Como actualizar version en ubuntu

Buenas noches

Ando enel curro y me ha surgido una dudilla. Cuando salga una version nueva d ubuntu creo q la 7.10 sale en octubre si se quiere actualizar teniendo la 7.04 no hace falta formatear para poder instalarla ¿no? he visto por internet q con este comando t actualiza d version manteniendote todo como lo tenias los programas tambien:

gksu "update-manager" -c

¿tu home tb se mantiene?? yo no tengo mi home en una particion separada como he leido qlo tienen algunos asiq no se si mlo machaca al instalar una nueva version.. espero q no
y la ultima pregunta es¿ se podra tb instalar la nueva version desde los repositorios? es decir sin comandos ni na

saludosss
Yo de toda la vida pense que era "sudo apt-get dist-upgrade"

Que alguien me corrija
xino_ escribió:Buenas noches

Ando enel curro y me ha surgido una dudilla. Cuando salga una version nueva d ubuntu creo q la 7.10 sale en octubre si se quiere actualizar teniendo la 7.04 no hace falta formatear para poder instalarla ¿no?

No
xino_ escribió:
he visto por internet q con este comando t actualiza d version manteniendote todo como lo tenias los programas tambien:

gksu "update-manager" -c

Si
xino_ escribió:
¿tu home tb se mantiene?? yo no tengo mi home en una particion separada como he leido qlo tienen algunos asiq no se si mlo machaca al instalar una nueva version..

No te machaca nada
xino_ escribió:
espero q no
y la ultima pregunta es¿ se podra tb instalar la nueva version desde los repositorios? es decir sin comandos ni na

Ese comando te hace el upgrade desde los repositorios, o de donde te crees que salen los programas sino?
xino_ escribió:
saludosss

Saludos [ginyo]
Driskol escribió:Yo de toda la vida pense que era "sudo apt-get dist-upgrade"

Que alguien me corrija

Te corrijo: dist-upgrade actualiza tu distribución, pero no cambia nada en /etc/apt/sources.list, por lo que no actualiza más qe dentro de la misma versión de la distribución.

update-manager te cambia los repos y todo para funcionar con la nueva versión.
Txukie perfecto tio alto y claro;) aun asi hare una copia d seguridad antes con el partimage por lo q pudiera pasar.jaj

saludos y gracias
4 respuestas