Como abrir la app Google Maps con un código QR?

Buenas, necesito poder abrir directamente la app de Google Maps, tanto desde iOS como desde Android, escaneando un código QR, sabéis como se hace?

Desde Google maps creo una url del punto que quiero compartir, luego voy a cualquier web que genere QR, lo escaneo con alguna app pero siempre me muestra Google maps en la versión web, hay alguna manera de poder hacer que me abra directamente la app de google?

Saludos.
Google -> "codigo qr direccion maps"

Primer resultado.... no era tan dificil verdad?
Eso es lo que he hecho antes de abrir el hilo, y he leído todos los resultado o casi todos.

Mi pregunta no es como hacer un código qr con una dirección.

Si no, como hacer que el código qr te abra la app Google Maps y no ver la versión web de Maps.

Gracias.
Pues haz un qr de geoposicionamiento:

8. Geoposicionamiento
Los QR con coordenadas de geoposicionamiento muestran una ubicación en la aplicación de mapas por defecto del móvil (Google Maps en Android, Mapas en iOS). Además es posible añadirle un título a la ubicación.

Resulta muy útil como complemento de cualquier material impreso que haga referencia a ubicaciones físicas (como una guía de hoteles o de restaurantes). Si es necesario especificar la ubicación de un sitio donde vaya a tener lugar un acontecimiento concreto, es más práctico usar en su lugar un QR de tipo evento.

geo:40.416590,-3.703830?q=Puerta del Sol, Madrid
Si alguien me puede hacer el favorcillo...

Con que movil lo escaneas?

Que app usas?

Se te abre la app de mapas directamente?

Imagen

Gracias!
Barcelona. En iphone no se como sera, pero en android puedes abrir el enlace con diferentes programas (te lo pregunta cada vez), y solo si tienes el maps por defecto entonces te lo abre directamente.
6 respuestas