COMO ACTUALIZAR DASH Y FLASH CON 2 LECTORES EN SLIM 9504 SIN CORTES NI SOLDADURAS

Buenas, tengo un 9504 con dash de mayo (0272) y con LT Plus 1.9 puesto ahora mismo, nunca e entrado al live.

La cosa es que he leido por aqui que si tubiera otro lector igual podria usar uno de ellos con firm original para hacer las actualizaciones y el otro con el ultimo LT disponible que haya, actualmente el 1.91... para dejarlo finalmente en la consola y asi poder cargar backups.

Objetivo: tener la consola actualizada al ultimo dash y con el ultimo LT sin soldaduras ni historias d resistencias, todo via software.

La cosa es que kerria saber con algo mas de detalle como hacer el proceso, tengo mas o menos alguna idea, pero no claro del todo... por ejemplo se que tengo que hacer algo con las keys y tal, pero no se exactamente como.

Voy a poner lo que creo que tengo que hacer y luego me corregiis:

Antes de nada decir que los 2 son lectores 9504 MXIC:

LLamemos al lector original de mi consola lector nº1 y al lector secundario que usare para cargar backups con el ultimo LT disponible: lector nº 2

1. Actualizar mi consola al ultimo dash 13599. Para ello es necesario volver mi lector nº 1 al firm original 0272 cierto? ... o instalando el ultimo dash 13599 lo deja igualmente oringinal? es lo mismo o alguna de las 2 formas tiene algun inconveniente?

2. Una vez este actualizada la consola con el ultimo dash... creo que tengo que meterle al lector nº2 (con firm 9504 virgen) el firm original 0272 del lector nº1 con el que he realizado previamente la actualizacion del dash. Tengo entendido que eso es lo que se llama, pasar la key tambien verdaD? o me ekiboko...
En resumen, dejar mi lector nº 2 con el firm original 0272 del lector nº 1 . ¿CIERTO?

3. Si no me equivoco, una vez hecho esto es como si tubiera mi consola actualizada al dash de julio 13599 con un lector en 0272 supuestamente original ya que lleva las keys del lector 1 funcionando en mi consola.... con la diferencia de que al no tener LT no leeria backups, por lo cual el ultimo paso seria FLASHEAR ese lector nº2 LIBRE DE ESCRITURA tranquilamente con JF 1.86 ah LT Plus 1.91.

Objetivo cumplido? me he saltado algo o ay algo de interes que deberia saber? comentad por favor, muchas gracias de antemano.

PD: si el lector nº2 fuera un 9504 pero con chip winbond habria algun problema?
PD 2: se supone que de aqui en adelante cada vez que alguna de estas actualizaciones jodidas que protejan el lector contra escritura... podria usar siempre este metodo aunque fuera algo aparatoso, cierto???
Bueno amigo para que no te rompas mucho la cabeza!

Marcas los 2 Drives:

Original: Lector con el FW original del Lector en este caso el 0272 si ya tienes el dashboard 13146, o el FW 9504 si tienes dashboard anterior al 13146. Este lo utilizaras solo para actualizar el dashboard! Solo cambiar y listo!

Lector con LT+: Ponle el ultimo FW 1.91LT+ 0272, y usalo en el xbox regularmente, si en algun momento te pide actualizar pues cambia al otro y actualizas y ya!

PD: Siempre este pendiente a lo que suceda en la scene, si ambos lectores son MXIC son sencillos de desbloquear por lo cual podrias vender un drive y comprar lo necesario para que todo sea mas facil!

Suerte!
vale, el sistema basico me queda claro, es lo que yo pensaba, pero aun asi sigo teniendo mis pekeñas dudas al respecto.

Te aclaro que si, tengo dash 13146 con el firm del lector 0272 con LT 1.9

Ahora bien...

Como tu dices, debo dejar mi lector original para actualizar los dash.... me parece perfecto, pero ojo, actualmente ese lector tiene el LT 1.9 con el cual cargo backups... la pregunta es, para dejarlo original???? que hago, le flasheo el 0272 original que guarde antes de poner el lt 1.9?.... se supone que asi quedaria eliminado el LT 1.9 y quedaria 100% original a 0272 verdad???

por favor aclararme esto bien, no sea que actualice la consola al dash 13599 y bloquee el lector sin kerer :(

aparte de eso.... despues el otro lector, el que usaria normalmente con LT para cargar backups... dices que le meta el LT 1.91 + 0272.
Lo que quiero entender tambien sobre esto es...... puedo meterle ese firm (lt 1.91 del 0272) tranquilamente y de forma directa?? lo va a reconocer mi consola sin mas?? o deberia ponerle a ese lector.... el firm original de mi consola 0272 y despues meterle lt 1.91???

