Como acceder a HD en modo lectura/escritura desde ubuntu

He seguido por lo menos 300 tutoriales, bueno, 300 no, pero al menos 4 si, y no he conseguido leer/escribir en un disco duro que tengo en formato ntfs con datos muy importantes, tengo el ubuntu edgy como SO

Como maximo he conseguid leer el contenido, pero necesito tambien escribir por que lo necesito funcional

SI por favor me indicais como hacerlo como si tubiese 4 años, por que por lo visto con los tutorial no atino, y lo que me jode que me ponga en el tutorial que es muy facil o con estos sencillos paso, uuy que coraje les tengo.

En fin, pues eso.

A otra cosa, si hay alguna manero de pasarlo a formato de linux sin perder la informacion de adentro pues bienvenido sea.
Disco Duro + Datos MUY IMPORTANTES + NTFS + Linux R/W en el mismo = A que te quedas sin datos?

No seas loco, por que en linux, me parece, no ha avanzado la cosa mucho y la escritura en los mismos con formato de ficheros NTFS, es el equivalente a la perdida de datos.

Si te interesa realmente:

Haz una copia de seguridad de los datos.

Con un programa de particionado, cambia el sistema de ficheros a FAT32.

Y a partir de aqui, lectura/escritura sin problemas!

Saludos!
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
No te recomiendo "para nada" que intentes escribir en una particion NTFS desde Linux.

Para pasar el contenido a Linux has probado a copiarlo a t uhome, formatear el disco en el sistema de archivos que mas te guste y volverlo a pasar al disco??.

Un Saludo.
No se me habia ocurrido pasarlo a fat32, claro ese formato no se perderian los dato, jejej

Te importa decirme un programa de particionado que tu conozcas que sea fiable y facil de usar???

Phaelon el disco duro donde tengo instalado el so es de 40 gb y el problematico es de 40 gb y lo tengo empetado, o sea que pasarlo al home nanai y pasarlo a dvd puff me puedo jartar, gracias de todos modos.
Pues yo uso Partition Magic, para mi el mejor hasta el momento y con diferencia.

Puedes convertir una particion NTFS a FAT32 sin perder datos ( comprobado hace tiempo con version antigua ) y de momento no ha dado problemas en muchisimas cosas que he hecho con el.

Un saludo!
necros, eso esta en linux???? es que no lo encuentro, como mucho el qtparted he encontrado
Nope, en linux ignoro si tiene una version. Partition Magic es de Norton.

La que yo tengo es Windows, QTparted, creoq eu no hace ese tipo de operaciones mas avanzadillas.

Tendra que ser desde Windows.

Saludos!
cuando usao el qtparted me dice que no ha enocntrado ningun dispositivo, puede ser que no este identificado como root

acaso he de montar el disco duro antes de usar el programita???
xDDDD

Tanis13, chuxame!!! Con las orejas de plastico!

QTparted, no vale cambiar sistema de ficheros pequeños padawan!!!!

Necesitas usar Norton Partition Magic en Windows, para poder convertir la particion NTFS a Fat32!!!

Saludos! :P
Pues tengo un problema muy grande, por que no tengo windows. Como pues cambiar a fat32 desde ubuntu??

Si no es con el qtparted, con que?
Pues lo que intentaria seria hacer rular Partition Magic con Wine o Cedega.

Que no? Pillas el disco duro y a otro ordenador...

Si hay algun programa en linux que haga esto, lo desconozco, deberias esperar a que algun pro te responda por aqui y te diga si hay alguno parecido.

Saludos y sorry :((
10 respuestas