¿Cómo acoplar todas las ventanas de Gimp en una sola?

No se si esto es posible y tampoco se cómo buscarlo exactamente en internet (he estado intentando encotrar algo pero no he llegado a nada).
Me explico, lo que me gustaría saber es si se puede hacer que el gimp sea una ventana grande, con las herramientas a la izquierda y los diálogos a la derecha, estilo photoshop, vamos.
Me molesta cuando amplio una imágen y se me queda por debajo la ventana de herramientas, o cuando tengo algún programa de fondo y se me cambia el foco al pasar el ratón sin darme cuenta por encima... por eso me gustaría cambiar ese funcionamiento.

Si es posible hacer esto decirme cómo o con qué palabras buscarlo, por favor.

Gracias y un saludo.
Sí existe, es un hack de Gimp llamado Gimpshop. Yo sólo lo he provado para Windows (lo puedes encontrar en softonic). En Linux creo que hay que hacer un poco de lío para instalarlo. Te dejo unos links de información:

http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/04/anunciando_gimp.php

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2281
Gimpshop lo tengo en el portatil y sobre el tema ventanas no he visto ninguna diferencia respecto al de toda la vida.

Creo, me pareció leer, (o soñé xD) que estavan unas patentes por enmedio.... pero mejor que te lo comente alguien que este metido en el ajo, porque no me atrevo a asegurarlo al 100% :p

salu2
Efectivamente, no se puede poner "a lo photoshop" por un problema de patentes.
Pues es una pena que no se pueda hacer... tendré que habituarme a trabajar así.

El Gimpshop lo probé hace un tiempo (cuando había empezado a darse a conocer) y no me gustó nada. Prefiero aprender a usar el Gimp que quedarme a medias entre este y el Photoshop.

Gracias a todos por contestar.
Un saludo.
Te puede ayudar usarlo en un escritorio solo para el, y, al menos en KDE, forzar a que las 2 ventanas principales de GIMP esten "always on top"... pero vamos, yo creo que en cualquier caso, te puedes acostumbrar sin muchos problemas :)
Si, ya es lo que estoy haciendo. En un escritorio aparte (cosa que casi no usaba hasta ahora... en año y medio que llevo con linux aún no le había sacado mucha utilidad xD) y con la ventana de herramientas "siempre encima"
Queridos beneficios que nos traen las patentes...

Lo que no sé es por qué en Europa no sacan una versión totalmente estilo photoshop... eso sería bueno. Lo que no entiendo es por qué en países donde no están aprobadas las patentes, no se hace un mejor uso de esa ventaja... quizá así los yankees se dieran cuenta de lo que están haciendo.

¡Saludos!
7 respuestas