¿Como activar los modos de video HD en Xbox PAL?

En consolas con chip: Usar el Enighma Video Mode (Buscar en google el programa)

En consolas con exploit:

Es necesario usar el Frosty's Rescue Disc (Buscar en google) e iniciar la consola con el ya que inactiva temporalmente el NKpatcher (Usado en el exploit para proteger la EEPROM). Todas las aplicaciones que se lancen desde el File Manager que viene con el Frosty's rescue disc podrán escribir en la EEPROM de la consola (antes no podían al usar exploit).

Pues bien estos son los pasos a seguir:

-Iniciar consola con Frosty's Rescue Disc dentro
-Ir al File manager que sale en uno de los menus
-Desde el file manager llegar hasta donde tengais el Enighma Video Changer instalado (Si... teneis que copiarlo al disco duro de la consola antes) y ejecutarlo. Cambiar a NTSC el modo de video y apagad la consola (Sin quitar el Frosty's Rescue disc).
-Encended la consola otra vez y repetid la misma operación pero en vez de lanzar el Enighma lanzad el dash original (Si.. también debeis tenerlo en el disco duro...). Antes de lazarlo abrid la bandeja de la consola y retirad el Frosty's Rescue Disc (para que no se reinicie la consola y se ejecute de nuevo)
-Ahora ya podreis seleccionar los modos de HD en el dash ya que la consola estará en modo NTSC

Por supuesto... luego en el XBMC ya podreis poner el modo de Video a 480p, 720p o 1080i :)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta original del hilo:

Bueno, vereis. Necesito activar los modos de video de alta resolución de mi Xbox PAL y se que para hacerlo es necesario usar el Enighma Video Changer ese para ponerla en NTSC y una vez hecho esto en el dash original de la Xbox supuestamente deberían aparecer los modos de HD. Bien , el caso es que no aparecen.

Tengo una Xbox 1.6 (creo) con video Xcalibur y funcionando con exploit y conectada con cable de componentes a TV HD.

Uso como dash principal XBMC y para acceder al dash original tengo que usar el explorador de archivos del XBMC y lanzarlo (al igual que el enighma). La cosa es que cambie lo que cambie en el dash y en el enighma no se me queda grabado una vez apago la consola y no me llegan a salir nunca los modos de video HD (Ni en dash original ni en XBMC que siempre aparecen en gris en este ultimo).

Con mi antigua Xbox 1.0 podia cambiar el modo de video sin problemas con el enigmah.

A ver si alguien me echa una mano.

Gracias
Gracias, gracias gracias. Me ha sido muy util ya que llevaba algún tiempo detrás de ello. Sino fuese por la info que aportan los `usuarios´ de este foro no se que sería de él.
cheewaca escribió:Gracias, gracias gracias. Me ha sido muy util ya que llevaba algún tiempo detrás de ello. Sino fuese por la info que aportan los `usuarios´ de este foro no se que sería de él.

De nada. Lo mio me ha costado encontrar esa info en otros lados x'D
Uso este hilo.
Yo estoy en la misma situación, xbox 1.6 con chip de video xcalibur, pero con una diferencia yo he grabado la iso del Enighma Video Mode a un cdrw y si he podido cambiar a NTSC, eso si yo instalé el Ndure y como dash principal tengo el XBMC y como secundario el el Unleash.

Asi con el cd metido cambie a Ntsc, luego entro en el unleash cambio a 720p y desde ahi entro al dash de Msoft y ya puedo seleccionar los modos HD. Vuelvo al XBMC y ya esta a 720P

Ahora mi duda, se puede cambiar a PAL y o a NTSC grabando el Enigma al disco duro, y si es así que grabo?? y que ejecuto?? todo?

gracias [oki]
Mistar escribió:Uso este hilo.
Yo estoy en la misma situación, xbox 1.6 con chip de video xcalibur, pero con una diferencia yo he grabado la iso del Enighma Video Mode a un cdrw y si he podido cambiar a NTSC, eso si yo instalé el Ndure y como dash principal tengo el XBMC y como secundario el el Unleash.

