¿Cómo abordar este tema? Pareja y piso

Veréis,

afortunadamente las cosas me van estupendamente y he conseguido tener mi propio piso. Actualmente estoy soltero y como casi todos, pienso el día en el que formaré una familia. Es lo único que me falta para mi realización personal en esta vida xD

El ser ahora propietario de un piso muchas veces ha sacado a relucir un tema, bastante peliagudo hoy en día, entre mis amigos y familia y no he podido sacar una conclusión clara. De hecho, estoy seguro que si al final consigo juntarme con una chica, se me va a presentar dicha situación :P

Desgraciadamente, en mi familia he sido testigo de una ruptura de matrimonio. He de decir que en este caso culpo a mi tío de la ruptura, bueno, más bien a mi abuela, porque se llegó a meter tanto en la relación que mi tía no lo pudo soportar y pidió el divorcio. No obstante, el que se haya quedado sin su piso (pagado tras 15 años de duro trabajo e infinidad de horas extras) no lo veo justo. Aparte que me afecta muchísimo el ver que ya no es la persona que era. Desganado y falto de ilusión por vivir. Quizá muchos pensaréis que por no saber llevar esa relación ha tenido su merecido, pero repito, no lo veo justo.

Solamente llevo apenas 1 año pagando hipoteca y la idea de perderlo me estremece. ¿Quién puede decirme que en un futuro, tras sacrificarme durante muchos años para sacar adelante una relación, el día menos pensado tu pareja deje de quererte por X motivo y se lleve tu piso? Es algo que, como bien sabemos todos, en España es algo más habitual de lo que desearíamos.

Si ese día llega y tu pareja te dice que quiere formar parte del piso, ¿cómo abordaríais el tema?

En una relación lo más importante es la confianza y cuando ésta desaparece, la relación ya no tiene sentido. Decirle que no, que tienes miedo a perder el piso por si en el futuro salen mal las cosas, es casi una sentencia de muerte a la relación de pareja. Puedes también aceptar su propuesta, confiando ciegamente en el futuro de la relación y "arriesgarte" a que en un futuro pierdas el piso por haber confiado en tu pareja.

Y es que son demasiados los casos conocidos de que el hombre en la relación es el que sale más perjudicado (que los habrá al contrario, no digo que no) y la idea, como he dicho antes, me inquieta.

Mis padres en su día pactaron una separación de bienes. Es decir, lo mío es mío y lo tuyo es tuyo. Creo que esta opción es la más acertada aunque puede ser que tu pareja no este de acuerdo y te achaque la falta de confianza en la relación.

No hablo de que este tema salga a relucir cuando lleves pocos meses con ella. Hablo de cuando ya haya una larga relación de por medio.

A ver que dicen los Eolianos.
Separacion de bienes lo mejor. Y si te dice "es que no confias en mi" a mi me parece que no te quiere.

Pero es opinion personal eh?
todo a partes iguales, yo se como puedo reaccionar yo, pero no como pueden reaccionar los demas y nunca, nunca dejes que nadie influya en tu vida privada, es una vida que te corresponde a ti y tu debes de tomar las decisiones. Mucha gente se deja influenciar y luego se dan cuenta que han sido manipuladas.

Solo por el hecho de dejarlo todo claro, a partes iguales y partiendo peras, nunca se sabe ....... ;) ;) ;)
Aunque hagas separación de bienes, como tengas un hijo estas jodido mientras viva alli xD, estes o no casado.
Yo también tengo un piso, no llego al año de hipoteca y uff, separación de bienes y espero encontrarme con una buena tia xD.
Separación de bienes.

Cuando uno está muy enamorado y siente las mariposas y demás, todo es muy color de rosa, y el dinero no importa, pero muchas veces cuando hay un divorcio de por medio esas mariposas se convierten en cuervos y buitres, y se raspa hasta el último céntimo.

Y más de como es de intolerante ahora la justicia, en el que cuando hay un divorcio y menores por medio, el hombre siempre es el demonio.

