Cómo acabar con la tiranía de mi jefe?

Buenas tardes, os pongo en antecedentes:

Mi jefe tiene a su cargo más de 30 personas. De estas personas, a tres, con la misma categoría profesional que los demás, los tiene de "encargados". Mi jefe es una persona que no le gusta trabajar, es la típica persona que a base de pisotear a los demás y tirar mierda de quién tenía por encima, ha llegado a donde ha llegado. No pasa por la oficina, y si pasa, se dedica a reenviar emails. Su trabajo lo hacen estas tres personas, de las cuales una soy yo, y hago el 80% de su trabajo, porque las otras dos son sus amigos de confianza, y son igual de inútiles que él.

Mi jefe ha despedido varias personas, muy válidas, únicamente porque eran un estorbo en su proyección. A ojos de nuestros auténticos jefes, a varios kilómetros de aquí, mi jefe hace un estupendo trabajo, pero no saben que el trabajo lo hacemos los demás, los correos que manda mi jefe son copia-pega de mis correos, trapichea con nuestros clientes para sacar dinero, vende propiedades de la empresa para su beneficio, y se vanagloria y presume de su buen trabajo, mientras los demás permanecemos en la sombra.

Parece que yo sea un trepa y quiera su lugar, pero yo sólo pido hacer mi trabajo, no quiero medallas, quiero hacer mi trabajo ni más ni menos e irme a casa. Y tener un jefe al que llamar y solucione los problemas, no escurrir el bulto y pasarte la responsabilidad.

Por qué sigo haciendo el pelele? es tanta gente la que se ha quitado de encima, que el encararme contra él sería mi despido a corto plazo.

Me jode que se vanaglorie de que se haya quitado encima a fulanito o menganito, y alegrarse del despido de la gente. Pero qué clase de persona hace eso hoy en día con la que esta cayendo???

He pensado de enviar un correo anónimo desde un locutorio a los auténticos jefes comentándoles todo lo que sucede, pero me da miedo los efectos secundarios, y esa amarga sensación de rebajarme a su altura...

Me podrían pillar de alguna forma con el tema del correo? Qué pensáis de todo esto?
Tienes PRUEBAS de lo que dices?

Si es que sí, email a los jefes.
Si es que no, enviar algo es igual a muerte.
Pruebas las hay. Al comentarles todo los asuntos, y os los he comentado por encima, ellos investigarían, sus correos, sus movimientos,... además de que nuestros jefes saben que no es trigo limpio, pero en mi apartado todo funciona bien y se gana dinero, aunque se ganaría el triple si esos chanchullos acabasen. Ellos lo dejan pasar, y están centrados en otros apartados, despidiendo a jefes del mismo palo y poniendo sangre fresca de la calle y muy válida.

Digamos que en mi empresa pasa como España; altos cargos durante años, viviendo del cuento, corruptos, y ahora se está haciendo limpieza...
Siempre puedes chivarte a tus super-jefes, aunque sea de forma anonima.

Tengas o no pruebas, les darán algo que pensar...
No digo que las haya, digo que tú las tengas.
Si crees que van a investigar por un chivatazo sin más... es muy ingenuo.
Las pruebas se las tienes que dar en bandeja sino no van a mover un dedo. Y de hecho esos jefazos como no sean los propios dueños de la empresa, tampoco harán nada.

Yo que trabajo en una empresa de unas 6 mil personas y unos de mis jefes es conocido por robar tela, o sea cobra ejemplo cobra 6mil euros pero factura 4.500 euros, el resto a su bolsillo. Lo sabe todo el mundo (incluso jefes superiores de mi zona) pero en Madrid (central) no se coscan de nada y putea como puede a los empleados.
Total es un Directivo 10 para Madrid.
Utiliza el lado oscuro de la Fuerza Anakin, eres muy poderoso en ella.
busca en los bajos fondos unos rumanos y pagales 50 euros a cada uno

Imagen

... ellos ya sabran lo que tienen que hacer...

edit.. ahora en serio. ese es el modus operandi de MUCHOS jefes, sobre todo "mandos intermedios incompetentes" que estan donde estan a base de haber lamido todo lo lamible y que para conservar la cabeza lo que deben hacer es evitar a toda costa cualquier amenaza que pueda arrojar luz sobre su mediocridad.

