Como activar actualizaciones automaticas en synaptic

Hola a todos, puede que parezca una tonteria, pero no se activar las actualizaciones automaticas de synaptic.

Yo uso debian lenny con kde en un amd64, y me han recomendado este gestor de paquetes. Vengo de kubuntu que usa adept, y adept ya no está en lenny.

Tengo instalados los paquetes de synaptic, y update-manager y update-notifier

Para actualizar tengo que ir a synaptic o a al gestor de actualizaciones y hacerlo manualmento, mientras que con adept me salia en la barra inferior un icono informandome que habían nuevas actualizaciones y las descargaba haciendo un click (mas el pass de root)

Sabeis que tengo que poner en synaptic para que me diga cuando hay actualizaciones sin tener que entrar en el???

Gracias y hasta pronto
Puedes poner en el arranque de la sesion el comando "sudo apt-get update"

Cuando yo hago eso, si hay actualizaciones, en ubuntu ya me aparece la flecha roja (o el icono que sea). Es como si me adelantara a que lo haga él solo.

Supongo que debian tiene la misma función de añadir comandos al iniciar sesión.

O a lo mejor es que no hay actualizaciones y por eso no sale. Lo cierto es que taarda mas de una hora en volver a buscar, y se nota cuando lo hace por que es en mi caso el unico momento que hay trasheo de discoduro y unos segundos despues me sale la flechita.

Ya te digo, si hay actualizaciones te debe salir algun icono en la barra. Si no aparece, esa función no la hace.
carlosyeah escribió:Puedes poner en el arranque de la sesion el comando "sudo apt-get update"

Cuando yo hago eso, si hay actualizaciones, en ubuntu ya me aparece la flecha roja (o el icono que sea). Es como si me adelantara a que lo haga él solo.

O a lo mejor es que no hay actualizaciones y por eso no sale. Lo cierto es que taarda mas de una hora en volver a buscar, y se nota cuando lo hace por que es en mi caso el unico momento que hay trasheo de discoduro y unos segundos despues me sale la flechita.

Ya te digo, si hay actualizaciones te debe salir algun icono en la barra. Si no aparece, esa función no la hace.
Debian diria que no tiene un actualizador por defecto. Pero no se como se instla, busca en synaptics algun update o algo.
Puedes poner en el arranque de la sesion el comando "sudo apt-get update"

...

no se bien a que te refieres con "sudo apt-get update", lo que habia hecho es agregar a "HOME/.kde/Autostart/" un enlace a "update-manager.desktop" asi se me inicia siempre el actualizador, pero esto no es lo que quiero.
Quiero que se abra solo cuando hayan actualizaciones para mi, es decir, que las busque y si las hay que me lo diga...

No se si es mucho pedir, pero como ya he dicho adept lo hacia, y pienso que es mas logico asi...

Debian diria que no tiene un actualizador por defecto. Pero no se como se instla, busca en synaptics algun update o algo.

He buscado por synaptic, pero no veo nada sobre actualizaciones....

¿alguna ayuda mas?

gracias a todos y hasta pronto
dongato69 escribió:Hola a todos, puede que parezca una tonteria, pero no se activar las actualizaciones automaticas de synaptic.

Yo uso debian lenny con kde en un amd64, y me han recomendado este gestor de paquetes. Vengo de kubuntu que usa adept, y adept ya no está en lenny.

Tengo instalados los paquetes de synaptic, y update-manager y update-notifier

Para actualizar tengo que ir a synaptic o a al gestor de actualizaciones y hacerlo manualmento, mientras que con adept me salia en la barra inferior un icono informandome que habían nuevas actualizaciones y las descargaba haciendo un click (mas el pass de root)

Sabeis que tengo que poner en synaptic para que me diga cuando hay actualizaciones sin tener que entrar en el???

Gracias y hasta pronto

update-manager
lovechii5 escribió:
carlosyeah escribió:Puedes poner en el arranque de la sesion el comando "sudo apt-get update"

Si tiene, cuando instalas el escritorio sin modificar. Y desde terminal es más rápido.
Snakefd99cb escribió:.....Y desde terminal es más rápido.

+1 [sonrisa]
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

La verdad eske me sigue costando un poco algunas cosas...

tengo instalado update-manager pero no se como configurarlo, por no saber no se ni donde está para poder configurarlo...

si hay algun actualizador por defecto en debian ¿donde está? como se llama? como lo configuro?

gracias de nuevo y hasta pronto
¿Has probado con
update-manager
desde el terminal, como root?
Anak escribió:¿Has probado con
update-manager
desde el terminal, como root?

lo acabo de probar, hasta ahora lo hacia desde la terminal normal, y me ha salido esto:

yo-pc:~# update-manager
/var/lib/python-support/python2.5/gtk-2.0/gtk/__init__.py:72: GtkWarning: could not open display
  warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
warning: could not initiate dbus
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: Warning: invalid (NULL) pointer instance
  return gtk.glade.XML(self.glade_path, root, domain)
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: Warning: g_signal_connect_data: assertion `G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: GtkWarning: gtk_settings_get_for_screen: assertion `GDK_IS_SCREEN (screen)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: Warning: g_object_get: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: GtkWarning: gdk_pango_context_get_for_screen: assertion `GDK_IS_SCREEN (screen)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: PangoWarning: pango_context_set_font_description: assertion `context != NULL' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: PangoWarning: pango_context_set_base_dir: assertion `context != NULL' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: PangoWarning: pango_context_set_language: assertion `context != NULL' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: Warning: g_object_unref: assertion `G_IS_OBJECT (object)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: GtkWarning: gdk_screen_get_display: assertion `GDK_IS_SCREEN (screen)' failed
/var/lib/python-support/python2.5/UpdateManager/Common/SimpleGladeApp.py:335: GtkWarning: gdk_keymap_get_for_display: assertion `GDK_IS_DISPLAY (display)' failed
Violación de segmento
yo-pc:~#   

mmmmmmmmmmm, me podeis echar un cable? no entiendo lo que me quiere decir el mensaje

Gracias y hasta pronto
Mira esto a ver si te vale:

Sistema > Administración > Orígenes del Software

Allí vas a "update" y en el apartado "Automatic updates" marcas la casilla de "Check for updates" y marcas diariamente, semanalmente etc.. a tu gusto.

Luego en las 3 de abajo pues marca la que más te convenga, yo tengo la de "Solo notificarme cuando haya actualizaciones disponibles" (Only Notify about...)

En el caso de que no te sala el apartado de "Orígenes del software" es por que te faltará actualizar algo, al igual que el error del "update-manager" desde el terminal, te debe de faltar actualizar alguna cosilla, que ahora mismo desconozco cual..

Ya nos contarás.

Saludos.
10 respuestas