¿Cómo abrir cartuchos pirata de NES?

Hola

He buscado bastante y no encuentro nada fiable al respecto.

Alguien sabe como abrir los cartuchos de NES piratillas ?? esos que no llevan tornillos.

Gracias
Interesa, porque parece que la unica forma posible es abrirlos a lo cafre..
Pues tendras que buscar con un destornillador plano las pestañas para abrirlo ya que estara cerrado a presion.
Suelen llevar dos pestañas en cada lateral, más o menos donde, al hacer palanca con el destornillador, no abre más XDD

Lo más fácil es que parta, así que si lo abres para limpiarlo, hazlo a la primera y comprueba que funciona bien antes de volver a cerrarle las pestañas (alguna saltará...), suerte! :P
Los puedes abrir muy facilmente si haces presion con las manos en ambos lados del cartucho a la vez ( combaras ligeramente el plastico y las pestañas no se parten).

Una vez le pillas el truco es como las pipas, abres 10 sin despeinarte.

Un saludo
Lexarius escribió:Los puedes abrir muy facilmente si haces presion con las manos en ambos lados del cartucho a la vez ( combaras ligeramente el plastico y las pestañas no se parten).

Una vez le pillas el truco es como las pipas, abres 10 sin despeinarte.

Un saludo

Totalmente de acuerdo,asi lo hago yo siempre [oki]
Gracias por las respuestas! pues nada, así lo haremos... no lo veo tan fácil, pero van saliendo poco a poco. [+risas] [sonrisa]
Dejo foto en detalle de donde están las pestañas, lo ideal es hacer fuerza en la capa inferior para que baje la pestaña.

también sirve meter un destornillador planito y fino, donde están las pestañas.

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Conversor para famicom...interesante.
Si, queremos ver la pegatina.
es un dragon ball ... no tiene etiqueta :)
Barbe escribió:Conversor para famicom...interesante.


Lo que veo interesante de ese conversor es que a pesar de no tener un cic de nes instalado sí que parece tener el slot para meterlo, por lo cual si se le soldara de un cartucho original debería poder funcionar con cualquier nes sin modificar.

Saludos!
Esta es tu herramienta

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kulunguelejfn escribió:Esta es tu herramienta

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Creo que ahora llevan mira telescópica y puntero láser... sin duda ningún retroadicto debería prescindir de esta herramienta de precisión.
Barbe escribió:Conversor para famicom...interesante.

FFantasy6 escribió:Si, queremos ver la pegatina.


¿Por algo en concreto?
Creo recordar que tengo uno del estilo, y todos mis cartuchos tenían pegatina. Me ha entrado curiosidad.
Para saber qué juegos suelen llevar conversor imagino.
josete2k escribió:Para saber qué juegos suelen llevar conversor imagino.


Tiene sentido XD .
Si le interesa a alguien lo busco y le hago un par de fotos.
Podéis descartar estos 3 y el Street Fighter 3 también (es del zorro) https://www.dropbox.com/sc/efx9viibx7owzvy/5YFVga0Wk7

Y un detalle de donde están las 2 pestañas de los cartuchos del zorro, después se abren como los cartuchos normales https://www.dropbox.com/sc/kfeg34jo337wvh0/bBvXt62KRS
los multijuegos del zorro, no todos llevan el conversor, yo he tenido 3 o 4 , y en 2 no habia conversor,mientras los otros si lo llevaban.
¿Que tal este método? Usa una abrazadera quick grip y un desarmador plano

http://www.youtube.com/watch?v=LgCiAOmgeFc
Yo en su día los abría con un destornillador plano forzando las pestañas de las partes laterales de abajo. Una vez las sueltas, las de arriba salen deslizando hacia abajo una mitad.
Yo para abrirlos uso el mismo util que para abrir los moviles y me va perfecto

Nomalmente si llevan conversor se nota facil por que suelen pesar mas
Ahí va otro curioso cartucho... es un 190 in 1 de esos -.... unos 40 reales :)

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Ninpondo escribió:Yo para abrirlos uso el mismo util que para abrir los moviles y me va perfecto

Nomalmente si llevan conversor se nota facil por que suelen pesar mas


Otra característica adicional a esa es que si lleva un único juego, éste esté en japonés. Si pesa un poquito más y está en japonés bingo...

De todos modos la pena es que muchos de los cartuchos piratas actuales de famicom únicamente funcionan en las noac y no en las consolas originales por algún raro motivo. Lo digo porque a mí se me pasó por la cabeza meter dos modelos distintos de 4 en 1 con un adaptador en una nasa y una NES y en ninguna funcionaba bien ya que presentaba fallos gráficos.

