Como activar HDR en Windows 10 con OLED LG 55C8PLA

Buenas,

Pues acabo de hacerme con este televisor en concreto y estoy probando configuraciones.

A 4k todo perfecto, pero quiero ir un paso mas alla y no consigo activar el HDR en Windows.

Con Windows 10 encendido, me voy a la configuracion de "Windows HD Color" y en funcionalidades de pantalla me aparece que efectivamente puedo usar juegos y aplicaciones con HDR.

No obstante no puedo activar el boton correspondiente para esta opcion "Usar juegos y aplicaciones HDR". Hace el amago de activarla, me dice que guardara la configuracion durante 15 segundos, pero aunque acepte los cambios, sigue desactivada. Tengo Windows 10 actualizado. Y lo uso con una 2080 TI.

En la tv, con el PC encendido, si activo el HDR en el puerto HDMI, la pantalla se queda sin señal, tengo que volver a desactivar el HDR si quiero ver de nuevo windows.

Alguien podria indicarme como lo activo?

Lo curioso es que al iniciar Resident Evil 2, el juego me pide si quiero activarlo, pero cuando lo activo, la tv se me queda sin señal. Y ya no se que mas probar... con Battlefield 5 lo mismo.

¿Que pasos me estoy dejando por el camino?

Muchas gracias de antemano
estás usando display port 1.4? es la única versión DP que lo soporta
Por aqui hablan de eso en los ultimos posts

hilo_hdr-en-windows-10_2231612

.
Gracias por el link, seguire el hilo que comenta el compañero a ver si doy con la clave.

@alvaro101 uso un cable hdmi de toda la vida, necesito alguno en particular?
alex2005 escribió:Gracias por el link, seguire el hilo que comenta el compañero a ver si doy con la clave.

@alvaro101 uso un cable hdmi de toda la vida, necesito alguno en particular?

hdmi 2.0 / displayport 1.4

Si es para 1080p igual te basta con hdmi 1.4, pero los que te pongo arriba son los mas indicados.
@alvaro101 gracias compi, acabo de probar con un nuevo cable hdmi 2.0 y va perfecto!
5 respuestas