¿Cómo acabar una relación?

Hola, utilizo de nuevo mi clon para pediros opinión.

Llevo mucho tiempo con mi pareja. Yo la quiero y ella a mí, pero hemos llegado a un punto en el que por más que lo intento, no consigo hacerla feliz (no penseis mal, plis). Han pasado demasiadas cosas, demasiadas discusiones tontas, y siento que no podemos ser felices juntos.

Yo siempre he intentado estar bien con ella, diría que jamás le he levantado la voz (es ella quien se enerva más), aunque tengo otros muchos defectos, claro está. Ella por su parte, me ha hecho feliz. He sido muy feliz a su lado, y creo que ella también conmigo. Pero como digo, nos hemos hecho también demasiado daño, generalmente por actitudes de ambos tanto su genio (soltar improperios a tutiplén cuando está cabreada), como por mi laconismo ocasional y algunas veces mis sarcasmos que no son bien recibidos por su parte.

Cuando estamos bien, es lo mejor de mi vida. Pero casi cada semana hay algo por lo que salta la discusión. Y ninguno de los dos podemos soportarlo más. Veo que con cada discusión le hago más y más daño, pero no soy capaz de evitar estas peleas, y por su parte tampoco lo consigue (generalmente lo que ella debería hacer es no tomarse las cosas tan a pecho, y yo intentar ser más como ella quiere).

Para colmo, es una relación a distancia en la que nos vemos cuando podemos y cuando no, tenemos que tirar de teléfono (Telefónica pierde dinero con nosotros, casi [+risas] ), lo que hace que muchas veces las discusiones se alarguen de un día para otro, cuando estando juntos (que también discutimos últimamente) conseguimos "arreglar" las cosas en unas horas. Y digo "arreglar" porque realmente no veo que se arreglen, lo que nos hace más daño, recaer una y otra vez.


El caso es que la única solución que veo factible es dejar de hacernos daño terminando la relación. Pero no sé cómo hacerlo de forma que no le duela. No quiero que sufra más por mí, y después de tanto, no veo otra forma que distanciándome. Además, tampoco creo que sea lo mejor para mí, ya que he vivido por ella todo este tiempo, y necesito pensar en mí un poco más (lo he intentado sin llegar a esto, igualar un poco la situación, pero lo único que he logrado es torcer las cosas).

Gracias por leer todo el tocho. Y ahora, por favor, contestad si podeis, porque estoy muy perdido
Esas cosas son normales,si la quieres deberías luchar por arreglar eso

¿De veras puedes dejarla sin poder ofrecería la felicidad que ella si te a dado?

Yo lucharía...lo bueno no es fácil.
La tactica de distanciarte no la uses. Ella no se lo merece. Es muy ruin obligar a la otra persona a que de el paso actuando de esa manera.

Creo que deberias hablar con ella claramente. Una tarde tranquilos, sin forzar, sacas el tema de que ves que la cosa no va bien, le pides opinion y tratais de analizar la situacion. Si de verdad os quereis, supongo que saldran problemas pero tambien soluciones. Si no, puede que simplemente os quede el cariño y el miedo a hacer daño... y eso no es sustento de ninguna opinion.

Al menos eso creo yo.
Si el caso es que hemos discutido hoy, y ahora terminamos de volver a hablar. Antes de las once era un 'déjame en paz' y hace unos minutos ha sido un 'hasta mañana' triste.

El problema es que no sé cómo actuar. Muchas veces el miedo a hacerle daño hace que acabe liándola más todavía. Por si le molesta algo, no lo hago, y claro, eso corta muchas posibilidades.

Me ha hecho ver algo esta noche. Ha dicho que he 'tirado la toalla', cosa que no es cierta, pero sí que es verdad que he perdido muchas esperanzas... Lo cual me jode sobremanera, pero para recuperar las esperanzas hace falta alguna garantía...

Sobre lo de luchar, darksturm, es lo que llevo intentando mucho tiempo ya, pero la verdad es que cada pequeña tontería hace más grande la bola...

Y lo de distanciarme no me refería a estar distante, sino a alejarme de ella y dejar que el tiempo pase, para que reflexionemos y aclaremos la situación, pero la pega es que si lo dejamos en suspenso, solo conseguiremos reafirmarnos en nuestras teorías, y seguiremos cada uno con lo mismo, incluso más empecinados.

Lo que no consigo entender es que en 5 minutos me diga que tengo que esforzarme más, y que la deje en paz. De hecho, yo, que había decidido la segunda opción (dejar esta noche así,consultarlo con la almohada), me dé un toque a las dos horas y me acuse de no haber llamado, que si es así como lo quiero arreglar. Ésa es la clave. Cuando llega el momento me decanto por la opción incorrecta a su parecer, con lo que las cosas van a peor...

