¿Cómo acceder a otro pc de forma remota de forma fácil?

Me explico

En el curro tenemos una TPV para pasar a registrarnos. El tema es que es una jodienda tener que ir todos los días hasta donde está la tpv para fichar o registrar a los chicos cuando llegan. Como todos los responsables de taller tenemos un pc en el mismo, yo me instalé el Teamviewer en mi ordenador así como en la tpv. Pero claro, para poder usarlo, tengo que ir a la tpv, ver el código que me genera de acceso, ir a mi pc, ponerlo y entonces me puedo conectar. Y al día siguiente igual... Así es una puta mierda porque, si tengo que ir de todos modos para ver el código de forma diaria, pues ya que voy hasta la tpv para ver eso pues ya hago lo que tengo que hacer.

¿Hay alguna forma de controlar la tpv sin tener que pasar a diario por ella?
@kneissel
Tienes que dejarlo esperando conexión, hay muchos programas que te lo permiten.
El anydesk te deja dejarlo instalado y que automáticamente te pida un código que ya conoces y acepta la conexión sin tener que ir, pero eso hace décadas que existe, hay muchos programas para eso, el anydesk es sólo uno más
joanvicent escribió:@kneissel
Tienes que dejarlo esperando conexión, hay muchos programas que te lo permiten.
El anydesk te deja dejarlo instalado y que automáticamente te pida un código que ya conoces y acepta la conexión sin tener que ir, pero eso hace décadas que existe, hay muchos programas para eso, el anydesk es sólo uno más

Muchas gracias compañero. Le echaremos un ojo a dicho programa esta semana que viene.

Un saludo!
Mírate el Chrome remote desktop de google, para lo que nos dices creo que también sería viable y cómodo

https://remotedesktop.google.com/home?pli=1
El anydesk a la larga te acabará saltando que lo utilizas demasiado, y te saldrá un reloj de espera (y te desesperará).

Puedes probar el RUSTDESK que es gratuito y lo puedes dejar configurado para poder conectarte cuando quieras.

La opción del CHROME REMOTE DESKTOP también es interesante.

o IPERIUS REMOTE, gratis para uso personal,.... pero no se si usándolo 5 o 6 días a la semana, por las 4 semanas del mes, te acabará saltando algo.

Lo que no acabo de entender, es que si el programa está en ese TPV (físicamente en el taller) para que fichéis (para controlar la "presencia" del trabajador, en el local), te quieras conectar para fichar desde fuera [carcajad] [carcajad] suena a que no te presentas pero fichas remotamente (y te saltas las normas de la empresa) XD

Tampoco me cuadra lo de fichar a los compañeros, algo se me escapa [carcajad] [carcajad]

Para esas cosas es mejor que cada trabajador fiche con su teléfono móvil con geolocalización y os ahorráis tonterías.

https://www.timemoto.com/es-es/planes-cloud/precios

Esta peña permite tener un "CONTROL DE PRESENCIA" (fichador) GRATIS hasta 10 trabajadores desde WEB / SMARTPHONE / TABLET, aunque no permite "GEOVALLAR" (limitar el lugar de fichaje)

Si se paga los 100 (para la básica) o 149€ (pro) más iva al año (para 10 usuarios) te permite GEOVALLAR, y más ajustes, etc...sin historias (y el precio es realmente ridículo).

Interpreto que para una empresa con diferentes talleres (a ese precio por taller al año) es una ridiculez en el coste y se agradece con las ventajas que ofrece (incluso que os permitiría fichar fuera del taller en algún lugar específico o con clientes)...el caso de los transportistas, etc...

