¿Cómo accedo a música de carpetas en una radio CD Mp3?

Acabo de comprar un coche de segunda mano que venía con una radio CD Mp3 (no recuerdo la marca) que no era la original de coche, he grabado un cd con canciones mp3 para probarla, unas las he metido en la raíz del cd y otras en carpetas. Las que están en la raíz las reproduce sin problemas, pero las de las carpetas no y no sé si puede acceder a ellas de algunas forma en las opciones del reproductor o algo así (la verdad que no sé muy bien como funciona). El cd lo he grabado con el Nero y he elegido la opción esa que pone Jukebox, por si eso influye en algo. La duda que tengo es si puedo poner las canciones en carpetas y luego desde los botones del radio CD entrar y salir de las carpetas o no me queda otra que ponerlas todas seguidas. Sé que es difícil saberlo sin la marca o el modelo del aparato, pero bueno mi duda es si es lo normal en este tipo de radios o no.

Saludos.
No sé qué es eso de grabarlo como "Jukebox", yo grabo un simple cd de datos y en cada carpeta meto un disco diferente, sin crear subcarpetas porque entonces sí que no me las lee.
guard escribió:No sé qué es eso de grabarlo como "Jukebox", yo grabo un simple cd de datos y en cada carpeta meto un disco diferente, sin crear subcarpetas porque entonces sí que no me las lee.

Antes también grababa como cd de datos simplemente, pero como era para el radio CD del coche busqué por internet un poco de info para ver si había que grabarlo de una forma concreta. Encontré este videotutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=4MYq86XY9Pk

Con el Nero Express seleccionar "CD de audio Jukebox". Realmente creo que es lo mismo que grabarlo como datos, de hecho las canciones se escuchan bien. Ahora que comentas lo de las subcarpetas puede ser eso porque la estructura la tenía así: Carpeta con el nombre del disco -> 2 carpetas que se llaman CD 1 y CD 1 -> Dentro de cada una de estas 2 carpetas las canciones correspondientes. Vamos que tienen "2 niveles" las carpetas en lugar de uno.
Prueba con sólo un nivel de carpetas y debería de irte, yo recuerdo que me pasaba igual con algunos discos que tenía CD1 y CD2 como tú dices.
En la mía, una JVC era con una combinación de botones. Pero no recuerdo cómo... ¿No tienes el manual?
Totemon escribió:En la mía, una JVC era con una combinación de botones. Pero no recuerdo cómo... ¿No tienes el manual?

Que va no tengo manual, ya digo que venía en el coche de segunda mano que acabo de comprar. A ver si me acuerdo de mirar al menos la marca, aunque bueno a una mala grabo las canciones todas seguidas y con los discos de 2 CDs lo mismo, simplemente numerarlas para seguir el orden y listo.
el mio tiene un boton que pone menu mp3, y alli te deja seleccionar las carpetas
Ya sé la marca y el modelo del radio CD. Es un Vieta modelo VPC35R, una foto:

Imagen

Voy a ver si encuentro algún manual por Internet, de todas formas si alguien ha tenido el mismo moldelo o parecido o si sabe cómo acceder a las carpetas que lo comente, cualquier ayuda es bienvenida :D
http://www.vieta.es/manuales/VPC35RESP.pdf

Ahi está el manual, no lo he leído, pero el botón 5 y el 6 parecen una carpeta con flecha arriba y abajo respectivamente.
KuBy escribió:http://www.vieta.es/manuales/VPC35RESP.pdf

Ahi está el manual, no lo he leído, pero el botón 5 y el 6 parecen una carpeta con flecha arriba y abajo respectivamente.

Ok gracias, le echo un ojo y más tarde a ver si consigo acceder a las carpetas (de paso miro el resto de funciones porque no tengo ni idea de cómo va).
Dauragon85 escribió:Ya sé la marca y el modelo del radio CD. Es un Vieta modelo VPC35R, una foto:

Imagen

Voy a ver si encuentro algún manual por Internet, de todas formas si alguien ha tenido el mismo moldelo o parecido o si sabe cómo acceder a las carpetas que lo comente, cualquier ayuda es bienvenida :D

Yo tengo un modelo muy similar (algo mas moderno o del mismo tiempo pero superior, aunque por lo que me costó creo que será lo primero), es casi idéntico en estética, y como gran diferencia tiene BT para el manos libres del telefono.

En mi caso lee sin problemas todas las carpetas que hay en la raiz grabando cd de datos. Subcarpetas no lo se porque no lo he probado.
Para pasar de carpeta en carpeta son los dos siguientes a los de pasar de canción.
Es decir, los 2 de la derecha del todo de azul pasan de canción y los dos siguientes de carpeta (aunque creo que en mi modelo están remarcados de color también, ahora dudo..

Salu2!

PD: Y en teoría el modo aleatorio sería con el siguiente después de esos 2, una vez en general, dejando apretado solo la carpeta

EDIT: Este es mi modelo:
VPC45BT
Imagen
Ya he conseguido acceder a las carpetas, simplemente pulsar 3 veces el botón menú, aparece la palabra ROOT y luego dar al botón M6 o M5 si se quiere avanzar o retroceder en las carpetas.

De todas formas he visto que se pueden meter tarjetas de memoria SD, así que compraré una de 2 gb o así y listo, es mucho más cómodo y me dejo de cds.
11 respuestas