En fin, yo por más que le digo lo que pienso, ella no me da respuesta. Tiene un finiquito, 'o te lo curras, o puerta' pero con otras palabras. Y yo que me lo he intentado currar durante mucho (incluso sin esperanzas, como ya he dicho) no quiero tomar la opción de los cobardes, quiero intentarlo una y otra vez, pero acabo como las moscas, dándome cabezazos contra lo mismo...

En cualquier caso, mañana será otro día, lo volveré a intentar, y de aquí a otro tiempo, otra vez igual. Quiero romper este ciclo, pero no sé cómo, porque lo primero es que la quiero a rabiar, y lo segundo, no quiero hacerle daño.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Mi consejo: dala puerta.

Tu no tienes porque tirar solo de la relacion, y es lo que ella quiere que hagas, que se lo des todo mascadito, yo no podria estar asi.


La relacion es de 2 personas y 2 personas son la que la tienen que mantener, no 1 y la otra a verlas venir.


¿Como darle puerta? Sencillo: le dices que te has cansado de tener que ser siempre tu el que se esfuerza y que te has cansado, que si quiere que la relacion siga adelante, ha de poner ella de su parte, no exigirte que seas tu el que se esfuerce.


Las relaciones a distancia nunca son buenas, lo se por experiencia.
Yo estuve como tú más de un año, aunque nosotros vivimos en el mismo sitio y por lo tanto nos veíamos a diario, y las broncas las teníamos unas 3 o 4 veces por semana. Como dices eran broncas de tirarnos los trastos el uno al otro y finalmente (normalmente) terminar reconciliados pero con un sabor muy amargo que no nos permitía disfrutar de la relación.

Tuve momentos de tirar la toalla, de decir estoy harto de esto, pero siempre que pensaba en ello me venía a la mente su cara y se me hacía imposible el dejarlo.

Te cuento esto porque ahora mismo, casi un año después de lo que te acabo de contar, sigo con ella, y ahora estamos más felices que nunca. No te puedo decir el cómo ni el porqué, ni si quiera el cuándo. Fue un cambio repentino, a lo mejor un punto de maduración que necesitábamos, un punto neutro en nuestro continuo tira y afloja, que finalmente consiguió calmar la tempestad y dejarnos vivir y disfrutar de nuestra relación plenamente.

Tampoco es que quiera comparar mi caso con el tuyo, porque en el amor hay muchas variables y cada caso es un mundo, pero sí quería darte al menos un rayito de esperanza. No quiero interferir en tu decisión, solo decirte que, quién sabe, a lo mejor resulta que esto que ahora ves imposible termina siendo posible.
Tal y como lo cuentas, me da la sensación de que vuestra relación es como un barco que se está hundiendo, y por más que intenteis achicar el agua que entra, ya es demasiado tarde, porque la vía de agua (vuestras diferencias), es demasiado grande y entra más agua de la que podeis achicar. Así que, más tarde o más temprano el barco se hundirá...

P.D: ¿es legal eso de tener un clon? ¿no te pueden banear por eso?
Sé sincero.



Si realmente te quiere, hagas lo que hagas le harás daño al dejarla. Lo importante es que de aquí a unos meses ambos seáis más felices que ahora.



Y no te aconsejo tomaros una pausa porque acaba siendo peor el remedio que la enfermedad...
hablalo seriamente con ella, daros un poco de tiempo y cuando hayais pensado todo bien ya decidís, pero perder a una persona que tanto quieres no se debe hacer a la ligera porque luego te arrepientes...
Hablad. ¿Cómo váis a estar mejor? ¿Juntos o separados? Y ya está.
Pues yo creo que a lo mejor lo que ocurre es que tú crees que te estás esforzando y sin embargo no das con la tecla, que ella necesita algo que tú no sabes darle ni ella sabe pedirte.

Lo que no sé es el motivo de las discusiones, si siempre es por lo mismo o discutís por cualquier mínima cosa.

En cualquier caso, una relación a distancia se hace difícil, y quizás ella necesite sentirse menos sola cuando tú no estás y sabe que eso no lo puedes cambiar.

La convivencia puede solucionar esto o echarlo a perder definitivamente. Cuando uno pasa mucho tiempo con la pareja aprende a manejar situaciones, pero eso vosotros no podéis hacerlo, y a lo mejor por eso no avanzáis.

