimamente. Consiste en repetir al estilo vieja escuela, pero ayudarte de savestates para omitir las fases anteriores a medida que las vas dominando. Finalmente cuando tienes la obra aprendida, llega el día del concierto y tocar de principio a fin. Si tienes mascota o novia, incluso tendrás público.