Asi con el cd metido cambie a Ntsc, luego entro en el unleash cambio a 720p y desde ahi entro al dash de Msoft y ya puedo seleccionar los modos HD. Vuelvo al XBMC y ya esta a 720P

Ahora mi duda, se puede cambiar a PAL y o a NTSC grabando el Enigma al disco duro, y si es así que grabo?? y que ejecuto?? todo?

gracias [oki]

Al cambiar a NTSC ya puedes usar los modos de video HD en el dash original. No hay necesidad de cambiarlos antes en el Unleash.

Si, se puede usar el Enigma desde el disco duro, así es como lo tengo yo. Debes copiar todo el contenido de la iso al disco duro en una carpeta.
Probado en el disco duro, y funcionando [oki]
muchas gracias [plas]
Kaos2K escribió:
En consolas con exploit:

Es necesario usar el Frosty's Rescue Disc

Hola, disiento bastante de esta opinión, con exploit es exactamente lo mismo que con chip, cambias con el Enigmah a NTSC, entras en el dash de MS y activas los modos que más te gusten y a correr.
El Enigmah lo puedes tener como una aplicación más en el disco duro, con lo que puedes pasar de pal a ntsc o viceversa cuantas veces te plazca sin más problemas.
También es indiferente que se tenga exploit UXE o NDURE con la salvedad que con NDURE se puede sacar 480p aun estando en PAL (no pudiéndose activar desde el MS dash)
Otra cosa es la salida VGA, no te referiras a esto?
hal9000 escribió:
Kaos2K escribió:
En consolas con exploit:

Hola, disiento bastante de esta opinión, con exploit es exactamente lo mismo que con chip, cambias con el Enigmah a NTSC, entras en el dash de MS y activas los modos que más te gusten y a correr.
El Enigmah lo puedes tener como una aplicación más en el disco duro, con lo que puedes pasar de pal a ntsc o viceversa cuantas veces te plazca sin más problemas.
También es indiferente que se tenga exploit UXE o NDURE con la salvedad que con NDURE se puede sacar 480p aun estando en PAL (no pudiéndose activar desde el MS dash)

Estoy de acuerdo,usando xploit el enighma funciona igual igual y no necesitas ese disco para nada.

Mas sencillo ademas.

Salu2
Pues efectivamente, como bien dice Hall9000 y XXXTRIPLEXXX lo único que hace falta es el enigmah y luego activar los modos en el dash de MS. Un saludo
hal9000 escribió:
Kaos2K escribió:
En consolas con exploit:

Tengo una Xbox 1.6 Crystal con exploit y usando el Enighma a pelo no me cambia el modo de video ni me lo mantiene en el dash original por tanto no escribe en la EEPROM. La única solución es usar el Frosty's rescue disc que habilita la escritura en la eeprom y así si que me mantiene el modo de video al usar el enighma. Si no os lo creeis os cuelgo un video ;)
Kaos2K escribió:Tengo una Xbox 1.6 Crystal con exploit y usando el Enighma a pelo no me cambia el modo de video ni me lo mantiene en el dash original por tanto no escribe en la EEPROM. La única solución es usar el Frosty's rescue disc que habilita la escritura en la eeprom y así si que me mantiene el modo de video al usar el enighma. Si no os lo creeis os cuelgo un video ;)

Puedo equivocarme creo que tienes exploit NDURE, si estoy en lo cierto, debe tener un programa para configurarlo, tanto si el SID de Nknave, Krazie's Ndure 1.1.1, JP33 2.xx y 3.xx o el mio.
Cuando estés en la configuración deshabilita la eeprom virtual, a partir de ahí ya podrás cambiar a voluntad de pal a ntsc y viceversa sin problemas de que no te guarde la configuración.
De paso mira de actualizar el exploit.
hal9000 escribió:
Kaos2K escribió:Tengo una Xbox 1.6 Crystal con exploit y usando el Enighma a pelo no me cambia el modo de video ni me lo mantiene en el dash original por tanto no escribe en la EEPROM. La única solución es usar el Frosty's rescue disc que habilita la escritura en la eeprom y así si que me mantiene el modo de video al usar el enighma. Si no os lo creeis os cuelgo un video ;)

Puedo equivocarme creo que tienes exploit NDURE, si estoy en lo cierto, debe tener un programa para configurarlo, tanto si el SID de Nknave, Krazie's Ndure 1.1.1, JP33 2.xx y 3.xx o el mio.
Cuando estés en la configuración deshabilita la eeprom virtual, a partir de ahí ya podrás cambiar a voluntad de pal a ntsc y viceversa sin problemas de que no te guarde la configuración.
De paso mira de actualizar el exploit.