y lo mejor es que muchos de ellos no solo son mediocres, malos trabajadores y peores jefes, sino que encima abusan de los empleados a su cargo (mobbing, despido aleatorio, adjudicarse meritos, etc)

pd. en mi opinion no tienes nada que hacer, porque tu jefe vago es el mando intermedio designado. el "conocido". tu estas haciendo el trabajo real, pero los de arriba del todo no te conocen, para ellos eres una simple "herramienta"

lo que si que puede QUIZAS que te resulte util es tratar el tema con CLIENTES y que esos clientes sean los que vayan con el cuento a "los de arriba". pero si tu te saltas la cadena, lo hagas como lo hagas, 99% fired confirmed.

y como encima haya enlace familiar, o extralaboral, entre los de arriba y el jefe vago, ya si que te puedes ir olvidando (y es mucho mas habitual de lo que parece)
No termino de entender en que te perjudica concretamente tu jefe a TI porque lo que menciones son las típicas tonterías que dice la gente fracasada/envidiosa sobre su jefe. Debes centrarte en solucionar TUS problemas y no en pensar cuán malo/bueno es tu jefe porque no es tu rol evaluarle.

Si el tio ha logrado que despidan a tanta gente que le molestaba como dices, pues muy bien por él, debe ser un tio muy habil... y si es un tio tan habil es muy posible que sea mas habil que tu y quienes le han puesto de jefe lo han hecho precisamente por esa razón. No creas que tu vales mas que él, vales menos porque sino tú serías el jefe.

Mi consejo: habla con tu jefe y plantea tus problemas CONCRETOS que quieres solucionar, si eres buen trabajador y le ahorras tanto curro como dices seguramente te atenderá.

Luego si el tio es moral, inmoral, bueno, malo o regular NO ES UN PROBLEMA TUYO porque no es tu función evaluarle. Es tu jefe y debes obedecer, hacer el trabajo que te da y punto. Las evaluaciones morales déjalas para Dios, tu limitate a mejorar tu condición laboral y eso se logra trabajando bien para poder negociar con tu jefe en una posición privilegiada (si le sirves, le dolerá perderte). Eso de hacer denuncias anónimas, además de ser una mariconada increíble, NO sirve para nada.

Te advierto que ir en plan justiciero en el trabajo es dictar tu propia sentencia de muerte, no solucionarás nada porque el curro no se maneja por justicia sino por interés. Discute los problemas concretos que tengas cara a cara con tu jefe y pidele lo que tu deseas para estar cómodo. :o
AntoniousBlock escribió:No termino de entender en que te perjudica concretamente tu jefe a TI porque lo que menciones son las típicas tonterías que dice la gente fracasada/envidiosa sobre su jefe. Debes centrarte en solucionar TUS problemas y no en pensar cuán malo/bueno es tu jefe porque no es tu rol evaluarle.

Si el tio ha logrado que despidan a tanta gente que le molestaba como dices, pues muy bien por él, debe ser un tio muy habil... y si es un tio tan habil es muy posible que sea mas habil que tu y quienes le han puesto de jefe lo han hecho precisamente por esa razón. No creas que tu vales mas que él, vales menos porque sino tú serías el jefe.

Mi consejo: habla con tu jefe y plantea tus problemas CONCRETOS que quieres solucionar, si eres buen trabajador y le ahorras tanto curro como dices seguramente te atenderá.

Luego si el tio es moral, inmoral, bueno, malo o regular NO ES UN PROBLEMA TUYO porque no es tu función evaluarle. Es tu jefe y debes obedecer, hacer el trabajo que te da y punto. Las evaluaciones morales déjalas para Dios, tu limitate a mejorar tu condición laboral y eso se logra trabajando bien para poder negociar con tu jefe en una posición privilegiada (si le sirves, le dolerá perderte). Eso de hacer denuncias anónimas, además de ser una mariconada increíble, NO sirve para nada.

Te advierto que ir en plan justiciero en el trabajo es dictar tu propia sentencia de muerte, no solucionarás nada porque el curro no se maneja por justicia sino por interés. Discute los problemas concretos que tengas cara a cara con tu jefe y pidele lo que tu deseas para estar cómodo. :o

madremía del amor hermoso! [facepalm] [facepalm]

Lo que has dicho antes de que te sentías "absolutamente orgulloso de ser un cavernícola", creo que se te queda corto el término cavernícola.