Conozco un caso de una pareja que el tío tenía su piso, y se casó, tuvieron un hijo, ella le puso a él los cuernos, se divorciaron.... ella se quedó con la custodia del niño, por lo tanto se queda en la casa hasta que cumpla los 18.
Y él, pagando hipoteca, pensión para el niño y viviendo en casa de sus padres, vamos, algo totalmente injusto, ya que hasta que el niño no cumpla los 18, no puede mandar a la lagarta a freir esparragos, por lo menos, como el piso es comprado antes del matrimonio, ella no puede reclamar ninguna parte
La separacion de bienes es lo mejor, pero como han dicho, si hay un hijo de por medio, date por jodido pero bien. La ley en esos casos siempre se pone de parte de la madre. El hermano de un colega mio, las esta pasando putisimas pq estaba casado con una tia (tenian ya 30 y largos los 2) y tenian 2 niños... un dia se la encontro con un tio en su cama ahi placa placa y se divorciaron, pero como hay 2 niños de por medio, se los ha quedado la madre (el solo los ve 2 fines de semana al mes) y tiene que pagar una pasta gansa de manutencion y tal. Ademas, estan con juicios cada 2x3 pq la madre es una penca (ahora esta con un tio que por lo visto, dia si dia no, se emborracha, y lo ven los niños), pero los jueces no tiene cojones a quitarle los hijos a la madre para darselos al hermano de mi colega. En fin, un chou.

En una pareja, lo mas peliagudo no es como repartir las propiedades si se va todo a la mierda, sino el hecho de tener hijos, pq ahi el hombre sale perdiendo por todos los lados.

Salu2.
Mirad, en mi antiguo curro, dos compañeros de trabajo se liaron. Ella llevaba casi 8 años con su novio y él, 12 años con su novia. Reconozco que exteriormente formaban la parejita perfecta: él, comercial, guapo, atractivo y con un don único para la palabra y ella, guapa, atractiva y muy extrovertida... pero claro, en el fondo él un cerdo y ella una zorra. ¿Cómo puedes casarte con tu novio de toda la vida estando liado con otra persona y a los pocos meses pedir el divorcio? Despreciable...

Ahora, imaginad el hipotético caso:

- Ella: Cariño, creo que va siendo hora de que formar parte de tu piso, que a partir de ahora con nuestra vida de casados, será nuestro hogar.
- Él (novio de toda la vida): Me parece estupendo.

Resultado, el pobre chico tiene que vender el piso y darle la parte proporcional a la chica, que le ha puesto los cuernos.

A estas situaciones son a las que me refiero :P

La separacion de bienes es lo mejor, pero como han dicho, si hay un hijo de por medio, date por jodido pero bien. La ley en esos casos siempre se pone de parte de la madre. El hermano de un colega mio, las esta pasando putisimas pq estaba casado con una tia (tenian ya 30 y largos los 2) y tenian 2 niños... un dia se la encontro con un tio en su cama ahi placa placa y se divorciaron, pero como hay 2 niños de por medio, se los ha quedado la madre (el solo los ve 2 fines de semana al mes) y tiene que pagar una pasta gansa de manutencion y tal. Ademas, estan con juicios cada 2x3 pq la madre es una penca (ahora esta con un tio que por lo visto, dia si dia no, se emborracha, y lo ven los niños), pero los jueces no tiene cojones a quitarle los hijos a la madre para darselos al hermano de mi colega. En fin, un chou.

Si yo me viera en esa situación, lo tendría clarísimo. Dejaría de pagar hipoteca. Puede que luego los bancos me puteen y no me dejen pedir un sólo préstamo más en mi vida. E incluso la madre tendría la cara de decirme que estaría puteando a mis hijos (cuando fueran adultos lo comprenderían). Pero paso de joderme la vida y estar pagando una condena del 70% de mi sueldo + manutenciones a mis hijos. Y si les da por embargarme la nómina dejaría de currar y me buscaría la vida de otra forma. Por suerte tengo una familia que podría mantenerme en un extremo dado.

De momento en este país no esta penado el dejar de pagar la hipoteca.
Athrun escribió:Mirad, en mi antiguo curro, dos compañeros de trabajo se liaron. Ella llevaba casi 8 años con su novio y él, 12 años con su novia. Reconozco que exteriormente formaban la parejita perfecta: él, comercial, guapo, atractivo y con un don único para la palabra y ella, guapa, atractiva y muy extrovertida... pero claro, en el fondo él un cerdo y ella una zorra. ¿Cómo puedes casarte con tu novio de toda la vida estando liado con otra persona y a los pocos meses pedir el divorcio? Despreciable...

Ahora, imaginad el hipotético caso:

- Ella: Cariño, creo que va siendo hora de que formar parte de tu piso, que a partir de ahora con nuestra vida de casados, será nuestro hogar.
- Él (novio de toda la vida): Me parece estupendo.