No se exactamente exploit tengo por que la consola la compré ya así y solo cambie el dash al XBMC , modifique el original y todo eso... Miraré a ver donde puedo ver eso del programa de configuración del exploit por que no me suena de nada. A ver si me puedes echar un cable que hace siglos que no trasteaba en la scene de Xbox (Ahora lo hago para dejar la consola configurada para meterla dentro de una maquina recreativa)

La consola la compré tas joderseme la mia original 1.0 que tuvo en su día chip y luego exploit UXE.
Puedes hacer una sencilla prueba, si tienes una carpeta en E que se llame NKP11 fijo que tienes un exploit NDURE (moderno), si no tienes esta carpeta haz lo siguiente:
Con el bloc de notas de Windows crea un fichero que se llame EEPROM_off.bin dentro que lleve por ej un espacio para que ocupe un byte, mira que no se llame EEPROM_off.bin.txt porque no funciona.
Este fichero pásalo por FTP a raíz de E, reinicias la Xbox y prueba a trastear con el Enigmah
Si tienes la carpeta NKP11, el fichero EEPROM_off.bin debe copiarse dentro de dicha carpeta y no en la raíz de E
Para que los cambios surtan efecto hay que apagar y encender.
hal9000 escribió:Puedes hacer una sencilla prueba, si tienes una carpeta en E que se llame NKP11 fijo que tienes un exploit NDURE (moderno), si no tienes esta carpeta haz lo siguiente:
Con el bloc de notas de Windows crea un fichero que se llame EEPROM_off.bin dentro que lleve por ej un espacio para que ocupe un byte, mira que no se llame EEPROM_off.bin.txt porque no funciona.
Este fichero pásalo por FTP a raíz de E, reinicias la Xbox y prueba a trastear con el Enigmah
Si tienes la carpeta NKP11, el fichero EEPROM_off.bin debe copiarse dentro de dicha carpeta y no en la raíz de E
Para que los cambios surtan efecto hay que apagar y encender.

EDITO: He creado con el bloc de notas el fichero EEPROM_off.bin que contiene un espacio dentro y ocupa 1byte. Lo he copiado a la raiz de E. He apagado la consola y vuelto a encender. He ido al enighma para cambiar la consola de NTSC a PAL. He apagado y vuelto a encender. La consola sigue en NTSC sin cambiar el modo de video.

No tengo la carpeta NKP11 en E :/. En C aparece una fonts con el exploit de las fuentes bert y ernie y una carpeta NK.

Probaré lo que me dices tanb pronto como se me acaben de pasar unas cosas por FTP.

Muchas gracias
Pues menuda leche de exploit, tu mismo pero una actualización te evitaría tener que ir usando discos ni gaitas [snif]
hal9000 escribió:Pues menuda leche de exploit, tu mismo pero una actualización te evitaría tener que ir usando discos ni gaitas [snif]

Si pero si no se que exploit tengo no se como actualizarlo para evitar el uso del disco de Frosty. Se que por algún lado del disco C aparece la carpeta nkpatcher y alguna otra utilidad como el ShadowC (Que hace que la particion C se vuelva "invisible" , el detacher y alguna otra cosilla más.

Podría darte más datos para ayudarme a saber que exploit viene en la consola.

Gracias
En sí el exploit no es tan importante, si lanza el nkpatcher, debería desproteger la eeprom virtual con
el fichero EEPROM_off.bin,
Prueba a hacer la operación del fichero en E pero que se llame shadowC_off.bin, apagar y encender, para ver que es lo que hay en la C real
hal9000 escribió:En sí el exploit no es tan importante, si lanza el nkpatcher, debería desproteger la eeprom virtual con
el fichero EEPROM_off.bin,
Prueba a hacer la operación del fichero en E pero que se llame shadowC_off.bin, apagar y encender, para ver que es lo que hay en la C real

No , no , si el shadowC no está activado que todo lo que hay en C se ve perfectamente.... Cuando está activado el ShadowC crea una imagen en E y se oculta el contenido de C y se tiene que borrar esa imagen para que se vuelva a ver el contenido de C.