Parece esto un capitulo de los primeros de Cuéntame. Sumisión de la mujer hacia el hombre y sumisión del hombre hacía su jefe/trabajo.

Y decir que son las típicas tonterías que dice la gente fracasada/envidiosa sobre su jefe... dice mucho de ti, y de la nula auto crítica que haces sobre el resto de las personas, sea tu jefe, el papa o chiquito de la calzada. Ahora va a resultar que el España cada uno está en el puesto que se merece... lo que hay que leer.
Hombre, puedes ir a un locutorio, te creas allí una cuenta de Gmail que nunca más vayas a utilizar y listo.
Si me apuras, vas con una gorra evitando las cámaras y tapa la cámara del ordenador.
Yo en su dia denuncié anonimamente unas cosas que pasaban en una de las Administraciones del país. Y alguno de los correos funcionó porque a los pocos meses aquello que denuncié se cerró de forma fulminante.
En todo caso, deberias presentar pruebas fehacientes. Una cosa es que sea un tirano y os trate mal, que se aproveche de vuestras ideas y se cuelgue las medallas(que eso a los de arriba se la pela mientras los resultados sean buenos) y otra cosa es que defraude economicamente a la empresa (que eso ya seguro que no se la pela)

Por otro lado, y no te lo tomes a mal creo que tienes algo de resentimiento porque uno de los encargados eres tú, y sin cobrar la responsabilidad extra. Y eso es lo que te corroe. Una de las cosas que he aprendido con el tiempo es que la responsabilidad y el trabajo extra se paga, y si no se paga que la asuma otro. A mi ya no me cuelan rollos del tipo "trabajar en equipo" y similares. En función de lo que me pagas, así trabajo. Así que una buena opción puede ser ir quitándote responsabilidades de encima si no hay más dinero.

Suerte de todas formas.
junajo escribió:Y decir que son las típicas tonterías que dice la gente fracasada/envidiosa sobre su jefe... dice mucho de ti, y de la nula auto crítica que haces sobre el resto de las personas, sea tu jefe, el papa o chiquito de la calzada. Ahora va a resultar que el España cada uno está en el puesto que se merece... lo que hay que leer.

No he dicho eso en absoluto. Lo que he dicho es que si el tio ha logrado ser jefe, ha de ser un tio muy hábil políticamente y aunque a la gente no le mole reconocerlo en muchos puestos se necesitan HIJOS DE PUTA... y es muy probable que lo hayan puesto allí precisamente porque el tio es un excelente hijo de puta.

En mi opinión, meterse con tu jefe no tiene sentido. Nadie echará a un jefe porque un empleado se queje, porque por eso tu eres empleado y el es jefe.

Tratar de "hacer justicia" en un curro es tontería, porque el curro no se trata de justicia se trata de conveniencias. Y debes pensar en esos terminos: ¿que es lo que mas me conviene?

Intentar joder a tu jefe sin tener poder político para hacerlo es estupido.
AntoniousBlock escribió:
junajo escribió:Y decir que son las típicas tonterías que dice la gente fracasada/envidiosa sobre su jefe... dice mucho de ti, y de la nula auto crítica que haces sobre el resto de las personas, sea tu jefe, el papa o chiquito de la calzada. Ahora va a resultar que el España cada uno está en el puesto que se merece... lo que hay que leer.

No he dicho eso en absoluto. Lo que he dicho es que si el tio ha logrado ser jefe, ha de ser un tio muy hábil políticamente y aunque a la gente no le mole reconocerlo en muchos puestos se necesitan HIJOS DE PUTA... y es muy probable que lo hayan puesto allí precisamente porque el tio es un excelente hijo de puta.

En mi opinión, meterse con tu jefe no tiene sentido. Nadie echará a un jefe porque un empleado se queje, porque por eso tu eres empleado y el es jefe.

Tratar de "hacer justicia" en un curro es tontería, porque el curro no se trata de justicia se trata de conveniencias. Y debes pensar en esos terminos: ¿que es lo que mas me conviene?

Intentar joder a tu jefe sin tener poder político para hacerlo es estupido.

Pues te pido disculpas si te he malinterpretado.

Aunque tampoco esté de acuerdo del todo con lo que dices. En el trabajo y en otros aspectos de la vida hay que tener respeto, que no sumisión.