Resultado, el pobre chico tiene que vender el piso y darle la parte proporcional a la chica, que le ha puesto los cuernos.

A estas situaciones son a las que me refiero :P

Si yo me viera en esa situación, lo tendría clarísimo. Dejaría de pagar hipoteca. Puede que luego los bancos me puteen y no me dejen pedir un sólo préstamo más en mi vida. E incluso la madre tendría la cara de decirme que estaría puteando a mis hijos (cuando fueran adultos lo comprenderían). Pero paso de joderme la vida y estar pagando una condena del 70% de mi sueldo + manutenciones a mis hijos. Y si les da por embargarme la nómina dejaría de currar y me buscaría la vida de otra forma. Por suerte tengo una familia que podría mantenerme en un extremo dado.

De momento en este país no esta penado el dejar de pagar la hipoteca.

Pues si, pero entonces ya no solo estarias los 18 años pagando eso, la casa terminara siendo tuya y tal, pero si dejas de pagar, nunca en la vida podras volver a tener nada de tu propiedad ni trabajar en nada ni recibir ayudas ni nada. Porque todo te lo embargarian.
Ruffus escribió: Pues si, pero entonces ya no solo estarias los 18 años pagando eso, la casa terminara siendo tuya y tal, pero si dejas de pagar, nunca en la vida podras volver a tener nada de tu propiedad ni trabajar en nada ni recibir ayudas ni nada. Porque todo te lo embargarian.

Cuando dejas de pagar una hipoteca, el banco se queda con tu casa y la sacará a subasta, si en esa subasta no se alcanza el valor de la hipoteca que te quede por pagar, te embargarán la parte proporcional de tu nómina hasta alcanzar ese valor.

Es decir, que en ambos casos te quedarás sin piso pero en el segundo irás muchísimo más desahogado cada mes. Aparte de poder negociar de forma amistosa la devolución del dinero al banco pagando con parte de tu nómina.

Pero bueno, no me quiero desviar del hilo xD
Ademas si no pagas la hipoteca supongo que en tu vida te volveran a dar un duro.
Por otro lao la separacion de bienes es lo ideal, como dijo el primer compañero si te preguntan aquello de "no confias en mi?" es tan facil como contestar "ni tu en mi?".
La cosa esta hoy en dia demasiado jodida como para no ayanarse un poco el terreno por si las moscas.

Que curioso, justo esta mañana estuve hablando de esto mismo con mi compañero de curro
Separación de bienes, no hay otra.

O bien que tu novia tenga su propia casa también, por si las moscas sucede algo... pues que al menos tengas tu casa.

Pero hamijo, si tienes hijos y son menores, olvidate.

Lo único que puedo decirte es que, la vida es una lotería y si quieres saber como es tu pareja, le pongas pruebas. Dudar es algo normal y solo el tiempo y como actúes te llevará a la verdad o a la rutina del ciego. Yo no me pienso casar, pero sí tener hijos y si llega el día que me encuentro con una mujer así, ajo y agua, pero yo no le pagaré nada a ella, eso lo tengo claro XD .
Si el piso es tuyo antes de casarte es tuyo, no entra dentro de los bienes GANANCIALES, ya que no se han GANADO entre los dos mientras que habeis tenido la relación. Es más, si piensas de esa manera, lo más apropiado es tener el piso a nombre de, por ejemplo, tu padre, y aunque tu pagues la hipoteca, en case de divorcio no te pueden tocar esa casa, ya que no es tuya.

De todos modos, sobre lo de dejar de pagar la hipoteca, respondes con tus vienes presentes y futuros, es decir, no es una DACION EN PAGO, donde tu das la casa y ya está, sino que 1º ejecutarían la hipoteca, embargando la casa, echando a tus hijos a la calle, 2º si el precio del piso en subasta no alcanza lo que debes te queda la deuda, la cual debes seguir pagando, 3º te embargan la nómina.
Siempre tienes la opción de alquilar tu piso y emplear los beneficios para pagar tu hipoteca, y por otra parte pillarte otro con la pareja (de alquiler o compra) y pagarlo a medias. Si pasa algo, se vende y reparten los gastos del piso compartido y el otro sigue siendo tuyo.
psipsina escribió:Siempre tienes la opción de alquilar tu piso y emplear los beneficios para pagar tu hipoteca, y por otra parte pillarte otro con la pareja (de alquiler o compra) y pagarlo a medias. Si pasa algo, se vende y reparten los gastos del piso compartido y el otro sigue siendo tuyo.

