Como activar el "line in" de mi portatil?

Buenas, tengo un portatil toshiba, con el windows xp, al cual le estoy intentando conectar una mesa de mezclas. El portatil tan solo tiene 2 entradas de sonido, la de microfono y la de los auriculares. Al conectar la mesa de mezclas con el cable de RCA a minijack, el portatil no me la detecta, por lo tanto creo que el line in está desactivado, pues una de las dos entradas debe hacer de line in, y por mas que he trasteado no doy con la tecla para activarlo. Mi tarjeta de sonido es una Realtek por si sirve de ayuda. Muchas gracias de antemano y un saludo ;)
Mi portátil, por lo menos, no tiene Line IN. Como dices tiene una para cascos/altavoces y otra para micrófono, pero ninguna de Line IN (la de micrófono es de entrada, pero no da la misma calidad). Podría solucionarse con una tarjeta de sonido USB.
Una cosa es Line In y otra para microfono... quizas no te lo detecta, porque no le vale la señal del aparato de mezclas....
Ya he conseguido que el portatil grave el sonido de la mesa de mezclas, sin embargo es de pésima calidad por lo que tendre que comprarme una tarjeta de sonido externa que sea de mayor calidad. Con respecto a lo del line in, tengo entendido que todos los portatiles y pc tienen, pese a que solo tengan las entradas de micro y de auricular, una de las dos (normalmente la de micro) hace de line in, solo que hay que configurarla para que haga de eso, y así poder trabajar con los programas de djs y no andar con cds. Mi duda está en como configurar mi tarjeta de sonido para que una de las dos entradas haga de line in, pues por mas que miro no lo encuentro y tengo entendido que es complicado encontrarlo. De todas formas gracias por las respuestas
Hay tarjetas de sonido integradas que el mismo conector mic sirve para line in, pero tampoco es muy muy común, quizá unas con mayor calidad que otras, pero por lo general no será lo mismo que una dedicada.

Quizá si sea la mejor solución buscar algo externo.
4 respuestas