Si el usuario cree que es injusto el trato que se le da y no cree correcto cómo se hacen las cosas, está en su pleno derecho de quejarse. Al igual que el jefe está en su pleno derecho de no escucharle. Luego ya es cosa del usuario tome una decisión al respecto o siga igual que antes.
junajo escribió:Aunque tampoco esté de acuerdo del todo con lo que dices. En el trabajo y en otros aspectos de la vida hay que tener respeto, que no sumisión.

Si el usuario cree que es injusto el trato que se le da y no cree correcto cómo se hacen las cosas, está en su pleno derecho de quejarse. Al igual que el jefe está en su pleno derecho de no escucharle. Luego ya es cosa del usuario tome una decisión al respecto o siga igual que antes.

hombre es que yo no propongo sumisión, propongo pensamiento estratégico. ¿Que gano yo intentando joder a un jefe sobre el cual no tengo poder? ¿Que probabilidades de éxito tengo?

No crees que es mucho mas probable que, no solo no logres tu cometido de removerlo, sino quete vayas a la puta calle y en el mejor de los casos generes un aún peor ambiente. Si quieres joder a alguien tienes que tener PODER sino te joderá el a ti.

Mi consejo: si tu jefe te trata mal, tienes que hablarlo con el cara a cara como un hombre. Exigirle que quieres tu y que estás dispuesto a dar. Es decir: NEGOCIAR. Cuándo eres debil, la guerra no te conviene.
Mira que muchas veces no estoy de acuerdo contigo, AntoniousBlock. Aún así ahora te tengo que dar la razón.

Al autor del hilo le digo que bienvenido al mundo de la empresa, que no sé de qué se sorprende.

Guste o no guste el jefe no quiere "respetar ciertos valores humanos", ni que anden desafiándole, ni a quejicas... lo que suelen querer es gente que RINDA. Si le haces perder dinero y no le convienes para la empresa te despachará. Es tu jefe, no tu amigo.

Si tantos problemas tienes con él háblalo EN PERSONA, Y SIN FALTAS DE RESPETO ( que veo que aquí has rajado de lo guapo) PERO SIENDO CLARO Y DANDO LA CARA.

O no sé... que la idea sea descuidar un poquito tu rendimiento, y la idea a transmitir sea que, en base a lo que tú me pagues yo haré más o menos por ti, pero siempre cumpliendo los mínimos.

De todas formas, ¿ quién te has creído que eres? Y no te lo pregunto a malas, pero es que dar un "chivatazo" a las más altas esperas no me parece un gesto muy "valiente", que digamos. Si te descubre de hecho las consecuencias pueden ser fatales. Podrías al menos hablar con él, y llegar a algún acuerdo, digo yo.
Pues que quereis que os diga, he tenido jefes capullos que se creian los reyes de roma y me mandaban hacer su trabajos. Habla con los de arriba y cuentales toda la mierda que tengas sobre él. Si funciona, lo echan, sino pues a joderse.
Pínchatelo.

Seguramente no folle una mierda :o
Buenas!

a ver, por partes.

Con los clientes no puedo tratar porque estos obtienen beneficios bajo manga. Y lo que no quiero que pase es que la multinacional para la que trabajamos se de cuenta de toda la corrupción y nos quite la faena, es decir, más de 40 tios a la calle por el ansia de poder de uno solo. Y leed más arriba, si lo trato con él, y le digo la verdad, soy un enemigo, y me iré a la calle, como los demás.

Es triste pensar que lo anormal es que uno mire el interés del trabajo y de sus compañeros, y lo normal sea tener un jefe así, y a joderse.

Pues nada, seguiremos que todo siga su cauce. De todas formas justo hoy se comentaba que los jefes están al loro y se van a tomar medidas. Espero que esta clase de gente se quede en la calle y contraten a gente válida y con estudios, y no a sanguijuelas inútiles.

Saludos y gracias por los comentarios!
en mi opinion lo mejor que puedes hacer en esa situacion es seguir a lo tuyo y acumular experiencia laboral. esa empresa mas tarde o mas temprano explotara la tarta de mierda o simplemente la reemplazaran y en cualquiera de los dos casos te tendras que buscar las habas en otro sitio.

yo soy tu y iba echando CVs por ahi...

pd. bueno ahora que lo pienso, yo si fuera Darth Vader utilizaria la fuerza :p
Si esta robando a la empresa yo denunciaria, si la empresa va mal, tu iras mal.
19 respuestas