Cómo abrir proyectos antiguos con PREMIERE 2022

Esta es una consulta a gente familiarizada (y/o experta) en Adobre PREMIERE.


Tengo 2 proyectos muy antiguos de edición, que comencé hace ya unos años, que se fueron haciendo bastante complejos y los aparqué dejándolos sin terminar, porque mi ordenador antiguo no me daba para más.

Ahora tengo un pc nuevo, que funciona muy bien, y he actualizado el Premiere a la última versión de 2022.

Con este nuevo pc, ahora quisiera volver recuperar esos 2 proyectos antiguos y poder terminarlos al fin.

Pero claro, ahora me encuentro con que Premiere 2022 presenta un enorme problema a la hora de abrir proyectos muy antiguos porque al parecer ha dejado de utilizar los mismos efectos que tenían versiones anteriores, y no es capaz de reproducir dichos efectos y hay un montón enorme de trabajo que se pierde.

En este caso, no permite linkear el material porque hay una incompatibilidad con el número de canales de audio...

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Y en este otro caso, se trata de que la versión nueva de Premiere no reconoce los plugins/efectos porque parece que ya dejó de utilizarlos, y no se pueden instalar en esta versión. (Por ejemplo, el Quick Looks, que era una pequeña maravilla de plugin hace como 10 años, quedó obsoleto y Premiere en las versiones siguientes lo sustityó por un montón de nuevos efectos de luz y color. Y claro, ahora al abrir ese proyecto tan antiguo con el Premiere nuevo, desaparece todo el trabajazo que había hecho utilizando el Quick Looks, que era BASTANTE.

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¿Hay alguna forma de que P2022 abra correctamente esos proyectos antiguos?
¿Hay alguna forma de recuperar el trabajo que hice utilizando el Quick Looks?

¿O no hay forma, y estamos obligados a utilizar versiones antiguas de Premiere para trabajar en proyectos antiguos?

Un saludo!
Pues bajándote la versión de esa época, las herramientas con el tiempo quedan desfasadas, cambian, añaden nuevas, quitan antiguas, sustituyen.

Por lo que veo lo que has perdido son efectos, pero si puedes cargar lo que es la secuencia con la línea de tiempo.


Si no te deja lo mejor es o terminar el proyecto con la versión antigua más actualizada posible o con esa versión intentar exportar todo lo posible para poder llevar el proyecto a una versión de premiere más actual.

Que quede claro que no tengo ni idea de si es posible o no, pero vamos, pienso que las cosas funcionan así, actualizarse o morir, y cuando haces cosas con proyectos antiguos pues suelen ocurrir esas historias.
Muchas gracias por tu respuesta @katatsumuri

katatsumuri escribió:Por lo que veo lo que has perdido son efectos, pero si puedes cargar lo que es la secuencia con la línea de tiempo.


En el segundo caso si, asi es, lo que se ha perdido son únicamente los efectos realizados con el plugin Quick Looks.

Pero en el primer caso, donde hay una incompatibilidad por el número de canales de audio, ahí no se cargan los videos ni siquiera.


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ACTUALIZO:
Al parecer hay bastante más gente a la que le está pasando el mismo problema del error por el número de canales de audio, y lo triste es que les ocurre no con proyectos muy antiguos como el mío, sino con proyectos nuevos simplemente por cambiar de disco duro los archivos.

https://community.adobe.com/t5/premiere ... p/11010221

Parece que la única solución es aceptar todo ese material como sin links, y una vez abierto el proyecto en Premiere, ir UNO POR UNO en cada archivo y volver a linkearlos manualmente.

Vaya tela... La gente de Premiere ylamadrequelosp [uzi]
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Lo tipico y esperado, pero a estas alturas ya deberian haber sacado un software standalone o como plugin que hiciera ese trabajo de recuperacion... en fin, ¿fue cierta o no mi prediccion del tiempo?
Totalmente cierta tu valoración del Premiere, @TRASTARO, de eso no hay duda. Menuda chapuza... Hasta cierto punto (y solo hasta cierto punto, ojo) se puede comprender que haya incompatibilidades con versiones muy anteriores, pero que ocurran estos errores tan absurdos con proyectos modernos sólo por cambiar de lugar los archivos de un disco a otro, eso ya es de traca.

Efectivamente lo lógico es que existiera algún tipo de software por su parte para subsanar esos errores... Si lees el hilo de la web que puse en el post anterior, todo el mundo coincide exactamente en lo mismo. No es posible que Premiere no haya solucionado un error tan garrafal y tan básico. Esto de tener que ir archivo por archivo para arreglar el estropicio uno a uno, es la definición misma de la chapuza.

