¿Cómo abro un documento que tengo en drive con word en lugar de con googledocs?

Pues eso

Unos compañeros tenemos un drive en donde vamos poniendo los trabajos grupales y así los vamos editando en linea. El tema es que si subimos el documento en word y luego le damos a abrir (estando en drive) nos lo abre con .DOCX y la putada es que nos descuadra todo.

¿Sabe alguien como abrir un documento que se tiene en drive y que tiene formato WORD abrirlo en linea con WORD y no con .DOCX?
Me suena que en el menú contextual está la opción de "abrir con".
En el móvil sale y creo que en la versión web también.
Creo que tienes un poco de lío.

.docx es la extensión de los documentos de Word.

De todos modos solo tienes que pulsar botón derecho sobre el archivo y "Abri con". Si no te aparece esa aplicación puedes elegirla en la última opción del menú.

No parece que hayas investigado mucho [sonrisa]
Si grabas documentos en formato Word los estás guardando en formato docx, es lo mismo. ¿Esos archivos los subís a OneDrive o a Google Drive? ¿El problema es cuando los abrís desde el navegador desde la misma página de OneDrive/Google Drive o cuando cada uno los abre en local en su ordenador?

Si todos usáis la última versión de Word y los subís a OneDrive cuando los abráis desde el navegador se deberían ver igual desde el Word en línea.

Explícate un poco más porque creo que no soy al único al que le falta información para entender el problema.
Para poder abrirlo con Word debéis de descargar ese documento a vuestro equipo. Una vez descargado, doble click o botón derecho (abrir con...) y lo podréis abrir con Word (siempre y cuando lo tengáis instalado). Una vez hechos los cambios lo volvéis a subir a Drive.
Si lo intentáis abrir directamente desde Drive se os abrirá con Google Docs.
Y sí instaláis el programa de sincronización de GOOGLE DRIVE ....

https://www.google.com/intl/es_es/drive/download/

..hacéis que el DRIVE mapee su nube en una unidad (en las opciones del programa del Drive lo lleva) y crea una nueva unidad, por ejemplo la Z (y marcáis que estos ficheros solo estén en la nube, o sea...que cuando cerréis el DRIVE, desaparezca la unidad y sus archivos porqué están en la nube)....y desde WORD abrís los documentos de esa unidad.....

mucho lío?

También podéis abrir documentos de WORD en línea, con el WORD en línea gratis.

https://www.microsoft.com/es-es/microso ... or-the-web
5 respuestas