Saludos!
La Nasa y la NES son PAL y la PPU trabaja a otra velocidad (estoy suponiendo, claro, máquinas españolas), de ahí los fallos gráficos.
josete2k escribió:La Nasa y la NES son PAL y la PPU trabaja a otra velocidad (estoy suponiendo, claro, máquinas españolas), de ahí los fallos gráficos.

Yo también he estado dándole vueltas a eso, a ver si alguien lo aclara.

Creo que la clave está en esto (sacado de la wiki de NESdev):
- On NTSC systems, the PPU divides the master clock by 4 while the CPU uses the master clock divided by 12. Since both clocks are fed off the same master clock, this means that there are exactly three PPU ticks per CPU cycle, with no drifting over time (though the clock alignment might vary depending on when you press the Reset button).
- On PAL systems, the PPU divides the master clock by 5 while the CPU uses the master clock divided by 16. As a result, there are exactly 3.2 PPU ticks per CPU cycle.


Sin embargo en las clónicas PAL la CPU usa la frecuencia de reloj principal dividida por 15 (también lo pone en la wiki de NESdev) y no por 16, con lo que vuelve a haber 3 ticks de PPU por ciclo de CPU y funcionan bien en esas máquinas.

Es la suposición a la que he llegado. Si alguien pudiese corroborarlo se lo agradecería.
josete2k escribió:La Nasa y la NES son PAL y la PPU trabaja a otra velocidad (estoy suponiendo, claro, máquinas españolas), de ahí los fallos gráficos.


No, no es eso, incluso en una famicom real esos cartuchos no funcionan bien, hay que modificarlos. Es algún tema de alguna pista que debería de estar en otro sitio...

Para que veas lo que te comento es un caso identico a este:

http://www.famicomworld.com/forum/index ... #msg125811

Solo que los cartuchos que yo comento no tienen ningún chip, solo los pegotes de chapapote, por lo que no se donde pillarlos para realizar la modificación :S

Saludos!
kanyero escribió:
josete2k escribió:La Nasa y la NES son PAL y la PPU trabaja a otra velocidad (estoy suponiendo, claro, máquinas españolas), de ahí los fallos gráficos.


No, no es eso, incluso en una famicom real esos cartuchos no funcionan bien, hay que modificarlos. Es algún tema de alguna pista que debería de estar en otro sitio...

Para que veas lo que te comento es un caso identico a este:

http://www.famicomworld.com/forum/index ... #msg125811

Solo que los cartuchos que yo comento no tienen ningún chip, solo los pegotes de chapapote, por lo que no se donde pillarlos para realizar la modificación :S

Saludos!

Ah, quizá estamos hablando de otra cosa entonces. Yo el que tengo es un 76-in-1 de esos del Zorro que se distribuían con los clones de aquí y sólo me dan fallos gráficos ciertos juegos, no todos.
Furrinchas escribió:
kanyero escribió:
josete2k escribió:La Nasa y la NES son PAL y la PPU trabaja a otra velocidad (estoy suponiendo, claro, máquinas españolas), de ahí los fallos gráficos.


No, no es eso, incluso en una famicom real esos cartuchos no funcionan bien, hay que modificarlos. Es algún tema de alguna pista que debería de estar en otro sitio...

Para que veas lo que te comento es un caso identico a este:

http://www.famicomworld.com/forum/index ... #msg125811

Solo que los cartuchos que yo comento no tienen ningún chip, solo los pegotes de chapapote, por lo que no se donde pillarlos para realizar la modificación :S

Saludos!

Ah, quizá estamos hablando de otra cosa entonces. Yo el que tengo es un 76-in-1 de esos del Zorro que se distribuían con los clones de aquí y sólo me dan fallos gráficos ciertos juegos, no todos.


Eso me pasa a mí con ciertos juegos, pero son fallos gráficos menores. Por ejemplo el kung fu (master) de un cartucho de xxx en 1 falla en una NES pero no así en una NASA. El tiny toons 2 recuerdo que también presentaba algún bloque sólido, y la diferencia de velocidad en el ¿rad racer? entre ambas consolas es abismal. Sin embargo son fallos menores, en este caso estamos hablando de fallos gráficos mayores que hacen injugable todo el cartucho, y que en el enlace que he puesto ponen solución a esos dos que se anuncian y que llevan una gota de epoxy y un chip, pero no dan solución a aquellos que son una única gota de epoxy.

Saludos!
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