ViNsEDj escribió:Con un clip?? me parece dmasiado blando para la cerradura no?? es como la de los buzones pero yo creo que es algo más robusta...probare de todas formas....
A ver, lo que necesitas son dos cosas (si quieres abrirla sin estropearla): un tensor y lo que sería la ganzúa.
El tensor es algo que vas a meter un poco por el agujero y vas a girarlo haciendo un poco de fuerza, como cuando metes la llave. Simplemente tienes que hacer un poco de presión. Este sí que tiene que ser algo duro. Yo usé un clip doblado porque, como dije, era gordo y aguantaba bien.
Por otro lado, lo que sea la ganzúa tiene que ser fino, para poder meterse por la cerradura, y con una punta al final. Por ejemplo, un clip doblado. Ya te digo que yo, por ejemplo, me hice una con la hoja de una sierra de metal (
http://imagenes.solostocks.com/z11664645/hoja-sierra-metalica-bi-metal-starrett.jpg). Lo que tengas a mano.
Una vez tengas estas dos cosas, como dije metes un poquito el tensor y haces algo de presión. No hace falta que lo metas mucho, simplemente está para aplicar esa tensión. Con él no vas a hacer nada más.
Mientras estés haciendo la tensión, mete la ganzúa y "rasca" la parte superior de la cerradura, que es donde están los pernos (repito que no estoy seguro de si esta es la palabra
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Tal vez no se abra en la primera pasada, pero si no dejas de hacer esa ligera presión que estás haciendo, puedes hacer varias pasadas y se acabará abriendo. Luego, para cerralo no hay que hacer nada especial. Simplemente metes el tensor y giras para cerrar. No hay que hacer nada con la ganzúa.
Incido en lo de que la presión que hagas con el tensor sea poca porque si haces mucha fuerza precisamente lo que consigues es bloquear la cerradura y no poder abrirla.
Y todo esto te lo digo suponiendo que es una cerradura tipo buzón. Si es algo más complicado la esencia es la misma pero no te bastaría con rascar con la ganzúa.
Un saludo