Lo de alquilar sería buena idea aunque claro, si tienes a tu ex y a tus hijos viviendo... no sé como lo vas a hacer XD

Y en cuanto a lo de pillar otro piso. Mucha pasta tendría que ganar mi pareja para poder meternos en otra hipoteca xD
Ya lo hemos hablado mil veces y en mil y un sitios distintos, y sabes la opinión que tenemos al respecto, separación de bienes sí o sí, y más sabiendo cómo están las cosas y como favorece la PUTA justicia a las mujeres en esta broma de país.

Y si la "churri" te pregunta si es que no confías en ella, le sueltas otra pregunta de respuesta: "¿y tú confías en mí?".
Athrun escribió:
psipsina escribió:Siempre tienes la opción de alquilar tu piso y emplear los beneficios para pagar tu hipoteca, y por otra parte pillarte otro con la pareja (de alquiler o compra) y pagarlo a medias. Si pasa algo, se vende y reparten los gastos del piso compartido y el otro sigue siendo tuyo.

Lo de alquilar sería buena idea aunque claro, si tienes a tu ex y a tus hijos viviendo... no sé como lo vas a hacer XD

Y en cuanto a lo de pillar otro piso. Mucha pasta tendría que ganar mi pareja para poder meternos en otra hipoteca xD

Nono, no me has entendido, alquilar tu piso cuando te vas a vivir con tú pareja a otro. Si nunca te separas, que se quede ella en el piso donde esteis si es necesario y tú tienes el otro, que es solo tuyo. Y si, es algo mas de pasta eso si, pero no es tan complicado.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
psipsina que facil lo ves jejeje.muy pocas mujeres aceptarian eso.pk muchas ven el "paquete entero"...tio lo suficientemente agradable o controlable...con curro...coche y piso...irme a vivir a otro piso pk el tipo no kiere ke me meta en ese?...lo mando a la mierda...pk este tipo no es tan "controlable".
yo ahora no tengo trabajo.no tengo un duro.el coche lo tuve ke dar de baja.vivo con mis padres...y he encontrado a una tia que me quiere para mas cosas que para hechar polvos...a mi...no a lo que tengo...con la que esta cayendo creo ke tengo muchisima suerte.
yo siempre he dicho ke jamas me comprare una casa.quien no puede tener una racha mala en 25-30 años???...es de locos...te la quita el banco.ademas...eso de vivir toda la vida en un mismo sitio...ufff..ni de coña.
GAROU_DEN escribió:yo siempre he dicho ke jamas me comprare una casa.quien no puede tener una racha mala en 25-30 años???...es de locos...te la quita el banco.ademas...eso de vivir toda la vida en un mismo sitio...ufff..ni de coña.

Si tienes un trabajo que te permita tanta libertad como ir a trabajar donde te plazca y ganas lo suficiente como para vivir siempre de alquiler.
Si se quiere meter en la propiedad el piso, lo lógico es q abone la mitad del mismo, eso es así, o bien separación de bienes. y ni tanto ni tan calvo. Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
de hecho ruffus vivo con mis padres ahora pk la "crisis" me dio la patada en la boca.quien nos dice ke en 10 años no habra otra?
(mensaje borrado)
Tu mismo lo has dicho.

Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo.

El dia que tengas pareja y lo dejeis, pues tu te quedas con lo tuyo, la casa vamos
bromurometilo escribió:Para mí independizarse a temprana edad es de tontos. Esto ya pasa a ser algo como el casarse, bautizar a los hijos. Vamos cosas que se hacen por moda y no por ser necesario.

Independizarse es un CAPRICHO.

Te echan tus padres de casa? NO

Madurar significa gastarse 700 euros al mes entre alquiler o hipoteca y gastos? NO, todo lo contrario.

Es necesario para vivir independizarse? NO

Justifica el no poder salir desnudo de las duchas, argumento muy utilizado entre los subnormales que se quieren independizar, el independizarse? NO

Al menos decir la verdad coño, queréis independizaros porque estáis hartos de follar en el coche y/o para montar fiestas en vuestra casa.

Si se tiene pareja me parece una tontería independizarse porque así vas a desgastar la pareja, y si se es un desgraciado que no se come ni una mierda, como el 60 % de los tíos, me parece otra tontería independizarse.

Para empezar tus argumentos me los paso por el forro de los cojones. No eres más que un puto crío que ve la vida de color de rosa. Así que los insultos te los vas guardando.

