como abrir los archivos.gi

pues eso me descargue una cosa y viene en un formato muy raro y no se como abrirlo, el formato es *.gi

conque programa lo abro???

Adjuntos

¿que tiene que ver eso con el sl? por que me parece que usas windows y lo que buscas no es una solucion libre, no?

De todas formas, si usa linux prueba a usar el comando file para saber mas del archivo

Salu2!
Lo que contiene esa ISO no creo que sea SL... pero...

¿Hay algún programa LIBRE PARA LINUX/WINDOWS para grabar esas imágenes?

Gracias!
Me parece que es un archivo del programa de grabación GEAR, y no es soft libre, pero hay versión para Linux:

http://www.gearsoftware.com/products/gearprolinux.cfm
Rurouni escribió:Lo que contiene esa ISO no creo que sea SL... pero...

¿Hay algún programa LIBRE PARA LINUX/WINDOWS para grabar esas imágenes?

Gracias!

Me parece que con el k3b puedes tirar de ello link

Salu2!
ok, ok, losiento, pero esque no savia muy bien donde meterlo, losiento...

y no ay algun programa que sea compratible con windows porke el k3d es para linux...y yo en linux lo maximo que e llegado a hacer a sido actualizarlo...no se hacer nada, vamos [discu] es muy chungo
\-\adEs, en el link que pones sólo pide al autor del K3b que añada soporte para ese tipo de archivos, en ningún momento dice que esté soportado.

Por otra parte, para quemar los archivos .gi, con k3b o growisofs (o el programa que sea de tu agrado), lo que suelo hacer es concatenar los archivos para generar un archivo ISO: "cat archivo1.gi archivo2.gi archivo3.gi > archivo.iso" (sin incluir el archivo que ocupa unos pocos bytes). Si tienes suerte funcionará sin problemas, sino tendrás que quitarle una cabecera pequeñita que lleva al principio.

Por cierto, esto ya se ha hablado en este mismo foro un par de veces. A ver si usamos la busqueda...
"cat archivo1.gi archivo2.gi archivo3.gi > archivo.iso"
Este...... ¿lo dices en serio? ¿Y ya está? Es un puto ".iso", ¿pero dividido en 3? Flipo en colores...

Lo tengo que probar, pero si es así me rajo las venas, pq me he cargado más de una iso xD pq el programa que graba .gi (PrimoDVD) "no funciona con mi hardware" ni con el de ninguno de mis amigos.

Joder lo que hace el gatito xDDDDD

Por cierto, esto ya se ha hablado en este mismo foro un par de veces. A ver si usamos la busqueda...
Pues yo no lo he visto ni una sola, y será que no me paso/posteo por el foro. De todas formas voy a mirar...
Yo creo que en el fondo es un archivo ISO estandar, pero retocado con alguna cabecera o información extra, como Nero...

Por eso me dá a mi que no se puede concatenar así como así todos esos ficheros por lo que digo, habrá un algo por ahí que le diga al programa qué parte de la imagen es, y la versión con que se hizo y todas esas cosas.

Aún no he tenido ocasión de tener que solventar este problema, pero dicen por ahí que para tratar con archivos de imagen "exoticos" se puede convertir a ISO estándar apañándose con el UltraISO en Wine.
8 respuestas