› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wampiro escribió:El manga es muy acelerado, meter en 3 tomitos semejante argumento... Yo lo descartaria. Solo para fans que quieran ver esa adaptacion concreta.
Wampiro escribió:El anime es la unica alternativa a la visual novel, y aun con sus cosillas (recorta cosas) tiene 24 capitulos para adaptar bien la trama. Fue por donde empece y si no quieres tirar con la novela, es la unica alternativa y una muy buena ya como apreciacion personal. Lo vi en su momento y lo considere una obra de culto instantanea.
Wampiro escribió:Las ovas web son eso, material adicional, duraban unos minutos cada una si no recuerdo mal.
Wampiro escribió:La OVA principal, es un poco fanservice de los personajes. No en el sentido carnico, sino una especie de volver a ver a los personajes poco tiempo despues. A nivel argumental no aporta nada pero es agradable revisitar el mundo.
Wampiro escribió:La pelicula es una SECUELA DIRECTA de la serie de tv, que recuerde es original no tiene correspondencia en visual novel (aunque no he jugado todos los spinoff VN, que hay unos cuantos).
La peli me parece MUY recomendable, ya que aunque la trama en la serie estaba cerrada, la peli trata sobre las consecuencias que aparecen despues de los acontecimientos de la serie, y tiene un broche final precioso si te gusto la serie.
Wampiro escribió:Steins Gate 0, originalmente era visual novel, y ha tenido adaptacion a anime y manga.
Zero no es secuela. No quiero entrar en spoilers (leer una sinopsis de Zero ya es spoilerazo asi que no googlees), pero para que te hagas una idea, es como una historia alternativa, pero con relacion muy estrecha con la VN original. No pidas que concrete, lo entenderas cuando acabes SG y leas la sinopsis de Zero.
Ten en cuenta que Steins Gate es una serie de ciencia ficcion sobre viajes en el tiempo. De esta forma, aunque la trama quede cerrada en la serie original, hay varios frentes que se pueden explorar en posteriores obras, que si te gusta mucho SG tiras con ellos, y si no pues da lo mismo porque ya te han contado una historia completa. Pero vamos, que si te gusta querras verlos.
Comentar que aun no he visto el anime de Zero, asi que poco te puedo ayudar sobre la calidad de la adaptacion.
Wampiro escribió:En resumen, si no quieres tocar una visual novel, las entregas principales y por orden de visionado son:
- Serie de TV
- OVA
- Pelicula
- Zero
Ojo porque para enlazar con Zero se hizo un directors cut de uno de los capitulos finales de SG (incluido en la edicion de selecta si no me falla la memoria) y no se si una OVA u OWA de enlace. Pero de eso preocupate cuando acabes con lo primero.
Wampiro escribió:Nada, un placer Serkenobi. Si no te importa te respondo sin citar uno a uno que estoy desde el movil y es un coñazo andar recortando quotes:
Wampiro escribió:1. Respecto al manga, efectivamente, es lo que dices. Es para muy fans que, una vez vista la serie/jugado el juego, les apetezca ver como queda en formato manga.
Wampiro escribió:2. Si, el anime tiene el true ending canonico.
Wampiro escribió:3. Las ovas web las veria despues de la serie, si.
Wampiro escribió:4. La OVA principal de SG1 me quiere sonar que era un producto original pero cogia alguna cosilla que se veia en otra vn spinoff. No tiene importancia, tomatela como un regalo para los fans que querian ver un poquito mas de los personajes.
Wampiro escribió:5. No puedo ayudarte con lo del doblaje, siempre que la he visto ha sido en japones. Sinceramente, me costaria verla en otro idioma, porque la voz de Okarin tiene mucha personalidad. Es algo asi como un conspiparanoico al que se le va bastante la cabeza, pero de una forma muy entrañable, y su actor de doblaje japones es en parte responsable de ello.
Wampiro escribió:Como conclusion final, yo te insto a ver el anime si no quieres leer VNs, seguro que te gustara.
Wampiro escribió:Eso si, te doy un consejo: tomate los primeros episodios como desarrollo de personajes y world building, no esperes que despegue inmediatamente.
Lo digo porque mucha gente se queja de que la serie tiene un comienzo lento, pero a mi me parece apropiado. Pasa bastante tiempo (no recuerdo, ¿7-8 episodios?) presentandote a sus personajes y como interactuan, y enseñandote las reglas del viaje en el tiempo, a traves de tramas en apariencia anodinas, pero que son necesarias para que empatices con lo que ocurre mas adelante.
Una vez la cosa despega ya no para
Skullomartin escribió:El anime esta bien, pero has de tragarte 7 u 8 episodios donde o no pasa nada, o lo que pasa no está explicado de manera normal.
Luego mejora mucho, tal y como te han dicho. Es cuando realmente vale la pena ver la serie.
El problema es que si te pasa como a mí, y prácticamente ningún personaje te resulta interesante (porque son estereotipos a cuchillo y bastante pesaditos con sus tonterías) los primeros 7 u 8 capítulos pueden ser muy, muy duros.
@AKROSSROCKBELL Y a mi que Mayushi es la que más soportable se hace. Porque el resto son un repetir constante de la tonterias de cada uno, capitulo tras capitulo. Mayushi tiene su topico de "sumision suprema" y su Chu-Churu, pero no te roba 5 minutos por episodio discutiendo con los demas por las mismas tonterias episodio tras episodio.
Precisamente el protagonista, debido al "desgaste" que sufre, mejora notablemente, porque es para darle un tortazo de lo pesado que se pone con sus tonterías.
A mí es que siempre me ha costado soportar determinadas "cosas" que lamentablemente son habituales en determinados productos.