¿Cómo activar el modo 480p?

Me explico, tengo una televisión Samsung NO Full HD, sino HD Ready, en la Xbox 360 me soporta hasta 1080i, (si lo pongo en 1080p no se me ve).
Y el caso es que, en Wii, tengo el cable por componentes (supongo que es el cable que viene con la Wii, con 3 conectores, Rojo, Blanco y Amarillo, ¿no?) conectado a un Euroconector que éste a su vez va conectado a la televisión;
El caso es que, cuando voy al menú de la Wii de Configuración, me salen opcionales sólo el Modo 50 Hz (576i) y 60 Hz (480i), y el modo 480p HDTV en gris, es decir, no seleccionable.
La pregunta es, dado que mi televisión soporta hasta 1080i comprobado en la Xbox 360, ¿cómo es que en la Wii no me deja seleccionar 480p? ¿Tengo que desconectar el Euroconector y conectar los 3 componentes directamente? ¿o esto no influye? ¿o es problema de la tv?

Si sirve de algo, el modo 60Hz me funciona, la tv tras hacer unos ajustes raros, se me ve la imagen ligeramente más suave (aunque a mi gusto el color parece menos "vivo") y el juego va a más fotogramas por segundo.

Gracias por adelantado.
El problema es por el cable, ese cable no es por componentes.

El cable por componentes te lo tendrás que comprar a parte, entonces ya te dejará activar los 480p

Salu2
El problema es q es no es el cable de componentes, la wii no lo trae. Tienes q comprar el cable por otro lado. Las salidas son azul, verde y rojo y por otro lado los dos canales de sonido. En el q tu tienes el video es el amarillo y los otros dos los dos canales del audio. Ahora q yo casi q lo veo mejor sin componentes q con componentes, no se si porq esperaba mas o por q mi monitor es de 22" y no es 16/9 si no 16/10
Pues efectivamente, como ya te han dicho ese no es, el de componentes tiene 5 conectores, 3 de video y 2 de audio. Para mí en las teles grandes LCD es imprescindible tenerlo, tengo una tele de 32" y con el que viene de serie es de risa lo mal que se ve.
Muchas gracias a tod@s por las rápidas respuestas :) .

Una última cuestión: ¿El cable es necesario que sea el Oficial de Nintendo o de alguna marca que lo fabrique especificamente para Wii? ¿o vale el de cualquier dispoistivo (reproductor DVD, VHS...) ?
No te vale cualquiera pues por un lada ha de tener los cinco conectores RCA y por el otro el conector de la WII , pero no hace falta que compres el oficial , hay en el mercado cables de marcas blancas que te serviran igualmente ahorrandote algo de dinero.
Saludos
te recomiendo el cable de dealextreme que por 4 euros funciona de puta madre y te ahorras los 30 que vale el oficial
Pues si, yo tambien compré en delextreme el cable y se nota la diferencia con el que trae la Wii. Además , te ahorras 30€ que te puedes comprar un mando si no tienes.
Hola a todos!

¿Me dejará activar el modo 480p si tengo el cable por componentes y lo conecto a la tele mediante este adaptador?

Imagen

La tele es una bravia de 40''.

Un saludo!!
Al final me compré el de GameWare por 18 euros, ¿es normal que los colores a mi forma de ver se vean como más suaves y más apagados que con el cable que trae la Wii? (eso si las imagenes y las texturas en general se ven bastante más fluidas y mayor nitidez)
E5C084R escribió:Hola a todos!

¿Me dejará activar el modo 480p si tengo el cable por componentes y lo conecto a la tele mediante este adaptador?

Imagen

La tele es una bravia de 40''.

Un saludo!!

Yo diria que eso no te sirve. Para utilizar el cable por componentes necesitas que la TV tenga entrada por componentes.

saludos.
El conversor que has puesto no te funcionará.

Si no me equivoco, el conversor que indicas es de un euroconector. Éste tiene una entrada de video por RCA y dos entradas de sonido, una para cada canal.

El cable por componentes tiene tres entradas de video por colores (RGB) (Rojo, Verde, Azul) y las dos entradas de audio, una para cada canal.

Tal y como ha comentado IP68 necesitas una tele que tenga entrada por componentes (en la parte del video tendrá tres conectores , uno para cada color) y dos conectores en el audio.
El cable por componentes es lo mismo que el cable o entrada HDMI?
cristiandior6 escribió:El cable por componentes es lo mismo que el cable o entrada HDMI?

No, uno es analógico y el otro digital, además creo que el cable HDMI permite mayores resoluciones.

Ho!
cristiandior6 escribió:El cable por componentes es lo mismo que el cable o entrada HDMI?

Como ya te han comentado el HDMI es digital y el de componentes analógico, y la Wii no tiene salida HDMI, pero si admite un cable por componentes, hay el oficial de Nintendo que va muy bien, con el que se consigue una imagen de mas calidad que con el cable normal o el RGB.

saludos.
lp68 escribió:

Como ya te han comentado el HDMI es digital y el de componentes analógico, y la Wii no tiene salida HDMI, pero si admite un cable por componentes, hay el oficial de Nintendo que va muy bien, con el que se consigue una imagen de mas calidad que con el cable normal o el RGB.

saludos.

oooOOOOoooH [boing]
gracias por la info.
Y como distingo las entradas por componentes en una LCD?????
Sabio escribió:No, uno es analógico y el otro digital, además creo que el cable HDMI permite mayores resoluciones.

No es del todo cierto, depende del alcance que te de tu aparato. Yo puedo conectar sin problemas la xbox 360 y la ps3 hasta 1080p, en mi samsung de la serie 4.

No trolleo solo digo que es afirmación no es del todo correcta. No te digo que con la última actualización de 360 no se cojan mayores.

Otro tema, los juegos que no soportan HDTV no ganan mucho respecto al cable normal ( o yo no noto la diferencia).
falete1984 escribió:No es del todo cierto, depende del alcance que te de tu aparato. Yo puedo conectar sin problemas la xbox 360 y la ps3 hasta 1080p, en mi samsung de la serie 4.

Puede ser, es un tema que no sabía con certeza.

cristiandior6 escribió:gracias por la info.
Y como distingo las entradas por componentes en una LCD?????

Tiene cinco conectores RCA, tres de vídeo que suelen ir indicados con las siglas YPbPr (verde, rojo y azul), y dos de audio (rojo y blanco).

Ho!
cable componentes Dealxtreme 4€???????? y se ve bien en una hdready??
Joder, decidme ya DONDE se compra.. pq yo tenia pensado gastarme 20€ en el cable y ya me dolia...
AndresMC escribió:cable componentes Dealxtreme 4€???????? y se ve bien en una hdready??
Joder, decidme ya DONDE se compra.. pq yo tenia pensado gastarme 20€ en el cable y ya me dolia...

Se ve igual que el original.
AndresMC escribió:cable componentes Dealxtreme 4€???????? y se ve bien en una hdready??

Pues se compra en Dealextreme... es una tienda web. Acabo de mirarlo y ahora mismo está a 4,94 dólares con envío gratuito.

Si me sirviera de algo me lo compraba, pero de momento y sin planes de cambio juego en una tele de tubo de 15 pulgadas, así que no me merece mucho la pena que digamos xD
20 respuestas