Como activo Beryl en Ubuntu

Hola, me he descargado la ultima version de Ubuntu, soy un nuevo usuario de linux, y no lo he tocado mucho.

Lo he metido en el portatil, un pentium 4 a 1,7 370 deRam y tarjeta grafica SIS 650.

Mi problema es que no se activar el Beryl, alguien puede decirme como lo hago y como miro si mi tarjeta grafica es compatible?

gracias.
Sistema > Preferencias > Efectos de escritorio (con Ubuntu 7.04), luego te vas a Synaptic o Añadir y Quitar... y buscas Beryl (o con apt-get install beryl) ,aunque con esa gráfica que tienes me temo que no mucho vas a poder hacer...
lo primero k tendrias k hacer es saber si tienes aceleracion 3d...

$ glxinfo

tb puedes hacer

$glxgears (son unos engranajes 3d)

Si no posees aceleracion grafica, (en mi laptop con el chipset intel tienes aceleracion 3d sin necesidad de instalar ningun driver), deberas de bajarte los drivers y compilarlos...

luego el asunto está en si utilizar xgl o aiglx...

NOTA...
acabo de encontrar esto http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=165
En la respuesta 6, dice que no funciona...

Haber si se pasa alguien que conozca este hardware, yo la verdad que solo conozco aceleracion de nvidia y de intel
Neopiro escribió:Hola, me he descargado la ultima version de Ubuntu, soy un nuevo usuario de linux, y no lo he tocado mucho.

Lo he metido en el portatil, un pentium 4 a 1,7 370 deRam y tarjeta grafica SIS 650.

Mi problema es que no se activar el Beryl, alguien puede decirme como lo hago y como miro si mi tarjeta grafica es compatible?

gracias.

Me temo que estas igual que yo en cuanto a esa grafica, no hay aceleracion 3d para linux

Aqui lo puedes ver

Salu2!!
3 respuestas