como actualizar bios de pc

Hola tengo una duda de como actualizar la bios de un pc de sobremesa. al ser una memoria eprom no se si mehace falta un programador especial de pics o con un simple software y un fichero flash me basta. alguien k tnga experiencia me podria hechar una mano? venga gracias
Pues es muy sencillo la verdad...solo necesitas conocer el modelo EXACTO de tu placa base, ir a la web del fabricante y descargar el archivo bios y el soft de flasheo.
Una vez los tengas, creas un disco de sistema para arrancar y metes en el los 2 archivos esos..lo ejecutas segun el Readme.txt que habrás leido previamente y Voilá.
ook gracias el modelo todo eso lo puedo saber cn algun progrmilla tio sisoft sandra no? o me recomiendas otro? venga gracias por la contenstacion byes
Lo mejor para saber el modelo de la placa es mirarlo en la misma placa. En cuanto al disquete de arranque, úsalo sólo para arrancar, los archivos para flashear la bios conviene tenerlos en el disco duro (en el directorio raiz de c: por ejemplo, que si el disquete tiene un error de superficie puedes hacer la puñeta).

Enga, un saludo.
3 respuestas