Ignoró la edad que tendrás, pero independizarme es una de las ilusiones más grandes que he tenido hasta ahora. Claro, que dudo mucho que tus aspiraciones en la vida lleguen a comprender la ilusión por independizarse. Y ni pienso perder el tiempo argumentándolo con un energúmeno como tú.

Manda cojones que pienses que la independencia signifique un lugar para follar y montar fiestas... me parto el culo contigo xD

¿Es que acaso piensas quedarte a vivir con tus padres durante el resto de tu vida? Eso si que me parece triste porque no siquiera parece que tengas mentalidad para independizarte.

En fin... otro troll diciendo gilipolleces...
GAROU_DEN escribió:psipsina que facil lo ves jejeje.muy pocas mujeres aceptarian eso.pk muchas ven el "paquete entero"...tio lo suficientemente agradable o controlable...con curro...coche y piso...irme a vivir a otro piso pk el tipo no kiere ke me meta en ese?...lo mando a la mierda...pk este tipo no es tan "controlable".
yo ahora no tengo trabajo.no tengo un duro.el coche lo tuve ke dar de baja.vivo con mis padres...y he encontrado a una tia que me quiere para mas cosas que para hechar polvos...a mi...no a lo que tengo...con la que esta cayendo creo ke tengo muchisima suerte.
yo siempre he dicho ke jamas me comprare una casa.quien no puede tener una racha mala en 25-30 años???...es de locos...te la quita el banco.ademas...eso de vivir toda la vida en un mismo sitio...ufff..ni de coña.

A ver, no lo veo mal, porque si se hablan las cosas no hay porque haber malentendidos. Si una persona no acepta eso de su pareja (sea hombre o mujer) es que es un poco interesada. Eso de que es poco "controlable" lo veo una tonteria, y si alguien piensa así, crees que vale la pena? A lo de la chica con la que estás, me parece perfecto, si alguien te quisiera por lo que tienes mal vamos.
Y lo de la compra, es verdad que te tiras muchos años pagando una hipoteca, pero después esa propiedad es tuya, y puedes hacer con ella lo que quieras, y si tienes hijos dejarsela. Pagar un alquiler para toda la vida, sin tener ninguna propiedad, para mi es tirar el dinero.

bromurometilo escribió:Para mí independizarse a temprana edad es de tontos. Esto ya pasa a ser algo como el casarse, bautizar a los hijos. Vamos cosas que se hacen por moda y no por ser necesario.

Independizarse es un CAPRICHO.

Te echan tus padres de casa? NO

Madurar significa gastarse 700 euros al mes entre alquiler o hipoteca y gastos? NO, todo lo contrario.

Es necesario para vivir independizarse? NO

Justifica el no poder salir desnudo de las duchas, argumento muy utilizado entre los subnormales que se quieren independizar, el independizarse? NO

Al menos decir la verdad coño, queréis independizaros porque estáis hartos de follar en el coche y/o para montar fiestas en vuestra casa.

Si se tiene pareja me parece una tontería independizarse porque así vas a desgastar la pareja, y si se es un desgraciado que no se come ni una mierda, como el 60 % de los tíos, me parece otra tontería independizarse.

Estoy de acuerdo en que muchas veces independizarse es un capricho porque no hay necesidad, pero digo muchas veces, no siempre, porque hay familias y familias. Es decir, hay casos en los que la convivencia con los padres es imposible por ejemplo.
Si que es verdad que los gastos son muchos, pero es ley de vida el irse de casa y tarde o temprano se acaba haciendo.
Y en todo caso, aunque sea puramente capricho, que mas da? te afecta a ti que otros se independizen? que cada uno haga con su vida y su dinero lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.
psipsina escribió:Estoy de acuerdo en que muchas veces independizarse es un capricho porque no hay necesidad, pero digo muchas veces, no siempre, porque hay familias y familias. Es decir, hay casos en los que la convivencia con los padres es imposible por ejemplo.
Si que es verdad que los gastos son muchos, pero es ley de vida el irse de casa y tarde o temprano se acaba haciendo.
Y en todo caso, aunque sea puramente capricho, que mas da? te afecta a ti que otros se independizen? que cada uno haga con su vida y su dinero lo que quiera, mientras no haga daño a nadie.

Uno de los muchos motivos por los que me independicé fué porque en un futuro me gustaría tener algo en propiedad que sea mío y poder dejárselo a mis hijos el día de mañana.

