¿¿como abrir la GB tocha??

Estoy tratando de desmontar mi GameBoy y creo que me la he cargado... [snif] , esque es imposible quitar la placa de la carcasa delantera; le he quitado los tornillos y las pestañas, pero no sale. Parece que estuviese "pegada" por donde pone Nintendo GAME BOY por la parte de alante.

La placa tiene un hueco por el que se lee 7301, y parece ser una pieza flexible grande, que está pegada a la placa, pero que se va despegando al tirar.

Por otra parte, he observado que hay un chasis sujetando la pantalla...y parece ser que está atornillado a la placa (se ve la punta de un par de tornillos), pero no hay manera de quitar ese chasis.

Como veía que no avanzaba, he dejado aquí el proceso, he conectado otra vez la faja para ver si se había dañado la pantalla y...bingo!!! todo en negro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿quien me puede ayudar? ¿que hago?

gracias

PD: si hacen falta fotos subo algunas, pero tienen que ser con el móvil
Imagen

Imagen

El plastico blanco esta pegado/soldado, no se se si se puede sacar. La pantalla tambien esta soldada por la faja que tiene debajo asi que no se puede quitar. Si la pantalla se te ve toda negra, desconecta la faja que va a la otra placa y vuelvela a conectar bien centrada.
Bueno, pues ya estoy aquí.

Resultado final: No conseguido. [snif]

Había arrancado como 4 o 5 hilos, pero los iba resoldando perfectos y sin complicaciones...hasta que una pista se me pegó al estañador. Ahí empezaron los problemas. Todavía quedaba un poco de estaño, así que intenté arrastrarlo, pero sólo conseguí quitar el que había pegado a la faja (un puntito).

Estuve un rato dando vueltas, pero paré porque lo único que conseguí fue hacer lo mismo con el de alado. como último recurso le eché un pegote de estaño que cubriese los 3 contactos dañados, para posteriormente cortarlos con un cutter, y así he hecho.

He conseguido separarlos, pero uno aún no tengo conectado el primero que se dañó.

La pantalla está bien. Enciendo la consola y se ven muchas sombras y alguna raya horizontal, pero entiendo que esto será derivado del mal contacto de la faja.

Por otro lado, antes me pillaba todos los juegos a la primera y ahora sólo me sale el logo corrupto(excepto un par de veces que, haciendo pruebas, cargué algún juego y "estuve" jugando). Imagino que tendrá que ver con lo anterior.

En cualquier caso aún conservo la esperanza de poder arreglarla algún día.

En fin, que saludos, y gracias a los que me habéis ayudado. Para la siguiente no me pasa!!

PD: Conseguí limpiar los contactos de los botones...que era lo que quería en un principio. [fumando]
Ya puestos si quieres hazle el mod de retroiluminacion [+risas]
Yo hace poco desmonte una gb, ya que tenia dos, me dedidi a desmontar la que estaba mas hecha polvo, y yo tambien me quede desmontando la pantalla, al estar la faja pegada a la placa y al plastico blanco donde esta la pantalla, me tiro para atras a la hora de desmontarla completa(tenia intencion de ponerle retroiluminacion)
Por lo que tu comentas, a mi me parece raro, ya que despues de quitar todos los tornillos que unen la carcasa a la placa, en mi caso salio sola la placa, con la pantalla y demas

por lo que respecta a la placa de plastico blanco donde esta la fijada la pantalla, si se puede quitar, quitando los dos tornillos pequeños que fijan a faja, y despues por debajo de la placa estan los enganches del plastico blanco, que con un poco de presion salen, y ya se desengancha de la placa, lo malo es que al estar la faja en medio no se puede a partar.

No me he enterado mucho de las imagenes que ha puesto jordirafel, pero sera mirarlo con mas calma.

Edito: hace un rato que he desmontado la pantalla (lo que se puede) y ya le he quitado satisfactoriamente el fondo reflectante(para ser la primera vez que hacia una cosa de esas,he tenido mucha coña), a ver en que queda la cosa.
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
yo muriendome por pillar un gb tocho nueva o en buen estado y vosotros desmongtandolas [mamaaaaa]
lintic escribió:
Edito: hace un rato que he desmontado la pantalla (lo que se puede) y ya le he quitado satisfactoriamente el fondo reflectante(para ser la primera vez que hacia una cosa de esas,he tenido mucha coña), a ver en que queda la cosa.

Yo lo quite con un cuter nuevo humedecido con alcohol, y luego limpiado con mas alcohol y algodon. Queda transparente perfecto y listo para ponerle el plastico retroiluminado.
6 respuestas