¿Cómo actualizar a 4.0?

He estado buscando un poco por el foro y no he visto nada que me ayude mucho... por eso abro tema, espero que no me linchéis por eso. xD

Bien, quiero actualizar la Wii a la versión 4.0, pero no tengo muy claro como hacerlo y qué hacer después.

Lo primero, actualizar la Wii desde la configuración como siempre, ¿no? ¿Y luego qué tengo que instalar? ¿Todos los cIOS de nuevo?

¿BootMii o PreLoader se borrarán? (tengo entendido que PreLoader sí se borrará)
Tengo una copia de mi nand, pero aún así no me quiero arriesgar a toquetear mucho sin saber que hago...

Ahora mismo tengo: Wii con SM 3.2E, Preloader 0.28, BootMii 0.2b (instalado tanto por IOS como por Boot2), HBC 1.0.3, cIOS 36 rev10, cIOS 38 rev13, y no sé qué más. D:

Bueno, muchas gracias por la ayuda. xD
Hombre, en principio usando el instalador de 4.0 de Waninkoko no pierdes nada, el trucha no te lo capa (o a malas puedes reinstalar luego el IOS60 modificado). Tampoco perderás BootMii ni el Canal Homebrew.
Hice la actualizacion con la oficial parcheando antes con el tona desde 3.2 con hb y trucha.Me funciono mejor que la de wani que me trajo problemas con el preloader.Gracias a Comepiedras eternamente agradecido
De estos ya hay varios posts... pero weno...

Lo suyo es usar cualquiera de los métodos para subir a 4.0 e instalar el resto de Homebrew. Puedes subir con la de waninkoko, DIP-IOS o la oficial y luego aplicas bannerbomb o usas el HC para instalar el resto.
¿Hay alguna manera de cargar los ultimos wiiwares con el firm 3.2E? es que parece ser que solo van con la 4 y no me molaria actualizar. ¿O es mejor poner el firm 4.0?
YuOminae, he leido por ahi que para los ultimos wiiwares se necesita el IOS53, el cual esta con la firmware 4.0.

Saludos.
5 respuestas