como acceder a la disquetera en linux????

hola a tod@s¡¡¡

Tengo un problemilla que llevo mirando desde ayer y no se como solucionarlo. tengo en un pc instalado linux, y la verdad es que no entiendo casi nada de este SO. El que tengo se llama ubuntu version 4.10 y no se montar la disketera.

pruebo a poner comandos como "mount /dev/fd0 /floppy" o "mount /floppy" y nada, me dice cosas como "mount point /floppy dos not exist" ¿que hago para llegar a ella? es que la necesito urgentemente.

aparte, al arrancar, cuando empiezan a salir todas las intrucciones y pone una a una lo de "ok", me he fijado que en una pone en rojo "fail", aparte de un par de "fatal error" que tambien me salen, ¿esto puede ser muy grave, o puedo covivir con ellos si no me molestan en nada?

gracias por vuestra atención.
Crea una carpeta sino la tienes ya :

mkdir /mnt/floppy

Y luego para montarla mount -t vfat /dev/fd0 /mnt/floppy

y luego no olvides desmontarla con umount /mnt/floppy

No conozco ubuntu pero es raro que no te la monte automaticamente.

Sobre el fallo que te da al arrancar fijate que te indica la linea a mi cuando tenia mandrake me daba error al cargar un modulo para controlar la temperatura , pero el resto me iba de cine.
Un poquito de porfavor...
A ver, por partes :)
Lo de la disquetera...
Mira a ver que el directorio de montaje que tienes en el fstab (more fstab) no sea /mnt/floppy o /media/floppy
A parte, seguro que ubuntu/gnome tiene algun "automontador". Si abres nautilus y te vas al raiz de todo (tipo "Mi PC" de Windows), te saldra la disquetera, metes el disquete y das doble click y te lo deberia montar (o eso recuerdo de cuando probe una ubuntu...)
De lo otro... pues depende donde "pete".
Si es por el ntpd (el demonio de actualización de la fecha), pues solamente te quedaras sin poder actualizar la fecha/hora cada vez que arranques... si es syslogd pues seria algo mas jodido :P
Y por cierto... prueba ubuntu Hoary (la "nueva") :)
Saludos!
bueno, pues ya está, ya accedo a ella. pero ahora lo que no me deja es escribir en ella, no puedo meterle ningun archivo, dice que no tengo permisos. supongo que solo puede el root ¿no?, pero lo extraño es que cuando lo instalé solo creé un usuario que es con el que entro, asi que yo debería ser el root ¿no?
¿que me decis sobre esto?
accesdes con el usuario creado para acceder komo root al iniciar sesion en nombre de usuario pon root y de contraseña la ke le pusieras al root o administrador y lo de los permisos ni idea prueba a meterte komo root y darselos
tienes que darselos al montar (o en el fstab mejor) pero no recuerdo bien como es, te pongo aquí mi linea del fstab

/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

con esto como user pones mount /media/floppy0 (recuerda que debes poner tu directorio de montaje tanto en la linea como en el fstab) y puedes entrar y usarlo

recuerda que linux sólo escribe en los dispositivos extraibles una vez los desmontas, ni se te ocurra sacarlo sin desmontar
Haley_JO_fan escribió: pero lo extraño es que cuando lo instalé solo creé un usuario que es con el que entro, asi que yo debería ser el root ¿no?
¿que me decis sobre esto?

En ubuntu no existe el usuario root por defecto, al menos en la hoary que es la que he probado. Para cosas que requieran privilegios tienes que tirar de sudo.

De todas formas dale permisos de escritura en el fstab para un usuario normal y listo.

PD: Yo también probaría Hoary.
hay..... haley.... tu y yo lo sabemos...

si leyese esto cesar.... pobre de ti, eso te pasa por no ir a clase

no sabes lo que hace el comando chmod?

mira, entras como roor y en la konsola pones esto

chmod [ruta_donde_la_montes] a+rwx

con eso das permisos a todo el mundo de lectura, escritura y ejecucion
AsTuRkInG, juas juas... si lee esto cesar me hecha del instituto.

Bueno, lo de los permisos no lo llegué a probar, pero de momento lo voy a dejar por imposible. empiezo a pensar que es la diquetera que está mal. además, siempre que formateo algún disquete me da error, y que me lo de en todos... pero no error de que no puea formatear, sino error en algún sector en concreto.

saludos y gracias a todos¡¡¡¡
AsTuRkInG, es la primera vez que nos comunicamos por aquí.
8 respuestas