No pienso discutir lo bueno y lo malo del alquiler (que al final este hilo tiene pinta de terminar en esos derroteros :S) pero a opinión personal y en mi situación, preferí comprar un piso a alquilarlo. Aparte que la letra del piso me sale más barata que muchos de los pisos que ví que estaban en alquiler cuando fuí mirando inmobiliarias.
Como han dicho ya, es un problema cuando la posible novia viene a vivir a tu piso, pero aun es peor si estando o no casados, teneis un hijo. En esa situacion si la relación se va a pique, el hombre tiene todas las de perder ya que la mujer, como madre, tiene derecho a mantener y educar a su hijo. En ese derecho esta incluido el tener un lugar para la manutención y tu como padre pierdes todos tus derechos sobre tu casa en favor de tu hijo. Personalmente lo veo como una de las mayores injusticias que te podrian pasar como hombre. Conozco a una persona a la que le ocurrio esto y tengo dos fotos de el, una de cuando no conocio a esta persona y otra de ahora despues de "n" juicios, "n" abogados y miles y miles de horas de broncas...

El unico remedio que hay para que esto no suceda es que el piso en cuestion no este a tu nombre. En mi caso esta a nombre de mis padres, pero lo pago yo. En teoria no es mi piso y no lo sera mientras mis padres esten en este mundo. Hasta que eso suceda tengo tiempo aun para encontrar a la mujer adecuada.
Lo mejor es tirar de estadisticas para probar estas cosas. Mira el indice de divorcios que hay, etc. Eso del amor y la confianza esta muy bien cuando estas de arrumacos en el sofa, pero en la vida real, la que vale, estan los datos que tienes que mirar.

Te aconsejo que blindes tu piso, mas que nada por como estan las cosas.
waylander escribió:Lo mejor es tirar de estadisticas para probar estas cosas. Mira el indice de divorcios que hay, etc. Eso del amor y la confianza esta muy bien cuando estas de arrumacos en el sofa, pero en la vida real, la que vale, estan los datos que tienes que mirar.

Te aconsejo que blindes tu piso, mas que nada por como estan las cosas.

Desde luego ya he tomado mis precauciones. No me gustaría desconfiar de mi futura pareja (si llega el día en el que la tenga, claro xD) pero hoy por hoy no queda mas remedio.

De todas formas, todavía confío en que haya parejas que durarán juntas hasta que la muerte las separe. Aunque es como las meigas, haberlas hailas xD
Tu piso para tí y que ella compre otra cosa. Si va bien vais a tener dos cosas y si no pues ya tienes una. Almenos yo te recomiendo eso. Y eso no es querer menos a nadie, es tener algo de vista y saber que, desgraciadamente, todo se puede torcer.
Cada uno lo suyo y punto, que nunca se sabe lo que puede pasar en esta vida.

Que luego no mola quedarse uno en la calle, sin casa y sin nada, despues de hacer todo el sacrificio y estar todos los años de tu vida trabajando para tener una casa.

En esta vida hay que ser listo si no...
yo tengo hablado con mi pareja el tema de separacion de bienes y nos parece perfecto ;)
Yo creo que si quiere entrar al piso y ser copropietaria debe entrar pagando la mitad de lo que se haya pagado hasta entonces, una vez que haga eso el piso es de los dos y perfectamente se puede firmar una cláusula en la que diga que si hay divorcio el piso se tasa y se vende, pudiendo pagar la mitad una de las partes si lo considera apropiado.

Así te quitas de en medio el problema de decir que no, si ella paga la mitad como si llevase ahí desde el principio, aporta lo mismo y si la relación, dios no lo quiera, llegase a romperse, siempre tendrías la opción de quedarte con el piso, en caso de no poder pagarlo vendéis el piso y ambos os quedáis con vuestra parte.
Todo se soluciona con una palabra.
TETO
rixuls escribió:Todo se soluciona con una palabra.
TETO

Me parece mentira que no se me haya ocurrido todavía ¡es la solución al problema planteado en el hilo! Como no habré caído...

P.D. En fin, para dar ese tipo de respuestas mejor te las ahorras...
Athrun escribió:
rixuls escribió:Todo se soluciona con una palabra.
TETO

Me parece mentira que no se me haya ocurrido todavía ¡es la solución al problema planteado en el hilo! Como no habré caído...

P.D. En fin, para dar ese tipo de respuestas mejor te las ahorras...
o al cachas
34 respuestas