Lo digo por el tema de las keys esas que llevan los firm.. me a parecido leer por ay, que si no lleva las key de mi lector original, mi consola no lo reconoceria.... es cierto?

Por favor aclaradme estas pekeñas dudas y mañana mismo flasheo!!

Gracias d ante mano amigos!
el Lector o PCB con el 1.9LT que posees (seria el original) va a quedar bloqueado de cualquier manera no importa cual FW tengas una vez pongas el dashboard nuevo (Julio), esto no va a cambiar!, puedes poner el FW 0272 original, el LT1.9 o el LT.191, pero sabes que no podras volver a escribirlo al menos que hagas uno de los metodos de desbloqueo.

El otro lector que usarias regularmente ponle el FW 1.91, con tu key respectivamente. Si el FW no tiene tu Key la consola no leera juegos como bien dijistes!
potis escribió:Buenas, tengo un 9504 con dash de mayo (0272) y con LT Plus 1.9 puesto ahora mismo, nunca e entrado al live.

La cosa es que he leido por aqui que si tubiera otro lector igual podria usar uno de ellos con firm original para hacer las actualizaciones y el otro con el ultimo LT disponible que haya, actualmente el 1.91... para dejarlo finalmente en la consola y asi poder cargar backups.

Objetivo: tener la consola actualizada al ultimo dash y con el ultimo LT sin soldaduras ni historias d resistencias, todo via software.

La cosa es que kerria saber con algo mas de detalle como hacer el proceso, tengo mas o menos alguna idea, pero no claro del todo... por ejemplo se que tengo que hacer algo con las keys y tal, pero no se exactamente como.

Voy a poner lo que creo que tengo que hacer y luego me corregiis:

Antes de nada decir que los 2 son lectores 9504 MXIC:

LLamemos al lector original de mi consola lector nº1 y al lector secundario que usare para cargar backups con el ultimo LT disponible: lector nº 2

1. Actualizar mi consola al ultimo dash 13599. Para ello es necesario volver mi lector nº 1 al firm original 0272 cierto? ... o instalando el ultimo dash 13599 lo deja igualmente oringinal? es lo mismo o alguna de las 2 formas tiene algun inconveniente?

2. Una vez este actualizada la consola con el ultimo dash... creo que tengo que meterle al lector nº2 (con firm 9504 virgen) el firm original 0272 del lector nº1 con el que he realizado previamente la actualizacion del dash. Tengo entendido que eso es lo que se llama, pasar la key tambien verdaD? o me ekiboko...
En resumen, dejar mi lector nº 2 con el firm original 0272 del lector nº 1 . ¿CIERTO?

3. Si no me equivoco, una vez hecho esto es como si tubiera mi consola actualizada al dash de julio 13599 con un lector en 0272 supuestamente original ya que lleva las keys del lector 1 funcionando en mi consola.... con la diferencia de que al no tener LT no leeria backups, por lo cual el ultimo paso seria FLASHEAR ese lector nº2 LIBRE DE ESCRITURA tranquilamente con JF 1.86 ah LT Plus 1.91.

Objetivo cumplido? me he saltado algo o ay algo de interes que deberia saber? comentad por favor, muchas gracias de antemano.

PD: si el lector nº2 fuera un 9504 pero con chip winbond habria algun problema?
PD 2: se supone que de aqui en adelante cada vez que alguna de estas actualizaciones jodidas que protejan el lector contra escritura... podria usar siempre este metodo aunque fuera algo aparatoso, cierto???

Donde conprastes la otra unidad?
No la e comprado, se lo voy a quitar a una consola que esta sin usar.... de mi ex, jajaja, en fin eso son cosas mias, el caso es q tengo los 2 lectores y quiero hacer la operacion.

Ahora me gustaria por favor que me aclararais algunos conceptos que no me terminan de quedar claros:

poseo el dash d mayo 13146 con firm en el lector 0272 + LT 1.9

¿¿¿ QUE HAGO EXACTAMENTE PARA DEJARLO ORIGINAL??? basta con actualizar al dash d julio? o deberia extraer antes algun dato para ponerselo despues al 2º lector? supongo que la key, pero la key no es la misma tenga el firm que tenga???? pregunto.

Tengo la consola abierta esperando a tenerlo claro, por favor espero respuestas lo antes posible :S
Si en el primer lector ya le tienes con el 0275 Ltplus 1.9

Aora pillas el segundo lector con el JF abres tu copia de seguridad del 1º lector abajo abres el el fichero original que en tu caso seria el 0275 le pasas la key del primero y das a guardar y escribir cuando termine pones tu segundo lector y actualiza la consola.

Después quitas tu segundo lector y pones ya el primero y a jugar

El segundo lector aora estará bloqueado para la escritura le podrás desbloquear de dos maneras dependiendo del chip que sea
6 respuestas