Buscavidas escribió: es legal eso de tener un clon? ¿no te pueden banear por eso?
Se banea a los clones que se hacen para saltarse una expulsión anterior.
KING_ALBe escribió: Tampoco es que quiera comparar mi caso con el tuyo, porque en el amor hay muchas variables y cada caso es un mundo, pero sí quería darte al menos un rayito de esperanza. No quiero interferir en tu decisión, solo decirte que, quién sabe, a lo mejor resulta que esto que ahora ves imposible termina siendo posible.
Pues te aseguro que me alegra, después de todo, sí es una situación parecida, y algunas esperanzas sí que me da.

LadyStarlight escribió:Pues yo creo que a lo mejor lo que ocurre es que tú crees que te estás esforzando y sin embargo no das con la tecla, que ella necesita algo que tú no sabes darle ni ella sabe pedirte.
Pues también lo he pensado, pero incluso diciéndonos las cosas tan claras como 'no me gusta esto', seguimos en lo mismo. La verdad es que si no cambiamos, no es por falta de comunicación... Son casi 2000 días hablando a diario (con una tasa muy baja de días que no hemos hablado) y ya nos conocemos completamente. Quizá sea por la forma de pedir las cosas, yo demasiado suave y ella demasiado exigente, o yo qué sé por qué, pero el caso es que me da la sensación a veces que esto no da más de sí.

LadyStarlight escribió:Lo que no sé es el motivo de las discusiones, si siempre es por lo mismo o discutís por cualquier mínima cosa.
Buf, pues por cualquier cosa, desde cosas serias como a lo mejor una decisión de futuro, a cosas tontas como una broma malinterpretada o un comentario que sienta mal.

Campanilla escribió:Hablad. ¿Cómo váis a estar mejor? ¿Juntos o separados? Y ya está.
El problema es que ya no lo sé. Antes ni me lo pensaba, un momento de felicidad con ella, me valía más que cualquier cosa. Pero ahora lo único que veo es que aunque a ratos le haga feliz, nos hemos hecho mucho daño, y no sé si a ella le merece la pena (ella seguramente dirá que sí, pero no sé si estoy dispuesto a ello), aunque también restriega mucho el daño que le hago, y tal...



Hoy sin embargo, aprovechando que no tengo clase, hemos hablado un poco y ya se han calmado las cosas, en cierto modo como si nada, pero yo no sé si puedo seguir con ese miedo de hacer daño a la persona que quieres. Es muy duro que cada semana por cualquier cosa se vuelva a liar, es cuando te sientas en el rompeolas a esperar la ola. Quizá el problema sea que por estar precisamente así, no somos nosotros mismos, y muchas veces el estar a la defensiva, nos lleva a discusión... Pero yo ya le he dado muchas vueltas, he intentado ponérselo claro con la educación y respeto que se merece, siempre con cariño. He probado dejar que las cosas se calmen por sí solas, pero por lo general, como ya he dicho, no hay un acercamiento de posturas, sino al contrario. Si después de cada discusión nos pedimos perdón y demás, pero eso no impide que salgamos de la rutina...
dmno-1 escribió:Buf, pues por cualquier cosa, desde cosas serias como a lo mejor una decisión de futuro, a cosas tontas como una broma malinterpretada o un comentario que sienta mal.
¿Y has probado a contar hasta 10?

Es difícil, pero cuando uno se entrena, termina por conseguirlo casi siempre. Dado que es ella la que parece que tiene el genio más fuerte, seguramente tú seas más capaz de hacerlo. Ves que se avecina la bronca, respiras hondo, no dejas que te altere, le pides que se calme y no le sigues la discusión.

Si te ha malinterpretado una broma o has dicho un sarcasmo en un momento inapropiado, haces eso, y acto seguido le pides disculpas, le dices que no pretendías ofenderla.

Si haces eso la desarmas, porque ya no puede seguir levantando la voz.

En caso de que las discusiones sean por cosas importantes, como por ejemplo, si en un futuro viviremos en tu ciudad o en la mía, ahí necesitáis poneros de acuerdo. Porque si no sois capaces, es que estáis perdiendo el tiempo los dos.
Unas palabras magicas "Tengo el sida y no te lo habia dicho"
LadyStarlight escribió:¿Y has probado a contar hasta 10?

Es difícil, pero cuando uno se entrena, termina por conseguirlo casi siempre. Dado que es ella la que parece que tiene el genio más fuerte, seguramente tú seas más capaz de hacerlo. Ves que se avecina la bronca, respiras hondo, no dejas que te altere, le pides que se calme y no le sigues la discusión.

