Tengo esta duda como lo activo? Mi monitor es compatible pero no veo la opción en configuración de pantallas, y en configuración avanzada me sale que es SDR, pero no veo sitio para cambiarlo.
En la última versión de Windows 10 (porque en la 1709 era una opción dentro de configuración de pantalla) hay un apartado de configuración llamado "Windows HD Color" https://support.microsoft.com/es-es/hel ... s-hd-color
Aparecen tres opciones que puedes marcar o no si tu pantalla y tu cable es compatible, como dice el compañero. Personalmente no activaría HDR más que cuando vayas a usarlo, porque puede desvirtuar mucho los colores en algunos programas y algunas funciones como las capturas de pantalla no se verán correctamente.
alvaro101 escribió:Si no te aparece, probablemente no estés usando el cable adecuado.
- DisplayPort desde 1.2 - HDMI 2.0b
Como puedo saber si es displayport 1.2 lo pone en algún sitio? Yo diría que si lo es pero no me acuerdo.
Vale he probado con un hdmi 2.0b y si me sale la opción por lo que el display sera que no es 1.2. Pero no me deja activarla, me sale en gris. Captura
Tienes que activar en el monitor una opción que se llama HDMI Ultra Deep Colour, y ahora no se donde está, pero tampoco es dificil de encontrar.
Ahora, me da que ese monitor no tiene HDR real, tiene HDR fake. Vamos que tiene una "efecto HDR" que sirve para hacer una simulación y pasar contenido SDR a HDR, pero no es HDR real.
No me gusta nada ese monitor con tan poca resolución, me refiero a la pantalla diminuta que aparece en la captura. Supongo que el monitor en cuestión será el otro, el que está a la izquierda.
alvaro101 escribió:Si no te aparece, probablemente no estés usando el cable adecuado.
- DisplayPort desde 1.2 - HDMI 2.0b
Como puedo saber si es displayport 1.2 lo pone en algún sitio? Yo diría que si lo es pero no me acuerdo.
Vale he probado con un hdmi 2.0b y si me sale la opción por lo que el display sera que no es 1.2. Pero no me deja activarla, me sale en gris. Captura
Tienes que activar en el monitor una opción que se llama HDMI Ultra Deep Colour, y ahora no se donde está, pero tampoco es dificil de encontrar.
Ahora, me da que ese monitor no tiene HDR real, tiene HDR fake. Vamos que tiene una "efecto HDR" que sirve para hacer una simulación y pasar contenido SDR a HDR, pero no es HDR real.
Gracias era eso. Ya lo se que el hdr no es total por que es de 8bits, pero va bastante bien para monitor en ps4 y xbox se nota
@alvaro101 Resolucion 4k y 55" y 28" respectivamente lo ves poco?
Hay un hilo donjde se recopial toda la informacion sober el tema: Configuraciones del controlador de video, configuracion del monitor/televisor, cables, etc.