Como abrirle los ojos a un colega

Veréis, tengo un colega que está obsesionado con una tía. El tío empezó haciéndolo bien, incluso diría que la tía se sentía atraída por él. El problema es que con el tiempo lo que empezó como un juego pensando que iba a conseguir un rollo fácil, acabó importándole más de la cuenta, y se empezó a enchochar, hasta un punto en el que está completamente enamorado, y ahora ha cambiado completamente su comportamiento, solo hace cagadas, se pasa todo el día pensando en ella, acosándola, dándonos el coñazo a mi y a otro amigo que le aconsejábamos, y la situación se ha vuelto insostenible, la otra está harta y no quiere nada en absoluto con él, y pasa completamente de él. El tío este se monta unas películas en su cabeza y dice que la otra le da bola y luego se hace la estrecha pa ponérselo difícil(mentira todo), y nosotros estamos que no aguantamos más la situación, pero no queremos decírselo directamente por si comete alguna locura.

El perfil de mi colega es el siguiente. No se ha liado nunca con una tía y la desesperación le ha hecho recurrir a la más fea, la que tiene menos autoestima y la que no quiere nadie(pobrecilla), pero lo peor es que a base de comportarse como un pagafantas y de arrastrarse por ella, ha conseguido que la otra se crezca y gane autoestima. Y ahora está mi colega que no se atreve a dar un solo movimiento por si le da calabazas, pero se autoengaña y quiere pensar que le gusta a la otra.

Pues eso, he intentado hacer que se lance para que la otra le de calabazas pero no se atreve. También he intentado que pase de ella y vaya a por otras a ver si así se olvida pero no hace ni caso. Y esto es una residencia universitaria, y tenerlo todo el día encima en periodo de exámenes nos está afectando a todos. Dadme ideas.
Si no le quieres decir directamente que la otra pasa de él dile que tu estás hasta los mismisimos cojones y que si continúa así serás tú el que pasará de él y que viendo el tinglado ella hará lo mismo.
No le digas la verdad tal cual, maquillasela como "la única posibilidad" futura. Así no se derrumba de golpe pero tampoco le dejas mas salida que dejar de hacer el gilipollas.

Eso o se lo dices directamente y le envías a la mierda. La verdad, arrancar un diente duele, pero cuanto mas rápido lo quites del medio mas rápido dejará de doler.
Pues si la chica es como dices quien me da pena es ella, el día que tu colega se canse de rogar, el autoestima de ella se caerá al suelo y se arrastrará a sus pies.

Y bueno tu déjalo que le siga, la única cura para el enamoramiento es el tiempo, y bueno quizás otra chica, pero si dices que nunca se ha liado con alguien, será un poco difícil que otra chica lo saque de ahí, pero tiempo al tiempo.
dnL7up escribió:
Y bueno tu déjalo que le siga, la única cura para el enamoramiento es el tiempo, y bueno quizás otra chica.....

Estoy totalmente desacuerdo, en cierta forma sí que el tiempo es buena medicina, pero no lo es del todo, ya que primero tienes que tener las cosas claras, y si no las tienes, como es el caso, lo que hace el tiempo es que te duela más y dejarte más con la duda si no tienes quien te lo aclare o eres bastante.... avispado.

Para el autor :

Yo lo que haría es hablar con el con claridad, y simplemente decirle lo que has puesto aquí, o coger a la chica y pedirle que hable con él y se lo deje todo mu claro.

un saludo
FJHG escribió:
dnL7up escribió:
Y bueno tu déjalo que le siga, la única cura para el enamoramiento es el tiempo, y bueno quizás otra chica.....

Estoy totalmente desacuerdo, en cierta forma sí que el tiempo es buena medicina, pero no lo es del todo, ya que primero tienes que tener las cosas claras, y si no las tienes, como es el caso, lo que hace el tiempo es que te duela más y dejarte más con la duda si no tienes quien te lo aclare o eres bastante.... avispado.

Para el autor :

Yo lo que haría es hablar con el con claridad, y simplemente decirle lo que has puesto aquí, o coger a la chica y pedirle que hable con él y se lo deje todo mu claro.

un saludo

No me había fijado en la parte que dice que el colega no se atreve a dar un movimiento, en eso estoy de acuerdo, no debe quedarse con la duda pues entre más tiempo pase será peor. Pero ya después de eso todo depende de él.
si verdaderamente eres su colega se sincero y habla con el, llevatelo a tomar unas cañas y se lo sueltas sin ningun tipo de rodeos, hablale claro que no te de cosa decirselo... Veras como abre los ojos...
Pues por eso mismo debes dejar que el mismo se pegue la ostia. Si no ha tenido exPeriencias es hora de que las tenga, tanto para bien como para mal.
Y si, vosotros os tenéis que comer todas sus pajas mentales... Pero que le hacemos, para eso están los amigos jaja
Pues nada, le he dicho lo que pensaba, como si saliera de mi, no como si lo supiera, que la cosa estaba chunga, que se olvidara de ella... Y se ha tirao 2 horas y pico contándome sus penas, ha sacado todas sus inseguridades, casi se pone a llorar, pufff, por lo menos parece que le he convencido, ha dicho que se va a olvidar completamente de ella y que va a intentarlo con otras tías pero ya veremos mañana con que me sale.
Gracias por vuestra opinión, creo que se lo he dicho de la manera menos dolorosa posible, si recae pos ya le meto la ostia.
Son gente que no atiende a razones. Hasta que la chica no le suelte un "NO" bien grande, os va a dar el coñazo a todos.
josemurcia escribió:
El perfil de mi colega es el siguiente. No se ha liado nunca con una tía y la desesperación le ha hecho recurrir a la más fea, la que tiene menos autoestima y la que no quiere nadie(pobrecilla), Dadme ideas.

Llevaoslo de putas. Una vez haya descargado la acumulación de semen verás que vuelve a pensar de forma normal.
josemurcia escribió:Pues nada, le he dicho lo que pensaba, como si saliera de mi, no como si lo supiera, que la cosa estaba chunga, que se olvidara de ella... Y se ha tirao 2 horas y pico contándome sus penas, ha sacado todas sus inseguridades, casi se pone a llorar, pufff, por lo menos parece que le he convencido, ha dicho que se va a olvidar completamente de ella y que va a intentarlo con otras tías pero ya veremos mañana con que me sale.
Gracias por vuestra opinión, creo que se lo he dicho de la manera menos dolorosa posible, si recae pos ya le meto la ostia.

Lo siento si te ofende lo que te digo, pero conozco bien a esa clase de gente, y hoy te ha dicho eso, pero mañana si la tía le dice: hola, ya volverá a decir que seguro que está interesado en él y va a intentarlo.

Hay gente que no atiende a razones, que funciona a palos. Mi consejo: Si es un buen amigo, no le aconsejéis, dejad que se estrelle todas las veces que se tenga que estrellar, a veces ser amigo no implica dar los mejores consejos, si no hacer lo mejor para tus amigos aunque les joda. Si no es un buen amigo, mandadlo a tomar por ****.
10 respuestas