Si te ha malinterpretado una broma o has dicho un sarcasmo en un momento inapropiado, haces eso, y acto seguido le pides disculpas, le dices que no pretendías ofenderla.

Si haces eso la desarmas, porque ya no puede seguir levantando la voz.

En caso de que las discusiones sean por cosas importantes, como por ejemplo, si en un futuro viviremos en tu ciudad o en la mía, ahí necesitáis poneros de acuerdo. Porque si no sois capaces, es que estáis perdiendo el tiempo los dos.
Como ya he puesto por ahí, yo creo que no le he levantado nunca la voz. Es más, si todo eso de intentar calmarla lo hago, pero ella acto seguido tiene que recibir por narices una disculpa, y yo intento que antes me escuche e intente comprender por qué actúo como actúo, aunque me equivoque. No es que me cierre en banda en mis trece (bueno, a veces sí), sino que quiero que se me escuche antes de decirle que lo siento. 'Si te he ofendido, lo siento, pero yo lo que pretendía (o no pretendía) decir/hacer es'... Y eso a ella le enerva aún más, dice estar cansada de mis 'sí,pero', pero no puedo evitar decirle que (p.ej.) 'no te lo tomes a mal, anda, que yo no me molesto cuando...', y aunque es verdad que a veces eso no es lo mejor, tampoco quiero que mi relación sea estar disculpándome por mis errores constantemente.

Así que ahora mismo entre unas cosas y otras, me veo un poco como en el ojo del huracán, una calma incómoda que no me deja estar bien con ella ni con nadie. Y me jode estar así, ojalá pudiese decir 'bueno, ya pasó, ahora a mejorar', pero no me veo con fuerzas.

Kurt Russell escribió:Unas palabras magicas "Tengo el sida y no te lo habia dicho"
Se trata de coger la mejor solución, no de que le dé un ataque al corazón XDXD
dmno-1 escribió:'Si te he ofendido, lo siento, pero yo lo que pretendía (o no pretendía) decir/hacer es'... Y eso a ella le enerva aún más, dice estar cansada de mis 'sí,pero', pero no puedo evitar decirle que (p.ej.) 'no te lo tomes a mal, anda, que yo no me molesto cuando...', y aunque es verdad que a veces eso no es lo mejor, tampoco quiero que mi relación sea estar disculpándome por mis errores constantemente.
Pues a lo mejor ahí está tu fallo, y eso es lo que ella necesita y tú no sabes darle. Si uno se equivoca, ha de pedir disculpas y tratar de no volver a cometer el mismo error. Pero tampoco creo que tengas que estar disculpándote constantemente, ¿tantos errores cometes? Porque si algo va en tu forma de ser y por eso lo haces así, o ella aprende a aceptarlo o no vais a ninguna parte.
LadyStarlight, siento discrepar contigo, ya que creo que el tema se está enfocando desde el punto de vista de que toda la responsabilidad de la pareja recae sobre él, pero una pareja es cosa de dos, no creo que se le pueda exigir todo a él, mientras que a ella se la absuelva de toda responsabilidad de la situación problemática por la que están pasando los dos.

P.D: podriais ir a un asesor matrimonial/de parejas, vamos un psicólogo para que trataseis vuestros problemas con un profesional, ya que en un foro la ayuda que podamos prestarte es limitada.

Un saludo.
Kurt Russell escribió:Unas palabras magicas "Tengo el sida y no te lo habia dicho"
y la de me he dado cuenta que soy gay?
Simplemente, si la quieres de verdad. Lucha por lo que tienes ahora, no lo dejas escapar, si de verdad la quieres; insisto, que talvez no sabes lo que mañana encontraras... y puede que sea muchisimo peor que lo anterior.

Si se llega al punto del imposible, todo es hablarlo tranquilamente, daros un tiempo, ver que es lo que os enfada y como poder solucionarlo, etc... La solucion es hablar.... Que asi os entendereis mejor. ... Pero eso sí, tranquilamente, sin sulfuraros ni enfadaros...
Con un par de tilas... y una honda respiracion y la palabra detras... Todo se arregla.... o deberia...


Venga Suerte....


Saludos y A mas ver....
kariya escribió:y la de me he dado cuenta que soy gay?

No, no, la frase es: no soy gay pero lo intentaré XD (mo la más esta versión jaja)

volviendo al tema: no creo que cometas taaaantas meteduras de pata, a mi me parece qque la chica es demasiado susceptible a cualquier coñita y / sarcásmo así que no sólo has de cambiar tú para que la relación funcione sino ella tb.
20 respuestas