Cómo abro la consola en HL-2????

Pues parece una gilipoyez, pero no se abrir la consola. Se supone que es con la tecla (~), osea Alt + 126, pero en el juego no surte efecto, como debo pulsarlo? O estoy un poco gilipoyas.
En las opciones avanzadas de Teclado tienes que activar la consola. La verdad es que pulsando ~ no me salia la consola, así que tuve que apañarme con ponerle la opcion "-console" al acceso directo del juego.
J0han escribió:En las opciones avanzadas de Teclado tienes que activar la consola. La verdad es que pulsando ~ no me salia la consola, así que tuve que apañarme con ponerle la opcion "-console" al acceso directo del juego.

Ya hago lo de console, pero no sale nada..... [mamaaaaa]
¿pero la has activado en las opciones avanzadas?
J0han escribió:¿pero la has activado en las opciones avanzadas?

Claro. [decaio]
EDIT: Vale ya está, dejemos caer este post a las profundidades del foro.
Dale a F10 jejeje

No cuando jugaba al counter decian ke habia ke poner un comando en el acceso directo de HL2. Pero es ke ahora no ma cuerdo. Si eso entrar en Aunaarena y juega al counter y preguntalo alli.
En el steam, en el messenger este donde te salen los juegos que tienes, das con el boton derecho al juego que quieras, ya sea vonuter o HL2 y pone opciones de lanzamiento o algo asi.

Ahi le pones -console y asi te saldrá durante el juego.
yo estoy igual, y mira que llevo mirado y mirado.
como para hacerlo funcionar tengo que poner "-steam"
en el acceso directo, lo de "-console" se la pela, no hace
nada de nada (ni poniéndolo junto, ni separado, ni nada...
or defecto, la consola se activa con la tecla ~. Esta tecla no se puede pulsar directamente en un teclado con configuración de idioma Español, tendrás que asociar la consola a otra tecla. Aquí tienes dos formas de hacerlo:
1. En la lista de juegos de Steam, pincha con el botón derecho del ratón en CS Source y elige "Propiedades" en el menú emergente. Pulsa el botón "Opciones de lanzamiento", escribe -console en el cuadro de texto y pulsa Ok.
La próxima vez que lances una partida, te aparecerá una consola. No la cierres por que no podrás volver a abrirla hasta que no cargues el juego otra vez.
Escribe en la consola bind tecla toggleconsole sustituyendo la palabra "tecla" por el nombre de cualquir tecla (bind f3 toggleconsole por ejemplo). La consola quedará asociada a la tecla que hayas puesto y puedes quitar -console de las opciones de lanzamiento si quieres.
2. Ve al directorio \Steam\SteamApps\NombreDeTuCuenta\counter-strike source\cstrike\cfg ( cstrike_spanish en lugar de cstrike si tienes el Steam en español) y crea un archivo llamado userconfig.cfg. Ábrelo con un editor de texto y escribe en él bind "tecla" "toggleconsole". Cambia tecla por el nombre de la tecla que quieras usar para activar y desactivar la consola

Eso es para el Counter-Strike Source, pero a lo mejor os vale para el HL2, ya me contareis.
9 respuestas