Como abro la puerta si me quedo encerrado. Algún carpintero?

Buenas.
El otro dia me quedé encerrado en el comedor de mi casa. El muelle que acciona el resbalón (la pieza que encaja en el marco) se rompió y aunque tirases de la maneta la puerta no se abria.
Por suerte, tenia las herramientas a mano y pude desmontar la maneta y con unos alicates hacer girar el pasador hasta que abrió la puerta.
Si no llego a tener las herramientas a mano... hay algún truco para abrir la puerta sin haber de romper las tapetas del marco o la propia puerta? Me quedé encerrado por la parte de fuera así que la misma tapeta del marco me impedía intentar hacer algún tipo de palanca.
Cambié las puertas hace poco y me soplaron 300 € por cada puerta, así que no es plan de hacer destrozos.
La maneta que tengo es más o menos como la de la foto

Imagen

Gracias.
No veo la foto , pero si entiendo bien se te a roto la maneta o el mecanismo de la misma no?
Si no e sla puerta de entrada es una del interior provisionalmente podrias desmontar la maneta entera y poner una cuerda por el orificio que se queda, es una warrada provisional , pero imagino que se trata de algo para hoy , mañana compras una maneta nueva o y listo.

Espero haberte entendido.

Edito: Veo la foto, incluso si es lo que creo denjando una llave allen grande metida en el mecanisco de la puerta podrias girar sin problemas , pero lo mejor y mas como si tienes crios es lo de la cuerda, el orificio tapalo hoy con un calcetin (se que es una warrada muy muy chapucera) pero a mi me a pasado lo mismo en varios ocasiones y es mi solucion sencilla rapida y barata.
suskie escribió:Buenas.
El otro dia me quedé encerrado en el comedor de mi casa. El muelle que acciona el resbalón (la pieza que encaja en el marco) se rompió y aunque tirases de la maneta la puerta no se abria.
Por suerte, tenia las herramientas a mano y pude desmontar la maneta y con unos alicates hacer girar el pasador hasta que abrió la puerta.
Si no llego a tener las herramientas a mano... hay algún truco para abrir la puerta sin haber de romper las tapetas del marco o la propia puerta? Me quedé encerrado por la parte de fuera así que la misma tapeta del marco me impedía intentar hacer algún tipo de palanca.
Cambié las puertas hace poco y me soplaron 300 € por cada puerta, así que no es plan de hacer destrozos.
La maneta que tengo es más o menos como la de la foto

Imagen

Gracias.

Puedes intentar abrirla con una radiografia, pero antes de nada te recomendaria cambiar el picaporte y las manillas por si acaso.
Un saludo.
Yo llamaría a los que te montaron las puertas. Digo yo que algún tipo de garantía tendrán. Si no, lo dicho, con una radiografía o con un plástico duro se puede abrir.
como Obama en este gif
Imagen
Entre pensando que este hilo iba a ser la continuacion de cierto hilo mitico de EOL XD
Waninkoko escribió:Entre pensando que este hilo iba a ser la continuacion de cierto hilo mitico de EOL XD

+1, lástima que tuviese las herramientas pa salir XD

Es coña XD
¿Y por qué cerráis las puertas de casa? Yo no las cierro nunca, están ahí de adorno.
Waninkoko escribió:Entre pensando que este hilo iba a ser la continuacion de cierto hilo mitico de EOL XD

lo mismo pensé xD

+1 XD XD
Es una puerta de interior. El resbalón de la puerta que es la pieza que se rompió la compré al dia siguiente ya está cambiada.

Imagen

Lo que quiero saber es como abrir la puerta SI NO TENGO HERRAMIENTAS A MANO porque me quedé encerrado y tengo que salir. Tampoco puedo meter nada porque el lado al que tengo acceso es el lado plano del resbalón que queda totalmente oculto por la tapeta del marco. No sé... imaginad que me pasa eso en la puerta de la cocina y tengo la comida al fuego y tengo que entrar porque se puede provocar un desastre.
Alguna maneta sí que se me habia roto alguna vez o se desgastaba por dentro, pero es la primera vez en 46 años que veo romperse un resbalón... no sé si será muy frecuente.
keita_nuñez está baneado por "clon de usuario baneado"
haber si me explico,

el mango de la puerta tiene una cosa(enbellecedor nose si es con v xD) normalmente tienen un hueco pequeño para poder quitarlo y una vez quitado creo que podrias quitar el mango de la puerta, y teniendo a mano un boli una cuchara puedes hacer el movimiento que hace el mango o si no coño tanto ver a chuck y no aprendeis? patada al canto xD
ponle celo en el cierre y cambia la maneta cuanto antes y ya esta.

saludos

Por favor que alguien busque el mitico hilo de garrote. Que estoy con el movil y no puedo.
Me parece que el dia que explicaron lo que es la comprensión lectora muchos estábais enfermos y no fuisteis a clase. O eso, o es que sois como el amigo del Borja, que no dá...
1. La puerta YA ESTÁ arreglada.
2. Quiero aprender alguna chapuza para poder abrirla SI NO TENGO HERRAMIENTAS A MANO. Si las tengo ya sé como abrirla.
El rayador escribió:¿Y por qué cerráis las puertas de casa? Yo no las cierro nunca, están ahí de adorno.