Creo que acabo de recordar que exploit tiene la consola... creo que venía con uno cuando la compré y le puse el UXE v 0.2 cuando llegó a mis manos...Es decir el mismo que usaba en mi Xbox antigua tras quitarle el chip.

Esto es lo que hay en C y en E:

Imagen

La carpeta f0nts la cree para parchear el dash original y que se pudiese ver en monitores progressive scan (cuando tenía el VGA box y la consola conectada a un VGA). De hecho todavía puedes ver el .xbe del dash original parcheado: "msdashboard_PS.xbe"

En E está el XBMC y algunas aplicaciones como el Evox y el Enighma.
Que tienes dentro de la carpeta e:\Apps, el XBMC?
hal9000 escribió:Que tienes dentro de la carpeta e:\Apps, el XBMC?

No tengo carpeta Apps , tengo carpeta Aplicaciones , supongo que te refieres a eso. En ella están el Evox (Que no es el dash principal) y el Enighma.

El XBMC (que es el dash principal) está en la carpeta ROOT

Y ahora que lo mencionas... no me suena que el UXE usase esa carpeta ROOT para el dash... igual no le puse el UXE... buff ya ni me acuerdo...
Aprovecho el hilo.

Yo tambien tengo un Xbox crystal. Le hice el UXE y luego le pase el Biohard V1.04 para instalarle Ndure. Obviamente Enighma sólo me cambia el video hasta que apago la consola(por soft reset funciona perfecto). ¿Qué es lo que tengo que hacer, para que se guarde? La opción está en el gestor de Ndure? Uso el archivo .bin que dijo Hal9000 antes? Un saludo y gracias.
Hola ,he usado el enigmah (instalado en el disco duro )para pasar de PAL a NTSC,la consola esta en NTSC luego apago enciendo dash original y en conf video solo aparecen 3 opciones : normal,cinematografica y panoramica.Prove con todas ,apago enciendo con xbmc dash principal voy a settings y en systen al qurer activar 720 , 1080,no me lo permite solo panoramico 4:3 o normal.
La xbox tiene chip y creo que es de la v.1.1 - 1.2.
Alguna ayuda?
Que error cometo?,pues segui un manual que marcaba los pasos a seguir de este modo pero no me funciona.
Agradeceria alguna ayuda pues tengo matroskas ,mp4,avis 720 y no puedo reproducir ninguno.
Saludos y gracias anticipadas
Relacionado con lo que pregunta zukutru, ¿hace falta un cable especial para poder activar los modos HD en la consola? ¿puede detectar que cable tienes conectado?
Es que yo tampoco puedo activar los modos HD, y al menos queria probar a poner 480p con el cale RCA normal
anibarro escribió:Relacionado con lo que pregunta zukutru, ¿hace falta un cable especial para poder activar los modos HD en la consola? ¿puede detectar que cable tienes conectado?
Es que yo tampoco puedo activar los modos HD, y al menos queria probar a poner 480p con el cale RCA normal

No puedes activar 480p por RCA normal. Tienes que usar un cable de componentes.
Kaos2K escribió:No puedes activar 480p por RCA normal. Tienes que usar un cable de componentes.

Buff...gracias, aunque consiga el cable me tendre que comprar otro cacharro para conectarlo al monitor entonces :(
Para los que no os funciona el enighma video mode changer teneis que desactivar la protección de escritura en EEPROM en la config de vuestros chips o exploits o sino usar el Frosty's Rescue Disc que ya la desactiva cuando se ejecuta y lanzar desde el el Enighma (usando el explorador de archivos que trae el Frosty's Rescue Disc) cada vez que querais cambiar y mantener el modo de video PAL o NTSC así como los modos 480, 720 y 1080. Es un coñazo tener que meter el disco cada vez que quereis cambiar esto por eso es recomendable hacer lo de permitir escribir la EEPROM. Si no encontrais como cambiar eso... consultad con hal9000 o actualizad el exploit :)
25 respuestas