incorruptible escribió:Estamos perdiendo ayudas del alquiler, la pasta de la declaración de Hacienda, y somos cómplices de un fraude al Estado. Aparte de algo más de lío para temas de médico. Lo que me gustaría saber es si tendríamos protección jurídica en caso de que las autoridades se enteraran de la situación, en plan que no nos pueda echar y se la obligue a hacernos contrato, o algo así. El problema es que la tía es una pesetera de cuidado y una derrochadora, y no sé si nos subiría el alquiler.
que me corrijan si me equivoco.
por precio de vuestro alquiler, que os lo subiria si o si si tuvieseis contrato, y peor aun, aumentaría mas el total al meter un tercer inquilino, ya os pasais del maximo permitido para solicitar dicha ayuda, asi que no cuentes con ella
luego tambien suman los ingresos de todos los inquilinos de esa vivienda, asi que tambien os la denegarían por ahi.
asi que no cuentes con ella, esa ayuda es para gente sin apenas ingresos y con rentas muy bajas.
sobre la declaracion, desde el 2015 no se puede deducir el alquiler, pero si que se puede obtener una deduccion en la declaracion por movilidad de domicilio habitual, la cual ademas es mas comoda, ya que basta con que en el modelo xx(no recuerdo que numero era) que cubres cuando firmas el contrato y tal, marques la casilla de movilidad, y cara a hacienda les sobra con ver que tu contrato esta en una provincia que no es la de tu domicilio habitual. sin falta de demostrar que estas en un piso de alquiler, ni presentar numero catastral ni dni del propietario ni na, que era necesario para el tema de la declaracion de alquiler y la hacia un suplicio.
para temas de medico … nada, tu sales de tu provincia y en el centro de salud que te toque te ponen como desplazado , o varias otras opciones, cada una con una duración determinada, y ni les importa si estas en casa de tu amigo, de alquiler o debajo de un puente. tan solo necesitan la dirección para saber que tu centro de salud es ese y no el de otro distrito/barrio/xxx
el unico problema que tienes tu, es que alte la justicia, no existes en ese piso, asi que no podrias denunciarla.
el problema que tiene ella, es que si os negais a pagar tampoco puede denunciaos a vosotros ^^
un saludo