¿Cómo actualizo a firm original?

Hola, os escribo porque estoy a 0.2 segundos de meterle mano a la Wii.

Mi Wii está en 2.2E de firmware original. ¿Cómo puedo subirla a un firm que me permita hacerle el Softmodii sin ningún juego?

¿Es posible?

Tengo disponible el Zelda y podría hacer el exploit si fuese necesario.

Gracias!
pues usa el twilight hack para cargar el pimp my wii y hacer este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629, y luego ya puedes usar bannerbomb para lanzar el hackmii installer con todo actualizado.
Pajariyo escribió:pues usa el twilight hack para cargar el pimp my wii y hacer este tuto hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629, y luego ya puedes usar bannerbomb para lanzar el hackmii installer con todo actualizado.

Más fácil, que con el TH cargue el Hackmii installer e instale Bootmii en boot2 (Con ese Firm si es original, seguro lo admite [+risas] ), te haces una copia de Nand antes de continuar y de ahí para adelante.
Instalas HBC y ya después puedes correr lo que desees.
yo proponía ese método porque me parece más corto, está claro que el tuyo es más fácil Imagen

que el afectado elija!
Jolín, muchas gracias chicos. Pero sigo igual de perdido porque desde el TH no sé cómo lanzar nada. Seguiré investigando.

Lo cierto es que me gustaría hacer una copia de la NAND, pero no sé "cuándo" hacerla. Quiero decir, cuando esté "liberada" o "antes"? Al restaurar la NAND, volvería a el firm original no?

Vamos, mi duda es "por donde sigo" una vez actualizado con Pimp My Wii en cuanto a tutoriales del Softmodii. Es que como lo primero que hace el Softmodii es meterme BootMii en Boot2, pues eso es lo que quiero sin arriesgarme.

Gracias.

En 2.2 no puedo lanzar directamente el BannerBomb y el HackMii Instaler como dice el tuto del Softmodii? Es que en Softmodii dice que actualice con algun juego.

Un saludo.
Lo ideal es que hagas la copia con las menores modificaciones posibles, incluso aún sino admitiera bootmii en boot2.
Lanza con el TH el Hackmii installer, instala bootmii en boot2 y has la copia (si sólo se pudiera como IOS también). Después instala el HBC, posteriormente instala uno o todos los cIOS (en 2.2 no necesitas ni restaurar el bug trucha [+risas] ) y ya posteriormente si quieres ejecuta Pimp my Wii para actualizar el firmware de la consola.
La verdad está muy sencillo tu caso, pues pudiendo ejecutar el TH y con un firmware tan antiguo no es necesario tocar demasiado la consola.
No tendré problemas al "meter" la copia de seguridad de la NAND si es de una NAND 2.2, y yo ya estaré en 4.1 ? (Por aquello del downgrade).

Sigo sin enterarme de mucho. ¿Qué es lo primero que necesito ejecutar? El TH? El BannerBomb? el HackMii?

Gracias.

EDITO: Oye, que me acabo de dar cuenta que el Mario Kart de Wii (aquel que venia con el volante) pone que "actualiza a 3.1" en vuestro post, y yo la tengo en 2.2 y no me pide actualizar y me harto a jugar. ¿Qué hago? Puedo tirar de ese juego para pasar a 3.1 y ya hacer el Softmodii?

Ahora estoy dudando si está en la 2.2, voy a encenderla a ver si está en 3.1 xD
MJJMarkos escribió:No tendré problemas al "meter" la copia de seguridad de la NAND si es de una NAND 2.2, y yo ya estaré en 4.1 ? (Por aquello del downgrade).
Sigo sin enterarme de mucho. ¿Qué es lo primero que necesito ejecutar? El TH? El BannerBomb? el HackMii?
Gracias.
EDITO: Oye, que me acabo de dar cuenta que el Mario Kart de Wii (aquel que venia con el volante) pone que "actualiza a 3.1" en vuestro post, y yo la tengo en 2.2 y no me pide actualizar y me harto a jugar. ¿Qué hago? Puedo tirar de ese juego para pasar a 3.1 y ya hacer el Softmodii?

Tendrías que usar el Hackmii installers con el TH primero [+risas]
Y bueno, si estás en 3.1 aún es muy buena versión para modificar la consola sin complicarse demasiado. Pero cuidado, si downgradearon la consola y actualizas sin tener esto en consideración puedes ganarte un brick.
Mokona Modoki escribió:
MJJMarkos escribió:No tendré problemas al "meter" la copia de seguridad de la NAND si es de una NAND 2.2, y yo ya estaré en 4.1 ? (Por aquello del downgrade).
Gracias.

Tendrías que usar el Hackmii installers con el TH primero [+risas]
Y bueno, si estás en 3.1 aún es muy buena versión para modificar la consola sin complicarse demasiado. Pero cuidado, si downgradearon la consola y actualizas sin tener esto en consideración puedes ganarte un brick.

¿Perdón?

No entiendo lo que has dicho. Esta consola la compré y la fui actualizando normalmente, no ha sufrido ningun downgrade.
MJJMarkos escribió:¿Perdón?
No entiendo lo que has dicho. Esta consola la compré y la fui actualizando normalmente, no ha sufrido ningun downgrade.

Si estas seguro que es así, no te preocupes, no he dicho nada [+risas]
Leéte el tutorial de Hackmii en Scene y a tirar pa'lante [sonrisa]
Muchas gracias, me pasaba lo mismo.
10 respuestas