Frio?, Intimidad?...
Paul_Gilbert escribió:

Por favor que alguien busque el mitico hilo de garrote. Que estoy con el movil y no puedo.

y ese hilo es?
Me ocurrió eso mismo con una puerta y tras intentarlo con una radiografía y con una llave limada para ver si salía la otra llave que desgraciadamente estaba echada por dentro, lo solucioné a patadas. Estuve dándole hasta que cedió algo y la cerradura se rompió. Viva la fuerza bruta [+risas]
suskie escribió:Me parece que el dia que explicaron lo que es la comprensión lectora muchos estábais enfermos y no fuisteis a clase. O eso, o es que sois como el amigo del Borja, que no dá...
2. Quiero aprender alguna chapuza para poder abrirla SI NO TENGO HERRAMIENTAS A MANO. Si las tengo ya sé como abrirla.

Sin herramientas dificil por que tendrias que quitar una de las manillas, en principio esos picaportes si son nuevos y son de buena calidad no deberian de dar problemas; si ves que se te atasca el resbalon del mismo a veces cambialo de inmediato por que a la larga te dara problemas, asi como cualquier mecanismo de la puerta que veas que este empezando a fallar.
Chapuza no te recomiendo hacer por que te cargarias la puerta.
Un saludo.
suskie escribió:Me parece que el dia que explicaron lo que es la comprensión lectora muchos estábais enfermos y no fuisteis a clase. O eso, o es que sois como el amigo del Borja, que no dá...

de todas formas que quieres, es como preguntar como abrir una consola sin destornillador.

o cambias las puertas por unas que se puedan desmontar el mecanismo a mano

o dejas una copia de las herramientas en cada habitación de la casa.
No, te vas a quedar fuera o dentro.
Si es por la cara en la que no se ven los pernios(bisagras), sin herramientas lo tienes bastante chungo, socio. No veo otra solucion que no sea soltarle un viaje a la altura del picaporte, para con un poco de suerte, o bien que ceda el picaporte o rompa algo el batiente.

Si fuera por la otra cara, con cualquier cosa que tuvieras a mano, podrias hacerle presion entre la puerta y el batiente, la puerta ira un poco hacia detras, con lo que podrias ir jugando con el resbalon hasta abrirlo.

Hay otras opciones, pero esas no son aceptables si no quieres daños y/o no tienes herramientas a mano, cosa normal y logica, evidentemente.

Por cierto: me da a mi que mucha gente se la da de entendida, y no tienen ni puta idea.
Tú si que vales!!
Muchas gracias amigo!!
reyptor escribió:Si es por la cara en la que no se ven los pernios(bisagras), sin herramientas lo tienes bastante chungo, socio. No veo otra solucion que no sea soltarle un viaje a la altura del picaporte, para con un poco de suerte, o bien que ceda el picaporte o rompa algo el batiente.

Si fuera por la otra cara, con cualquier cosa que tuvieras a mano, podrias hacerle presion entre la puerta y el batiente, la puerta ira un poco hacia detras, con lo que podrias ir jugando con el resbalon hasta abrirlo.

Hay otras opciones, pero esas no son aceptables si no quieres daños y/o no tienes herramientas a mano, cosa normal y logica, evidentemente.

Por cierto: me da a mi que mucha gente se la da de entendida, y no tienen ni puta idea.

Yo estuve currando en el tema de las puertas asi que de esto entiendo, por eso le he aconsejado lo de que revise el picaporte y las manillas para que no le pase otra vez.
Un saludo.
Gracias. Las puertas y las manillas son relativamente nuevas (2-3 años) A lo mejor fué el crio (es un poco bruto) el que le pegó un viaje a la maneta y rompió el mecanismo porque nunca me habia pasado algo así. Fallar la maneta... si, pero romperse el resbalón... nunca.
Psmaniaco escribió:
reyptor escribió:Si es por la cara en la que no se ven los pernios(bisagras), sin herramientas lo tienes bastante chungo, socio. No veo otra solucion que no sea soltarle un viaje a la altura del picaporte, para con un poco de suerte, o bien que ceda el picaporte o rompa algo el batiente.

Yo estuve currando en el tema de las puertas asi que de esto entiendo, por eso le he aconsejado lo de que revise el picaporte y las manillas para que no le pase otra vez.
Un saludo.

No iba por ti, socio.
Si no sale lo de la radiografía, lla o que yo te digo depende del tipo de marco que tenga la puerta (anchura de la madera y tal ) pero a nosotros nos funciono:

a) Desmontas el embellecedor lateral del marco de la puerta.

b) Si puedes, haces un orificio -lo más paralelo a la pared/puerta que puedas- hasta llegar a tocar a la zona de la chapita que constituye el enclave de la cerradura en el marco. Con un destornillador o una herramienta parecida, si has hecho bien el agujero, podrás empujar hacia dentro el pestillo un poco y abrir la puerta.

La idea es empujar el pestillo hacia atrás DESDE EL LADO DE LA PARED. No sé si me expliqué bien.

Parece engorroso y tal, pero no es nada chungo de hacer si tu puerta es apropiada. Y luego, el agujero que has hecho en el marco, volverá a estar cubierto por el embellecedor y no se verá (si te molesta que se vea en el hueco de la cerradura del marco, le pones tb un poco de masilla del color adecuado.

Saludos

y yo.., vaya decepción :Ð :Ð

EDITO: para el que no sepa a lo que nos referimos algunos que se lea este hilo

hilo_varias-historias-de-un-hombre-encerrado-en-vida_171619

[plas] [plas]
Ok. Gracias. Espero que no me vuelva a pasar.
reyptor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

No iba por ti, socio.

Eso me imaginaba jejejeje :-| .
Un saludo.
29 respuestas