Si alguien conoce una alternativa a esta web me gustaría saberlo también (precio / calidad)
@lolololito me parece a mi que lo entendiste al reves. Lo que quiere es hacer una pirula para no tener que ir a fichar físicamente [carcajad]
Kavezacomeback escribió:@lolololito me parece a mi que lo entendiste al reves. Lo que quiere es hacer una pirula para no tener que ir a fichar físicamente [carcajad]

Ahora me he vuelto a leer su POST, y lo que creo que quiere decir (y aún tampoco lo tengo claro [carcajad] [carcajad] ), es que el PC está en una ubicación del Taller y su PC en otra ubicación del taller. no? [carcajad] [carcajad]
@lolololito eso dice y que no quiere ir a fichar por las mañanas, se le enfriará el café con el paseo [qmparto]
@lolololito @PreFteRioR @Kavezacomeback

A ver, os explico

Trabajo en un centro de atención a personas con discapacidad intelectual.

En una estancia tenemos una TPV en donde, además de usarla de entrada y salida del personal , la usamos para el registro de los chicos del centro: entradas, salidas, registro comedor, baño, comportamiento, medicación, etc...

El centro de divide en 5 talleres y en cada taller habemos un profesional con su pc. Bien, lo que quiero es hacer todos los registros que hago en la TPV desde el pc de mi taller. Lo de las entradas y salidas mías son lo de menos.. de hecho, mil veces se me ha pasado fichar para entrar, para salir o ambas... Lo que me importan son los chicos.

Pensad que tengo chavales diabéticos, con ataques epilépticos, con conductas agresivas... cada vez que salgo del taller de referencia para ir a la TPV, baño, etc.. al volver al taller puedo encontrarme cualquier cosa (desde una agresión hasta un chaval con un ataque epiléptico tirado en el suelo) POr ello, quiero instalar en todos los pc-s de cada taller una app que nos permita a los trabajadores tener acceso a la TPV para no tener que estar entrando y saliendo de los talleres cada dos por tres.

Yo , lo que estaba haciendo hasta ahora era, tal cual llegaba al curro:

1- ir a la tpv, fichar y arrancar el programa TEAMVIEWER y ver el código que me da
2- ir a mi pc, arrancar TEAMVIEWER, meter el código y conectarme para manejar la tpv desde mi pc

Lo que quiero es evitar el tener que pasar por la TPV todas las mañanas... Y es que tendría que pasar yo y hacerlo por mis compañeros, ya que ellos no controlan absolutamente nada del tema este.
A ver no sé será lo que estás buscando. Yo para este verano he usado supremo para ayudar remotamente a un par de familiares que se atascan. Es lo más sencillo que he encontrado, es solo un ejecutable y solo lo tienes que configurar la 1º vez. Le asignas al usuario una ID y una contraseña personalizada y entras siempre con la misma y no tienes que andar con el código. Se los dejé que arrancase automáticamente al encender el pc trabajando en 2º plano y yo solo me tenía que conectar cuando me necesitaban. La duda es que te valga la versión gratuita para lo que tu quieres.
@kneissel

TeamViewer te genera siempre el mismo código, por otro lado activa el acceso no presencial con contraseña, de esa forma puedes acceder poniendo el código y la contraseña.

Un saludo
¿No es más sencillo utilizar el escritorio remoto de Windows?
Kavezacomeback escribió:¿No es más sencillo utilizar el escritorio remoto de Windows?

Totalmente, solo activar la opción en Windows y con la IP local accedes.
Supremo y teamviewer seguramente tarde o temprano quizá le salte que tiene sobreuso, no? quizá desde 1 solo PC quizá no, pero si lo que quiere es poner en todos los pcs, seguramente lo haga?

Escritorio remoto si es a nivel interno le iría de lujo,, pero el ordenador principal debería tener contraseña, y quizá no la tenga , y si solo lo utiliza él.....(cuando se accede por escritorio remoto, la pantalla del otro pc queda en la pantalla de bloqueo de logging),.............

Lo que no entiendo es que se tenga una APP en un PC para fichar.....(o sea...de uso professional), y no se pueda configurar en RED multipuesto (en todos los dispositivos).

Si quieres instalar teamviewer en todos los ordenadores, será un caos si "por casualidad" todos queréis fichar al mismo tiempo desde distintos PCs [+risas]
TeamViewer se puede configurar en modo no presencial para que tengas siempre el mismo usuario y contraseña.
También puedes usar el escritorio remoto de Windows, más fácil que eso no hay nada.
14 respuestas