La cosa es que, aún y a pesar de todo, el trabajo que tienen esos dos proyectos antiguos míos es inmenso (hablamos de meses y meses Y más meses de trabajo en ambos) y comenzar todo de cero con DaVinci, no es factible. No saldría a cuenta.
La única opción es terminarlos con Premiere, y aún dudo de cuál será la mejor opción (o sea, la que a fin de cuentas ahorre más tiempo y trabajo):

1- si terminarlo con el Premiere antiguo -con lo lento y desesperante que es-

2 -o terminarlo con el Premiere nuevo -que es mucho más rápido, pero tengo que linkear uno a uno los archivos perdidos y rehacer todos los efectos de etalonaje.

Creo que seguramente elegiré la opción 2.
(Pero cualquier consejo es más que bienvenido)

Y una vez que los termine, quemaré el ratataaaa Premiere y a partir de ahora todos los nuevos proyectos los empezaré con DaVinci.
Perder le tiempo leyendo ese vinculo... no gracias ya he perdido mucho tiempo en esos lugares [soporte y foros de adobe] años atras. Rara la vez que adobe tomara responsabilidad dando una solucion [practica y efectiva] a los problemas creados por la forma en como trabaja su software y pocas veces que la comunidad encontrara alternativas externas o soluciones maniacas/inventivas que dejaran una ventana de escape al problema, resultando entonces que era mas perdida de tiempo que encontrar algo factible. Asi que... no gracias.


La parte de perder los vinculos de los archivos de video/audio en los proyectos puede ser debido a que la vinculacion de esos archivos la hace con rutas absolutas en lugar de usar rutas relativas. Por ello al cambiar de unidad de almacenamiento; o al mover a otro lugar la carpeta donde estan esos archivos usados en el proyecto, adobe premiere ya no los localize cuando habras ese proyecto.

Es decir, digamos que usas la unidad D: y como carpeta de trabajo para ese proyecto de premiere una carpeta llamada 'perdiendo el tiempo con premiere', y en ella tengamos los clips de video que usaremos video1.dv y video2.dv. Al guardar el proyecto estara usando para vincular video1.dv la ruta D:\perdiendo el tiempo con premiere\video1.dv, lo cual seria una ruta absoluta porque toma de origen desde la unidad de almacenamiento; D: en este caso. Entonces si cambiamos la ubicacion de la carpeta 'perdiendo el tiempo con premiere' a estar dentro de otra carpeta llamada PROYECTO FINAL hemos cambiado tambien al ruta para llegar al archivo video1.dv, pues su ruta nueva seria entonces D:\PROYECTO FINAL\perdiendo el tiempo con premiere\video1.dv, y como se nota ya no coincide con al ubicacion que premiere uso al crear el proyecto [D:\perdiendo el tiempo con premiere\video1.dv]. Lo mismo seria si cambiamos de unidad de almacenamiento la carpeta con los archivos porque el nuevo disco ya no seria D: sino la unidad asignada a ese disco [c: o e: o m: o la que sea].

En su lugar si usara una ruta relativa, seria usar como punto de partida una carpeta y a partir de ahi crear la ruta de la ubicacion de los archivos del proyecto. Seria algo asi como usar de referencia y punto de partida la carpeta 'perdiendo el tiempo con premiere' quedando como origen del proyecto y quedaria como ruta *\perdiendo el tiempo con premiere\video1.dv, donde el asterisco y la barra invertida [*\] se tomaria como un 'sin importar todo lo anterior', y entonces aunque movamos de lugar la carpeta [lo mandemos a otro disco o metamos en otras carpetas] 'perdiendo el tiempo con premiere', adobe premiere siempre encontraria los archivos video1.dv y video2.dv que se estan empleando para ese proyecto. O igual otra notacion de ruta relativa seria usar '\\' para indicar que a partir de ahi se toma como punto de origen del proyecto [\\perdiendo el tiempo con premiere].

Como sea, igual empleando esto de rutas absolutas como estouy suponiendo es el origen de un problema, lo sencillo seria simplemente que los archivos de proyectos se definieran en base a propiedades [y en esas proopiedades las ubicaciones], donde al crear el proyecto de trabajo, adobe premiere preguntara dentro de esas propiedades cual es la carpeta del proyecto, [una ventana para elegir la carpeta] entonces cuando se de el caso que muevas esa carpeta de lugar [o ya no se encuentren en el mismo lugar los archivos que se estan empleando en el proyecto] y premiere ya no la encuentre como esta definida en sus propiedades, en ese caso entonces que premiere al abrir el proyecto te mostrara un campo preguntandote la nueva ubicacion de esa carpeta [y archivos de trabajo que no encuentre] para actualizar la ruta [y el vinculo] de esos archivos multimedia empleados en el proyecto. Tan facil como haber hecho eso, pero... estamos hablando de adobe

Sobre lo de 'no sale a cuenta' y 'es inviable' empezar con otro software, no dare opinion porque simplemente me parece que no existen motivos de peso y logicos que lo sustenten, porque sobre el tiempo invertido... creo que tambien es algo relativo en este caso.

Ya para terminar, el unico consejo que podria darte es que no te ancles a un solo software y busques en su lugar la diversidad de conocer y manejar varios y ver cual software es mas eficiente o sencillo segun el proyecto.
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