¿Cómo accedo a un servidor desde cualquier parte?

Buenas.
Esta noche voy a seguir un tutorial donde muestra cómo configurar una base MySQL y Torrentflux en un netbook, que cuando no estoy en casa estará conectado por cable y al que quiero poner como servidor de descargas.

El caso es que supongo que estando en mi red local de casa, podré acceder simplemente metiendo la ip asignada desde el navegador, en plan algo así como http://xxx.xxx.xxx.xxx./Torrenflux

¿Pero cómo lo hago para acceder cuando no estoy dentro de mi red local? Por ejemplo, desde casa de un amigo, desde la biblioteca...

Gracias y un saludo!
TeamViewer es tu respuesta:
http://www.teamviewer.com/es/

Con él, puedes acceder literalmente a tu netbook.
amchacon escribió:TeamViewer es tu respuesta:
http://www.teamviewer.com/es/

Con él, puedes acceder literalmente a tu netbook.

Voy a echarle un ojo, ¡muchas gracias!
Control remoto si tiene interfaz web no lo veo necesario.
Asi que lo suyo es abrir puertos en el router y configurar un dominio con dyndns, no-ip o semejantes, al fin y al cabo lo que tendras es un server domestico en casa ^^.

No conozco ese programa de torrent pero al menos asi se que se puede hacer con otros tantos, pudiendo acceder a tu dominio.com:9091 sin necesidad así de tener que memorizar ips, si lo deseas ya que instalas mysql ademas puedes montarte alguna pequeña web con acceso directo al puerto necesario pudiendo tener asi mas cosas...

Lo bueno de ello, no necesitaras instalar nada en el pc que estes ni loguearte en webs, ni cuentas, no necesitaras flash, dará igual la potencia del pc y podras acceder comodamente incluso de cualquier movil mismo ^^.
blackgem escribió:Control remoto si tiene interfaz web no lo veo necesario.
Asi que lo suyo es abrir puertos en el router y configurar un dominio con dyndns, no-ip o semejantes, al fin y al cabo lo que tendras es un server domestico en casa ^^.

No conozco ese programa de torrent pero al menos asi se que se puede hacer con otros tantos, pudiendo acceder a tu dominio.com:9091 sin necesidad así de tener que memorizar ips, si lo deseas ya que instalas mysql ademas puedes montarte alguna pequeña web con acceso directo al puerto necesario pudiendo tener asi mas cosas...

Lo bueno de ello, no necesitaras instalar nada en el pc que estes ni loguearte en webs, ni cuentas, no necesitaras flash, dará igual la potencia del pc y podras acceder comodamente incluso de cualquier movil mismo ^^.

exactamente ; y solo añadir ; y acceder desde cualquier maquina y desde cualquier sitio sin instalar nada en las maquinas de acceso, asi es como lo tengo yo (cuenta en DYNDNS)
Exactamente, el TeamViewer me parece fantástico pero algo intrusivo, demasiado diría yo si lo único que quiero es agregar torrents sin posibilidad de tocar nada del equipo que está como servidor.

¿Como lo tendría que hacer con Torrentflux? Supongo que No-IP y dynDNS son servicios que me conectan de forma remota, ¿cierto? Es que nunca he usado nada de esto y estoy muy perdido.
Yo simplemente quiero añadir desde cualquier lado un torrent al netbook que estará en casa.
Albit escribió:Exactamente, el TeamViewer me parece fantástico pero algo intrusivo, demasiado diría yo si lo único que quiero es agregar torrents sin posibilidad de tocar nada del equipo que está como servidor.

¿Como lo tendría que hacer con Torrentflux? Supongo que No-IP y dynDNS son servicios que me conectan de forma remota, ¿cierto? Es que nunca he usado nada de esto y estoy muy perdido.
Yo simplemente quiero añadir desde cualquier lado un torrent al netbook que estará en casa.

Has probado a usar google poniendo los nombres clave?
Segun veo torrentflux esta desactualizado por eso ni lo conocia, yo uso transmission pues viene en Ubuntu preinstalado y claro esta es software libre (véase el subforo donde andas), luego es en el router (o en tu pc ligeramente mas complejo) poner tu configuración de dyndns no-ip (que lo hace es enlazar un nombre que puedas recordar a la ip que tu compañía telefónica seguramente cambiara cada x tiempo, ip dinámica vamos), luego es abrir puertos y redirigir a ese portátil (deberás ponerle en el una ip estática).

Una vez bien montado podrías usar incluso un raspberry o menos potente para tenerlo andando pero... ni sabemos tu sistema ni nada :/
blackgem escribió:
Albit escribió:Exactamente, el TeamViewer me parece fantástico pero algo intrusivo, demasiado diría yo si lo único que quiero es agregar torrents sin posibilidad de tocar nada del equipo que está como servidor.

Segun veo torrentflux esta desactualizado por eso ni lo conocia, yo uso transmission pues viene en Ubuntu preinstalado y claro esta es software libre (véase el subforo donde andas), luego es en el router (o en tu pc ligeramente mas complejo) poner tu configuración de dyndns no-ip (que lo hace es enlazar un nombre que puedas recordar a la ip que tu compañía telefónica seguramente cambiara cada x tiempo, ip dinámica vamos), luego es abrir puertos y redirigir a ese portátil (deberás ponerle en el una ip estática).

