Como actualizar drivers ATI

Buenas, desde hace tiempo tengo instalados los Catalyst 10.4 y de momento todo perfecto, aunque me gustaría instalar los nuevos 10.7 para comprobar si con ellos mejoro el rendimiento. El problema es que no sé como desinstalar correctamente los 10.4 para que luego no aparezcan compatibilidades. De hecho, siempre he leído que es un tema que puede comportar problemas y que no es tan facil y rápido como parece.

Gracias
Los drivers de ATI no suelen dar problemas al actualizar (los problemas suelen aparecer cuando cambias de nvidia a ATI), tranquilamente puedes arrancar el instalador de los 10.7 e instalarlos, pero si quieres una instalacion limpia haz esto, al pie de la letra:

1: Bajate esto e instalalo http://www.guru3d.com/category/driversweeper/
2: Bajate los ultimos drivers de ATI http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
3: Vete al panel de control, y a desinstalar programas, borra los drivers tanto de ATI
4: Reinicia en modo a prueba de fallos (F8 durante el arranque)
5: Ejecuta el driver sweeper, activa la opcion "ATI Display" y dale a Clean
6: Reinicia normalmente e instala los drivers de ATI que bajaste antes
te aconsejo ademas bajes el "CCLenaer" y lo apliques para limpiar el registro de windows, igual borra la carpeta ATI de ARCHIVOS DE PROGRAMAS x86 y x64, tambien en "documents and settings\TU_SESION\Application_Data" y en "D:\Documents and Settings\TU_SESION\Local Settings\Application Data" encontraras la carpeta ATI que deberas borrar, con eso te aseguras de quitar tanmb ien los perfiles y otras configuraciones previas.

De preferencia hazlo en el MODO A PRUEBA DE FALLOS de windows.
Ok, pero me recomendais actualizar sin más, instalando directamente los 10.7, o es mejor seguir todos los pasos que habéis enumerado?
Yo solía hacerlo por encima. Ahora último uso el desintalador de ati (panel de control, programas) --> reinicio --> instalar driver --> reinicio.

Como dicen, cada pc es un mundo. Mi metodo nunca me ha dado problemas.
elautista escribió:Ok, pero me recomendais actualizar sin más, instalando directamente los 10.7, o es mejor seguir todos los pasos que habéis enumerado?

Instalando sin más no debería darte ningún problema. La versión larga es por si después de actualizar las cosas no van como toca.

Saludos
Es que depende de entre que version a que version del catalyst estas cambiando, cuando son menores o nulos los cambios el actualizar directio no da problema, los problemas comienzan cuando son tantos los cambios y modulos que sean incompatibles o no funcionales con la nueva version y es algo que molesta.
Creo que lo probaré mediante el método rápido. De todos modos, sabéis si realmente hay muchos cambios entre los 10.4 y los 10.7 actuales?

Gracias
A los cambios que me referia son exclusivamente del Catalyst Control Center, que los cambios exclusivamente del controlador de video siempre se actualizan sin problemas. El problema y repito es en el CCC y los perfiles.

Volviendo a la pregunta, los cambios de esta nueva version del Catalyst son: http://www2.ati.com/relnotes/catalyst_1 ... _notes.pdf

Ya tu mismo diras si quieres o no cambiar.
8 respuestas