como actualizar o agregar códigos al action replay max

Bueno ya tengo la imagen armax ya la queme en un cd e incluso ya le puse trucos a un juego pero ahora quiero ponerle nuevos trucos, por ejemplo para el castlevania curse of darkness versión europea porque no hay para ese juego entonces quisiera saber paso a paso como ponerle mas trucos a la imagen para volverla a quemar y jugar con los trucos, tambien si alguien me dice de donde puedo sacar códigos para todos los juegos, gracias de antemano.
A la iso del juego no creo que se la puedas poner, esos codigos se grababan en una Memory Card especial que llevaba, sino la tienes dificil que lo puedas usar.
Un saludo.
En la página de codejunkies podrás encontrar los códigos del Action Replay para los juegos de todas las regiones

También debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que sólo encuentres códigos para un juego de una determinada región , es decir , aún tratándose del mismo juego , es posible que sólo estén o encuentres los códigos de la versión Americana , en cambio , para ese mismo juego en su versión Europea no haya códigos , y esos mismos códigos en su versión Americana no tienen ningún efecto para la versión Europea en caso de ponerlos manualmente desde el ARMAX

También cabe la posibilidad de que el mismo juego tenga más trucos en su version Americana que en la versión PAL o viceversa

Para lo de actualizar el ARMAX , había un programa para el PC que se llama MAXDRIVE (si no recuerdo mal) y lo que hacía dicho programa era buscar en una base de datos por internet los códigos , estos te los descargaba en un archivo que se llama CODE LIST en el PC , en una carpeta que se llama SAVES y que la encontrarás dentro de la carpeta en donde instalaste el MAXDRIVE

Ese archivo lo tenías que meter en un PEN , para luego mediante el ARMAX pasarlo a una memory card , para ello , tenías que seleccinar la opción MY DEVICES en el ARMAX seleccionar el archivo CODE LIST que has metido en el PEN y después la opción UNCRUSH en memory card 1 , una vez tengas el archivo en la memory , reinicias el ARMAX y esta vez seleccionas la opción de EXPERT MODE , de esta manera te cargará los codigos del archivo que hay en CODE LIST de la memory card1

También puedes actualizar una ISO , ahora mismo no sabría decirte los pasos exactos a seguir , pero basicamente consiste en copiar todos los archivos del CD o DVD del ARMAX en una carpeta , localizar el archivo que contiene los códigos del CD o DVD dentro del ARMAX (no recuerdo el nombre), luego renombrar el CODE LIST que te descargas con el MAXDRIVE con el mismo nombre que el archivo que contiene los códigos del CD o DVD dentro del ARMAX y reemplazarlo , después reconstruyes la ISO con todos los archivos del CD o DVD del ARMAX y listo

También es fácil de que encuentres ya una ISO hecha y actualizada del ARMAX si la buscas por internet

Con el ARMAX se pueden poner los trucos manualmente , una vez acabes de poner el nombre del juego , los códigos para dicho juego y demás , guardas los cambios y la próxima vez qiue ejecutes el ARMAX cargará esos cambios y te aparecerá dicho juego con sus códigos para que los actives

Y ya por último , existe una manera en caso de que no encontraras los códigos de un juego PAL (porque en su versión PAL no hay códigos o por lo que sea) , de ponerle a esa versión PAL los códigos de la versión Americana

Para ello , primero tendrás que activar los códigos de la versión Americana en el ARMAX , después lanzar el juego de la versión Amerciana con los trucos ya activados , una vez estés en el juego ya con los trucos puestos , guardas partida y sales del juego

Luego tienes que pasar el SAVE del juego a un PEN mediante el Ule , para luego conectarlo en el PC y mediante un programa que se llama PS2 Save ID Changer , cambiarle el código de la región de ese SAVE , por el código del SAVE de la regíon PAL , una vez lo tengas , lo vuelves a copiar al PEN , de nuevo mediante el Ule lo pasas a la memory , después pones el juego de la versión PAL y te cargará dicha partida con los trucos ya activados

Este método no siempre funciona , porque hay SAVES que aún cambiándole la región , no son compatibles con el juego de su versión PAL o viceversa , o porque hay trucos que no se quedan en el SAVE que tienes en la memory después de guardar la partida con los trucos ya activados y cada vez que pones el juego tienes primero que activar los códigos desde el ARMAX si quieres tener los trucos activados , de lo contrario , si lanzas primero el juego , simplemente te cargará la partida en donde te hayas quedado en el juego pero sin lo trucos

Saludos
Psmaniaco escribió:Memory Card especial que llevaba

El Max traía una memory normal según creo recordar. la memory card rara venia con en v2, yo lo tengo y todavía sigo preguntándome para que sirve, incluso cree un hilo preguntándolo y nada
te refieres a esto?

Imagen

Aqui el hilo: hilo_duda-action-replay_1593012
oscx7 escribió:

El Max traía una memory normal según creo recordar. la memory card rara venia con en v2, yo lo tengo y todavía sigo preguntándome para que sirve, incluso cree un hilo preguntándolo y nada
te refieres a esto?

Imagen

Había un Hilo con un tutorial para cargar copias con esa versión del ARMAX

Aquí el Hilo

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-carga-de-dvd-r-con-ar2-v1-x-ar2v2-0x-ar2v2-1-ar2-lite-y-cog-swap_47750

Lo de la tarjeta de memoria no estoy muy seguro de ello , pero creo que no era una tarjeta de memoria como tal , aunque tenía la misma apariencia de una tarjeta de memoria de PS2 , era más bien un cartucho (como el cartucho del Action Replay de la PSX) , en el que el contenido del mismo eran los trucos de los juegos ( no se si los de PSX , los de PS2 o ambos inclusive) y este cartucho con forma de memory se tenía que poner en el puerto 2 de las memorys card de la consola

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Lo de la tarjeta de memoria no estoy muy seguro de ello , pero creo que no era una tarjeta de memoria como tal , aunque tenía la misma apariencia de una tarjeta de memoria de PS2 , era más bien un cartucho (como el cartucho del Action Replay de la PSX) , en el que el contenido del mismo eran los trucos de los juegos ( no se si los de PSX , los de PS2 o ambos inclusive) y este cartucho con forma de memory se tenía que poner en el puerto 2 de las memorys card de la consola

Saludos

Anda, pues no sabia que había que ponerla en el 2º puerto, creo que no lo he probado, luego lo hago porque me puede la curiosidad [+risas]

Un saludo y gracias por la información ;)
oscx7 escribió:

te refieres a esto?

Imagen

Yo tengo el AR2 v2 hay muerto de risa XD , por lo que pude averiguar en su dia debe usar un sistema de formateo distinto al de la PS2 y por eso no es reconocida por esta, solo funciona desde el AR2 v2, la otra al no tenerla no he podido comprobarlo.
Un saludo.
Lo más cómodo es irónicamente usar una version "editada" del AR,
hay algunas que llevan todos los ultimos codigos de codejunkies,
los AR pal y usa para los juegos, editados de forma que los codigos
que ya hay en el disco no se escriban en la memory card (solo los que añadas
tu mismo a mano) y en dvd que carga mas rapido.
7 respuestas