Como actualizar Mozilla en Ubuntu 7.10

Pues eso que al instalar ubuntu 7.10 trae consigo la versión 2.0.0.6 del Mozillla Firefox, pero en la actualidad ya esta disponible la versión 2.0.0.8 y quiero actualizar, entonces me bajo el fichero de la página de internet y ni idea de que hacer con él, y a las instrucciones no les entiendo nada.

Mozilla

Alguien con paciencia me podría explicar paso a paso que hacer, si no la tienes no responderme [fumando].

Salu2 y gracias de antemano .
2 opciones, esperar a que la distribución actualice el paquete de firefox (a veces actualizan programas, otras no) o actualizarlo por tu cuenta.

En general, para la mayoría de los programas encontrarás un paquete .deb, es la forma más sencilla ya que actualiza el programa que ya tengas instalado. A veces los desarrolladores no hacen el .deb pero otros se encargan de hacerlo y lo ponen en páginas como getdeb (no es el caso).

En el caso de firefox, no hay paquete .deb hecho por ellos, pero te indican paso a paso lo que debes hacer desde una terminal, es lo que has puesto en el enlace. Tienes que ir pegando cada línea en una terminal a partir de "bash$", es decir, eso no lo copies. Con eso te bajarás el programa, lo descomprimirás y lo moverás a su sitio. Es decir, lo que ya te has bajado, que será un tar.gz, tienes que descomprimirlo, moverlo a /usr/local/ y poner como propietario a root. Para los 2 últimos pasos necesitarás permisos de root, que se consiguen con sudo.

Amos, si tienes los pasos no sé por qué no los sigues... Tienes que seguir los pasos 1 2 y 3 para una instalación en todo el sistema.
ubuntzilla es un script que te lo hace él solo. lo instalas (es un deb), escribes en la terminal ubuntuzilla.py y ya está :)
Pues ya lo he actualizado usando el script de Ubuntzilla y la verdad más fácil imposible [beer], gracias a ambos por sus respuestas [oki].
Casi que era preferible actualizarlo cuando lo actualizasen en los repos... menuda versionitis...
Justo hoy el gestor de actualizaciones me ha informado de un par de paquetes nuevos, entre ellos el del firefox X.X.X.8
5 respuestas