Una vez bien montado podrías usar incluso un raspberry o menos potente para tenerlo andando pero... ni sabemos tu sistema ni nada :/

Si, claro que he puesto las palabras clave en Google visitado su página, pero a veces no todos los usuarios nacemos con las cosas aprendidas y nos viene bien que alguien que si conoce mucho mas nos eche una mano.

Abrir puertos lo tengo claro como se hace, y redirigir supongo que también lo veré fácil dentro del router. Lo de poner la configuración de dyndns no lo termino de pillar, no tengo solo un router para ese equipo, sino para toda la casa. Quizás me estoy liando demasiado y por eso no entiendo. La IP será dinámica, cierto y casi seguro, pero...¿La información de dyndns en el router o en el netbook con Lubuntu?

Gracias!
Te han comentado una opción que es Teamviewer y la otra es logmein.
A mí en concreto me gusta más logmein y lo uso habitualmente, pero cualquiera de los dos es buena opción.
Albit escribió:
blackgem escribió:

Si, claro que he puesto las palabras clave en Google visitado su página, pero a veces no todos los usuarios nacemos con las cosas aprendidas y nos viene bien que alguien que si conoce mucho mas nos eche una mano.

Abrir puertos lo tengo claro como se hace, y redirigir supongo que también lo veré fácil dentro del router. Lo de poner la configuración de dyndns no lo termino de pillar, no tengo solo un router para ese equipo, sino para toda la casa. Quizás me estoy liando demasiado y por eso no entiendo. La IP será dinámica, cierto y casi seguro, pero...¿La información de dyndns en el router o en el netbook con Lubuntu?

Gracias!

Lo del dyndns es para que cuando estés fuera de casa te puedas conectar (ya que no sabes cuál es tu IP al ser dinámica) a tu servidor torrent. Necesitas sólo una máquina o router en tu casa que será la que devuelva la IP correcta en cada momento al servidor dyndns y este la asocie con tu nombre (p.ej. asocia a dominio.myip.dyndns a la IP 234.44.55.66 que es la tuya en ese momento). Si tu router tiene una opción para ello es la mejor opción, configuras tu cuente dyndns y te olvidas y no come recursos ni tienes que dejar ningún programa en el pc residente. Si no lo soporta lo tendrás que instalar en el equipo que esté con el torrent.

Si sólo lo quieres para administrar torrent, el cliente utorrent tiene integrado un acceso remoto muy sencillo de usar. Si es para acceder al equipo completo puedes usar soluciones como la comentada logmein.

un saludo!
Gracias por los consejos.
Ahora mismo ya lo tengo puesto para que al poner mi dirección IP y el puerto, acceda a Transmission desde la web.

En el router he abierto el puerto que dice Transmission y le he dado a que las conexiones entrantes a ese puerto se redirijan a la ip de mi netbook. Hasta ahí correcto, pero no se como funciona No-Ip...

Ahora mismo tengo la cuenta gratuita de No-Ip, donde nada mas meterme veo mi direccion IP externa, pero a partir de ahí no se seguir... ¿Tengo que bajar algun programa? ¿Crear Host?

EDITO: Vale, ya lo tengo pero tengo un ultimo problema.
si pongo la dirección IP que he creado con No-Ip en plan midireccion.no-ip.org:numerodepuerto accedo al cliente torrent, pero solo desde mi red local. No he conseguido acceder desde otro equipo a traves de internet.

¡Gracias a todos!
tienes que instalar el no ip duc.
dinamita4922 escribió:tienes que instalar el no ip duc.

Pues parece que ya está, porque ya funciona. Ahora bien, durante la instalación por consola me pregunto usuario, contraseña, tiempo de actualización. Pero nada de iniciar al iniciar el sistema...

¿Donde veo esa opción?
¡Muchas gracias compañeros! :)
por defecto el no-ip duc no se carga en el sistema..

dentro de los menus, tiene la opción para que arranque al cargar el so, o como un proceso del mismo

menú--- file---preferences...

las dos primeras opciones que te aparecen

edito...se me olvido comentarte, mira en las opciones de tu router, que puede tener opciones para cuentas no-ip, asi no tener que cargar el no-ip duc

Imagen
Yo estuve usando Torrentflux y en principio funcionaba bien, pero habia cosas que no me molaban, como que al reiniciar el sistema no volviera a poner en marcha la descarga, depende el torrent no descargaba nada (si habia espacios o cosillas), aparte de que es un proyecto que ya no continuan haciendolo.

Justo el otro dia me di cuenta que podia hacerlo con transmission via web http://www.driverlandia.com/instalar-se ... asmission/

En la configuracion puedes decirle que ips aceptar, en mi caso como tengo Hamachi no me haria falta abrir los puertos, pero tambien lo he hecho y puedo acceder a traves de internet sin problemas.
¡Pues muchas gracias a todos! Ya lo tengo todo configurado y ya puedo acceder a Transmission desde mi dirección de No-Ip.
Me faltaba poner en marcha no-ip duc a través de la consola en Lubuntu y ya está tirando perfecto.

Gracias a todos.
15 respuestas