¿Como actualizar el CF 3.40 OE-A ?

Buenas a todos:

He estado un tiempo desconectado de la scene de la PSP y ahora, al intentar retomarla, veo un mundo nuevo de posibilidades, conceptos, etc.

La información de los hilos marcados con chincheta tampoco aclara demasiado para gente como yo que estamos a "medio camino" entre lo antiguo y lo nuevo. Así que os pido un poco de orientación para ponerme al día.

Tengo una PSP (de las primeras del mercado) con el Custom Firmware 3.40 OE-A.

¿Qué firmware debería meterle? He visto el 5.00 M33, pero leyendo hilos pone que son updates válidos para versiones de firmware muy posteriores a la mía.

¿Se puede instalar directamente? En caso de que no, agradecería los pasos básicos a seguir para hacerlo.

¿Debería meterle ese o algún otro?

¿Qué es lo de "FAT" que se menciona en los últimos firmwares?

¿El popstation no viene incluído de serie en los Customs Firmwares?

Un saludo
Puedes instalar el firmware que quieras, el 5.0 m33 es de dark alex de toda la vida, y el 5.5 gen es de unos franceses. No puedes instalarlos directamente desde esa versión de manera normal, tienes que instalar antes la versión 3.52 m33, luego poner la actualización 3.52-4 m33 y de ahí ya puedes poner la versión que quieras. También puedes actualizar directamente con la aplicación hellcat's recovery flasher o mediante el despertar del cementerio que la versión 8 te pone el firmware 5.00 m33-4. A partir de la versión 3.80 m33, los firmwares m33 llevan una opción en el recovery de actualizar por red a la versión m33 en lugar de a la oficial.
El termino "FAT" que usan algunos es para referirse a la primera revisión de la consola, el modelo 1000, o sea, la que tú tienes. Luego salió la slim (versión 2000), otra versión slim (3000) y dentro de poco saldrá la PSPGo.
El popstation viene incluido en todos los firmwares, pero puede que algunos juegos no funcionen bien o no funcionen nada, por lo que es recomendable tener el popsloader para poder cargar otras versiones del emulador en las que funcione mejor el juego en cuestión.
Mil gracias Bikoff. [beer]

Entre tus aclaraciones y lo que he estado leyendo estos días, ya tengo la PSP actualizada a la 5.0 y estoy nuevamente al día.

Por cierto, este topic debí equivocarme y meterlo en el subforo scene cuando en realidad pretendía meterlo en Firmwares. Si algún moderador lo lee, le pido disculpas por el error.
2 respuestas