Como actualizar el firmware de una grabadora DVD marca LG

Hola,quisiera saber como puedo actualizar la unidad grabadora de DVD de marca LG.

Lo quiero hacer porque lo que le pasa que puedo grabar dvds,pero no puedo grabar cds,y creo que es por eso.

en la unidad sale esto

HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55L

por si a alguien le pasa lo mismo y sabe como puedo hacerlo
Si grabas dvd y no cd o es problema de software ( prueba otro programa ) o la grabadora esta muriendo

Solo puedes actualizar el firmware si el fabricante a sacado alguna actualizacion del firmware que encontraras si existe en la pagina del fabricante
El firmware nada tiene que ver en que no puedas grabar CD, como te avisan, o es por el software que estas usando, o no lo sabers configurar o el lente de la grabadora ya esta en las ultimas.

Para actualizar el firmware vas a la pagina del fabricante, en su area de soporte y descargas debes bajar el firmware de tu grabadora, encontraras una de las siguientes opciones: Un archivo *.BIN que es el firmware y un arcchivo *.exe para usarse en modo DOS -MS DOS o PC DOS- o un solo archivo *.exe para windows -es un archivo comprimido autoejecutable que trae la actualizacion delf irmware y el software de actualizacion-.

El mas sencillo es el de windows, cierras todos los programas y desactivas el antivirus, es general, debes quitar todo programa que pueda bloquear el acceso a los archivos. Hecho esto, das doble click en el ejecutable, este detectara tu grabador y te preguntara si quieres actualizar, ya que le indiques que si quieres actualizar tardara como 20-30 segundos mas o menos. No apagues ni reinicies la PC mientras esta el progreso de la actualizacion, y al terminar el software te dara alguna indicacion. Terminado esto ya esta actualizado el firmware del grabador.
Ya lo hice,pero me costò trabajo encontrar el firmware de LG,pero sigue sin poder grabar cd.

lo de la configuracion no es,porque otras veces pude grabar cd.
Tengo instalado el nero,alcohol120,dvd decrypter ,cdburnerXP y ultraiso y con ninguno pude.

Puede ser que le pase con los cds verbatim solamente?

O por tener algun software que crea conflicto?

Si ahora quito la grabadora que tengo y le pongo otra mas antigua,iria bien con la misma coneccion?Es que quiero poner una que tenia por ahi,pero no tengo los drivers
Lo que pasa es que tu grabadora se a jodio, cambia otra que valen 10 euros
La pregunta del millón: ¿qué marca y modelo de dvd's usas?
es de marca LG

en la pestaña PROPIEDADES aparece esto HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55L

el modelo es GSA-H55L.En la bandeja pone LightScribe securdisc super multi

Y estoy intentando grabar una imagen en un cd verbatim.
Te lo han dicho, grabadora R.I.P
Ahí tienes los firmwares. Prueba suerte antes de darla por muerta.

http://www.firmwarehq.com/LG/GSA-H55L/files.html
8 respuestas